miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por 747/200
Que modulo es de lo mejorcito de assan para la Wfly9??

cual me recomendais :shock:
Por CopterXv2
Hola de nuevo, estoy intentando entender y configurar tanto el tema del novelado del plato cíclico y del gyro, la duda mas grande la tengo con la configuración del gyro, en el menú Avanzado ajuste de gyro Aqui me encuentro con lo siguiente, si en algún dato me equivoco es porque lo digo de memoria por no tener la emisora presente, lo primero es seleccionar

1 MODE NORMA/AVCS -> yo lo tengo en AVCS
2 MIX INH/ON -> ON
3 CTRL Aquí puedo elegir el interruptor yo he elegido el C
4 POSI 0/2 ( aquí tengo la opción de elegir el Rate en cada posición)
5 RATE (En la posición 0 de POSI) -> 0,0%
(En la posición 2 de POSI) -> AVC 50.0 %

La duda la tengo en el punto 1 y claro está en el 5 porque si en 1 tengo AVCS me cambia valores en RATE. Y para tener bloqueo en el Gyro. Que no me aclaro mucho si clava o no.

En el menú de THROTTLE CURVE SETTINGS:
Aquí tengo varios modos, solo utilizo el NORM, empiezo en:
Separo los datos porque la curva me la divide en dos izquierda y derecha de la curva, pero vaya los porcentajes son iguales para los dos.

0/0
+16,7/+16,7
+33,3/+33,3
+50/+50
+66,7/+66,7
83,3/83,3
+100/+100

están bien así para las dos posiciones del swicth A, ya me imagino que cada uno tendrá unos valores pero podéis decitme algunos de referencia?, y ya aprovecho la curva de gas igual o para iniciado o son mejor otros valores que los que vienen por defecto?
Gracias de ante mano.
Por chuancar
:D Que Gyro utilizas que marca
Por CopterXv2
chuancar escribió::D Que Gyro utilizas que marca
Es un GY-240, si no me equivoco es el que venía con el Copterx
Por chuancar
:D Pasate por la paguina del club cierzo y en manuales tienes un manual del Gyro colco GY 400 te explica como poner un guiro segun tu emisora hay un grafico el enlace es el siguiente http://www.clubcierzo.com/Manuales.html
espero que te puedas arreglar con esto si tienes alguna duda pregunta.
Por CopterXv2
chuancar escribió::D Pasate por la paguina del club cierzo y en manuales tienes un manual del Gyro colco GY 400 te explica como poner un guiro segun tu emisora hay un grafico el enlace es el siguiente http://www.clubcierzo.com/Manuales.html
espero que te puedas arreglar con esto si tienes alguna duda pregunta.
jo ayer ya estube mirando y vaya si me sirvio, pero me quedé estancao en lo del Gyro que me gustaría que algún forero compartiera la info que he dejao más arriba, y de aquí me voy al clubcierzo.com/manules y buscar el gyro 400. Gracias Chuncar
Por chuancar
:D haver no lleva fijacion de cola si no utilizas el canal 5 no lleva y es un AVCS normal sin fijacion de cola, para activarla tienes que poner en AVCS en posicion ON en OFF esta quitada, es fija y no se puede quitar.
Tienes que comenzar regulandolo primero en posicion 0 y regular el porcentaje cuando lo tengas regula los porcentajes de la emisora.
Por CopterXv2
chuancar escribió::D haver no lleva fijacion de cola si no utilizas el canal 5 no lleva y es un AVCS normal sin fijacion de cola, para activarla tienes que poner en AVCS en posicion ON en OFF esta quitada, es fija y no se puede quitar.
Tienes que comenzar regulandolo primero en posicion 0 y regular el porcentaje cuando lo tengas regula los porcentajes de la emisora.
Chuncar si que utilizo el canal 5 para el gyro es el del que lleva un solo cable, entonces si entiendo bien puedo utilizar el modo AVCS, porque me han recomendado que en posición 0 tenga +35 y en posición 2 -35 y esto de positivo o negativo no lo se trasladar a la emisora, he deducido que Avcs es para negatvo y el otro valor para negativo.
Por nano_94
747/200 el modulo de assan para la wfly es el x8f compatible con futaba, lo tienes en hobbycity
Por FRANMARIN
Hola en mi 1º post a todos......he estado mirando esta emisora y he visto que en himodel la tienen pero ya con el modulo 2,4 integrado y propio...

