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Moderador: Moderadores

Por Shirka
#980435
Hola Chicos!

tengo un motor OS 25 FP de hace muchos años del cual solo tengo un pdf con sus caracteristicas, normas de uso y carburacion etc..
pensaba que en dicho documento comentarian algo sobre las inclinaciones a tener en cuenta a la hora de montarlo, pero no
comentan nada.
MOTOR OS 25 FP_redimensionar.JPG
Por otro lado en el plano sale este dibujo:
PLANO-1_redimensionar.JPG
Parece ser la inclinacion del motor no? Mido este angulo y listo?

en le dibujo ni en ninguna parte del plano indican nada mas, ni un numero en grados ni na de na...

En el dibujo del perfil lateral no se ve ninguna inclinacion indicada.

un saludo chicos.
#980504
Visto desde arriba 1-2 grados hacia la dcha y luego 1-2 grados hacia abajo. (prueba primero con 1 grado, todo es cuestion de calzar la bancada con arandelas )
Ese motor tiene menos fuerza que un peo asi que ojo donde lo montas ... saludos
Por Shirka
#981215
menudo drama de noche...

primeramente....

Gracias por la observacion Jose Luis!!! efectivamente, midiendo en el plano todas las secciones del morro, existen pequeñas diferencias en los anchos de las bancadas.

Como el modelo empece a construirlo hace casi 20 años, solo dios sabe que carajos estaba
haciendo que no me fije en estos detalles tan evidentes ahora, y en el modelo, si tengo esas diferencias de tamaño en la bancada pero estan invertidos. (debi suponer que las dos piezas prefabricadas eran simetricas y los debi poner como me dio la gana)

En la vista lateral se aprecia efectivamente una inclinacion entre 3º - 4º de inclinacion hacia abajo, que no he podido medir con precision en el modelo montado, pero parece que no lo respete en el dia de construccion.

Este es un detalle de la vista lateral...
PLANO LATERAL MORRO_redimensionar.JPG
Total... un desastre....

para solucionar el problema iremos por pasos:

1- medir con toda la precision posible la inclinacion vertical y horizontal que tiene la bancada del modelo con el motor puesto. algun truco o tecnica practica...? quizas alguna herramienta magica?

2- corregiremos la inclinacion vertical con arandelas hasta obtener los 3º (no se si sera exagerado..)

3- para corregir la inclinacion horizontal, habia pensado en agrandar 1 o 1.5 mm los agujeros
de los tornillos que soportan el motor. Despues haria cuatro placas de aluminio de 2mm de grosor, con los agujeros correctamente hechos con la inclinacion de 2º que he medido en el plano. Podria las placas haciendo bocadillo a la bancada.

Lo que no me convence de este sistema , es que en realidad el tornillo por el interior del agujero de la bancada no habria casi o nada de contacto, por lo que no se si queda muy endeble el invento.....

En fin.... agradecere cualquier sugerencia, que ya por hoy estoy saturado y mañana igual se me ocurre algo mejor.

nos vemos.!!!
Por Curujor
#983240
Estuve mirando el plano y el tanque de combustible està muy abajo . Eso vas a tener que elevarlo todo lo que te de el espacio ( 2 o 3 cms ??) pora que el motor sea capaz de chupar el combustible con eficiencia.
Saludos a todos!
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Por Pichi_Arg
#983254
Curujor escribió:Estuve mirando el plano y el tanque de combustible està muy abajo . Eso vas a tener que elevarlo todo lo que te de el espacio ( 2 o 3 cms ??) pora que el motor sea capaz de chupar el combustible con eficiencia.
Saludos a todos!
Compañero, si al deposito se le coloca la toma de presion (el tubo de silicona que va del escape al deposito) ese problema no lo tendrás.
De todas maneras, si el avion fuera un acrobatico, lo aconsejable es que el eje de simetria del deposito coincida con el eje del barrilete del carburador, de esta manera te aseguras de que tanto en vuelo normal como en invertido no te cambie la carburacion.

Sds
Por Curujor
#984513
Pichi_Arg escribió:Compañero, si al deposito se le coloca la toma de presion (el tubo de silicona que va del escape al deposito) ese problema no lo tendrás.De todas maneras, si el avion fuera un acrobatico, lo aconsejable es que el eje de simetria del deposito coincida con el eje del barrilete del carburador, de esta manera te aseguras de que tanto en vuelo normal como en invertido no te cambie la carburacion.
Aunque no sea un acrobàtico, eso no quita que el modelo pueda hacer algunas acrobacias tales como volar invertido o trepadas ràpidas, etc. y en tal caso el depòsito muy bajo harà que el combustible no fluya suficientemente , problema que se incrementarà cuando el mismo se haya consumido parcialmente y por consiguiente se necesite mayor efuerzo para subirlo . El presurizador no alcanzarà para solucionar este fuerte desnivel . Por lo menos , mi experiencia me dice eso , sin desestimar, por supuesto, tu opiniòn.

Saludos!
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Por Pichi_Arg
#984517
Curujor escribió: Aunque no sea un acrobàtico, eso no quita que el modelo pueda hacer algunas acrobacias tales como volar invertido o trepadas ràpidas, etc. y en tal caso el depòsito muy bajo harà que el combustible no fluya suficientemente , problema que se incrementarà cuando el mismo se haya consumido parcialmente y por consiguiente se necesite mayor efuerzo para subirlo . El presurizador no alcanzarà para solucionar este fuerte desnivel . Por lo menos , mi experiencia me dice eso , sin desestimar, por supuesto, tu opiniòn.

Saludos!
Por supuesto que ayuda paisano!, no lo discuto, estas en lo cierto.

Sds
#984571
No te compliques mucho la vida con la bancada. te la cargas cortando los listones de madera y le plantas una comercial de Nylon , que es igual de eficaz y te permite orientar el motor como quieras.
Vuelvo a insistir que el motor tira poco, tengo uno igual en su caja, olvidado por ese motivo.saludos
Por Shirka
#985943
Buenas Muchachos....!!

Me liado con el pupitre, y he terminado el parabrisas con balsa , y una
rendijilla por donde se ve la luz del indicador de consumo que he comprado para el receptor. (no se yo cuanto se manchara..??)

Sobre lo que comenta el amigo Curojor, del deposito, el que sale en el plano es de 180c.c. y le puesto uno de 300c.c. y la salida de los tubos queda a 5mm del centro del agujero que tiene el separador. no lo he podido ajustar mas, y espero que sea suficiente. gracias por el dato de todas maneras, para el proximo avion lo tendre tb en cuenta.

Jflores: Se pueden regular los angulos vertical y horizontal en las bancadas de nylon?? tenia entendido que solo se ajusta al tamaño del motor para sujetarlo y tal.
la verdad que seria la solucion definitiva....!

un saludo.

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