Estos son los pasos que seguí para cambiar la tensión de los sticks.
Como el manual no dice nada sobre cambiar la tensión de los sticks, miré el de la FF9, que si lo dice.
Lo primero que hay que hacer es quitar la tapa de las pilas, desconectar el portapilas y quitarlo, y quitar también el módulo RF.
Ahora hay que quitar los dos tornillos negros de la parte superior junto a la antena (los redondeados en rojo).
El tornillo metálico que hay junto a la antena (el redondeado en amarillo) sirve para regular la tensión de la antena. Si se afloja la antena se puede rotar con más facilidad, si se aprieta cuesta más rotarla pero se mantiene mejor en la posición que queramos.
A continuación se desatornillan los cuatro tornillos negros de la parte posterior. No son del mismo tamaño que los dos anteriores, así que es mejor ponerlos separados para no confundirlos luego.
Se retira la pieza negra que rodea la antena con mucho cuidado, porque el cable de la antena está conectado a la esfera metálica y se puede soltar. Hay que girarla un poco y sacarla por encima de la antena y manejarla con cuidado a partir de ahora, porque se va a quedar sujeta solo con el cable.
Resulta que la antena, que está completamente suelta, va dentro de un cilindro en la parte frontal de la emisora, mientras que los tornillos de la pieza que rodea la antena van a la parte posterior.
No hice foto de esto, así que si alguien se anima vendría bien que hiciera una de como queda la pieza suelta.
Ya se puede abrir la emisora, otra vez con mucho cuidado, porque hay cables que van de un lado a otro, y hay uno especialmente que está muy justo y no deja mucho juego y también se puede soltar (es el marcado en rojo).
Aquí ya no vale el manual de la FF9, los tornillos que hay que apretar están distribuidos de otra manera, pero no es difícil imaginar cuáles son: los metálicos que sobresalen justo al lado de las piezas de plástico donde están enganchados los muelles que hacen que los sticks vuelvan al centro cuando se sueltan.
Los tornillos están marcados en rojo y los muelles en amarillo.
Los del stick derecho:
El del stick izquierdo (la chapa que hay marcada en verde a la izquierda es la que regula los topes del mando del gas. Si se quiere cambiar el tacto del mando del gas es el momento):
Yo los he apretado 3/4 de vuelta con cuidado para no pasarlos porque son de estrella, pero esto ya queda al gusto de cada uno. Recomiendo apretarlos un poco, cerrar la emisora sin poner los tornillos, sujetarla muy bien para que no se abra, y probar el tacto de los sticks. Cuidado al abrirla de nuevo, por si nos hemos olvidado de los cables.
Cerrarla no es un problema, porque los cables están ordenados en mazos y se van solos a su sitio, pero hay que comprobarlo, no sea que se quede alguno pellizcado.
Yo puse primero los cuatro tornillos de la parte posterior y luego los dos de la parte de arriba junto a la antena, porque al ponerla de pie se puede abrir y darse un golpe.
Y para terminar se enchufa el portapilas, se pone la tapa de las pilas y el módulo RF, y encendemos la emisora, por si acaso.
Si todo ha ido bien la emisora se encenderá y funcionará, y los sticks irán un poco más duros que antes.
Creo que no me dejo nada, pero si alguien quiere añadir algo más o cambiar algo, que me lo digo y lo incluyo.
Saludos,