No pone ke sea de distinta marca......sale todo por 300 leuros....con portes.... a ver si alguien se anima y nos comenta....

http://www.himodel.com/radios/WFT09_2.4 ... FR09X.html

a ver ke os parece......lo mismo soy el 1º en tirarme al rio sin saber nadar....

saludos.......
Por carganton
Yo creo que es buena idea pero planteate que luego tendrás solo conexión 2.4 marca wfly y que cada receptor adicional te saldrá por 82$ muchísimo en comparación con otros como corona o assan que andan por 20$.

De todas maneras puedes comprar un módulo de la wfly en 35mhz aquí en españa de segunda mano (que hay muchos que ya no lo utilizan) y usar receptores futaba, wfly o cualquiera compatible que son baratos y para empezar te vale.

Tu verás aunque seguro que la wfly funciona mejor con su módulo que con otros.
Por Rauclón
chuancar escribió:Si queris un receptor bueno y sin problemas y sin cristales y barato hay ba el enlace esta ya super comprovado y estamos traduciendo el manual esto estara dentro de poco es un corona y suerte el modelo es el RP8D1 35 Mz http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... TAL_3.html
Hola pilotos:
Estaba pensando en un receptor para uno de mis helys. Lo que quiero es usar la misma frecuencia en todos ellos para no ira cambiando cristales. Uno de 35 Mhz con cristal me sale 25 euros más o menos pero me acordé de este post de chuancar. Tengo una duda acerca de este receptor ya que nunca he usado este modelo, siempre con cristales. Bueno la duda es que como se configura, me parece que tengo que poner un cristal en el módulo de la emisora y ajustar el receptor a la frecuencia que use el módulo, no es así? Como he comentado es para no ir cambiando cristalitos. Si es así pues podría ponerserlo ya que no habría de cambiar nada; usaría cristales en uno de los helis y en el otro, con este receptor, pues sin cristales. El cristal de la emisora no habría que quitarlo si uso el receptor corona sin cristales, no es así?
Tios perdonad la parrafada pero tenía que explicarme bien.
Gracias de antemano.
Saludos.
Por nano_94
ese corona es sintetizado, lo que quiere decir que tienes que emparejarlo con el modulo, para que coja su frecuencia (algo similar al 2,4) en el modulo tienes que dejar el cristal, y supongo que el receptor tendra un boton o un puente o algo asi para entrar en el modo de ''cojer frecuencia'' si no me equivoco cojen la frecuencia del emisor mas cercano, y mas no te puedo explicar porque no se jaja :lol:
Por Rauclón
Hola pilotos:
Claro, eso es lo que digo yo!. Dejo el cristal en el módulo de la WFLY09 y lo enlazo con el receptor corona este en un hely. En el otro hely pongo el receptor con cristal normal y ya no tengo que ir cambiando cristales. O eso o hacerme con otro cristal de la misma frecuencia y otro receptor, aunque para esto prefiero este receptor corona sintetizado.
Bueno que creo que esto funciona como pienso. Esperaré haber si alguien me da un acta definitiva.
Saludos.
Por carganton
Hola, tengo un ligero problemilla con la wfly que no se si tiene solucion.

Tengo un Funjet de multiplex que según están puestos los servos y los horns no se pueden ajustar ya que están puestos con L's y solo se pueden ajustar mecánicamente cambiando el brazo del servo.

Total que lo tengo ya ajustado pero moviendo los trims digitales a 520 a izquierdas y el avión vuela perfecto pero y aquí la pregunta:

¿Puedo resetear el trim digital para que se queden como están los alerones pero en el trim ponga 0 y así poder volver a ajustar con todo el recorrido?????
Por nano_94
mira, entras en el menu, y le das a centrar servo... y hay... los pones como quieres que esten y el trim normal te queda a cero :wink:
Por carganton
Gracias tio, no esperaba menos de ti, voy a buscar esa opción que la verdad no le he encontrado, quizas porque mi emisora solo viene en ingles jajajajajajajjaa (cada día que se más me doy cuenta de lo poco que se).

Gracias y saludos
Por vran55
Busca la opción SUB TRIM.
Sirve para cambiar el centro del servo. Pero también hace que el servo ya no tenga el mismo recorrido para un lado que para el otro.
En teoría lo mejor es ajustar mecánicamente primero, pero si dices que no puedes, prueba con esta opción a ver que tal.

Saludos,
Por guci
Hola tengo la Wfly09, y aquí esta mi pregunta:
Cuando aplico exponenciales, el recorrido del servo se acorta, sabeis a queq es debido?
Por carganton
Me pido responder, ya que siempre soy yo el que pregunta.

Cuando aplicas exponenciales NO se acorta el recorrido total del servo, lo que se acorta es en en recorridos medios, me explico,

Cuando mueves la palanca al 50%

Sin exponenciales el servo se mueve el 50% de su recorrido
Con exponenciales al 50% se mueve más o menos un 33% del total (más o menos es por explicarlo)

Cuando mueve las palanca al 100%

Sin exponencial el servo se mueve al 100%
Con exponenciales el servo se mueve al 100% igual.

No se si me he explicado pero si tienes más dudas pregunta.
Por carganton
Lo de la opción sub trim ya lo había probado pero como es un funjet que tiene mezcla de elevon el problema es que le doy subtrim al canal de alerones pero solo corrije un aleron, el otro no y sin embargo cuando trimo manual cuando doy a izquierdas, uno sube y otro baja.

Así que me tocaría ajustar uno por uno y no tendrían luego el mismo recorrido (no se si me explico):
Por nano_94
aver primero ajustas el aleron, y luego el otro canal que digo yo lo tendras en el 2... y los dejas como quieres...

el exponencial como te dice carganton no afecta al recorrido total, solo deisminuye los recorridos de los servos cuando estan cerca del neutro para tener mas sensibilidad, puedes comprobarlo en el grafico...
Por guci
Gracias Carganton, pero solo me pasa en profundidad, en el resto no.
carganton escribió:Me pido responder, ya que siempre soy yo el que pregunta.

Cuando aplicas exponenciales NO se acorta el recorrido total del servo, lo que se acorta es en en recorridos medios, me explico,

Cuando mueves la palanca al 50%

Sin exponenciales el servo se mueve el 50% de su recorrido
Con exponenciales al 50% se mueve más o menos un 33% del total (más o menos es por explicarlo)

Cuando mueve las palanca al 100%

Sin exponencial el servo se mueve al 100%
Con exponenciales el servo se mueve al 100% igual.

No se si me he explicado pero si tienes más dudas pregunta.
Por nano_94
vale, vete a dual rates y exponenciales y ponte en el grafico de profundidad, la linea que señala en que parte del stick estas situado esta en el neutro cuando el stick esta en el neutro?? esque a mi me paso eso, el potenciometro estaba mal, y me la tubieron que cambiar
Por Krypton
Mi experiencia con esta emisora, después de 2 meses de uso es la siguiente:

- El fusible que controla la carga se fundió al poco tiempo. Lo tengo puenteado y procuro no cargar con mucha intensidad.

- Aunque lo aconsejable es siempre un pack de pilas soldadas para las emisoras, para esta es recomendable 100%. Detecté que este pack perdía contactos internos entre las baterías porque los muelles no hacían la suficiente presión, incluso me llegó a pasar en pleno vuelo. Con dos emisoras Futaba nunca tuve este problema.

- Aunque no es problema de la emisora, con el módulo 2.4 Ghz y receptor Corona (FHSS), he tenido estrellatos por pérdida de emparejamiento. Aconsejo comprobar en tierra y cerca del avión que no existen ángulos muertos donde se pierde la conexión emisora-receptor.

Por lo demás... me parece buena emisora.
Por juan jose boullosa
Hola foreros, sabeis si la emisora es compatible con recptores Multiplex de 35 Mhz.
un saludo
Por juan jose boullosa
Malditos pcs , ya volvio a fallar el post .

bueno repitio el post anterior, veo que el problema mas grave que he leido el el tema del fusible y los recptores , por lo demas parece que estais contentos con ella, estoy buscando emisora nueva , pero con la crisis me asaltan las dudas :roll:
un saludo
Por nano_94
krypton, lo del fusible, no lo veo como un problema, ya se dijo que no aguanta mas de 1A y que si se quieren cargar a mas se sacan y punto.

en fin, lo de los portapilas que te voy a contar si ya te lo dijiste tu a ti mismo, yo creo que usar portapilas en emisora o receptor, es suicidar el avion, hay muchas mas posibilidades de fallo puesto que hay mas contactos independientemente de que se suelten.

y lo del corona, pues mas que dicho a mi corona me parece una caca...

luego los receptores, personalmente no me fallaron, si conozco a gente que le fallaron incluso en un caso me fallo a mi mientras le subia el avion... no los recomiendo poner en ningun lao, los mios tan muy bonicos en el cajon :lol:

juan jose, supongo que si que valen, en la misma frecuencia y seleccionando la modulacion adecuanda... si sirven para las futaba, pa esta deberia servir....
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!