miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Lytium
Hola Blandito, para mi has hecho una buena compra yo hace casi dos meses que la tengo y estoy contento con ella, con aviones no he tenido ningun problema en configurar, pero con los helis me esta constando un poco, tambien porque no tengo mucha idea de helis, pero poco a poco nos vamos entendiendo .
Suerte y buenos vuelos. :lol:
Por breaker
Esta muy claro Lytium, los receptores a los que me refiero son los que traía le conjunto, emisora receptores porta pilas etc...
Estos dos receptores son uno de 9 canales 35 Mz y PPM y el otro de 8 canales 35 Mz y PCM.
En un primer contacto, parecen funcionar bien, pero al montar los servos en el avión, bueno incluso en el banco de trabajo montando servos al receptor, con paquete de baterias y tabien con un Bec, para el caso da lo mismo, empiezas a darte cuenta que la respuesta de los servos es aleatoria, como si no sintonizaran correctamente. Esto con el PPM, con el otro el PCM me vi en la necesidad de anular el failsafe pues con él metido, la respuesta de los servos aun era mas caotica.
De no ser porque tengo otros receptores de Multiples y de Futaba los cuales funcionan correctamente, hubiera sospechado de la emisora, ya que pensar que los dos nuevos receptores estén mal de origen es muy fuerte, pero por desgracia así es.
He estado volando con los dos receptores y he tenido mucha suerte de no romper, pues en algunos momentos era como si me entraran todas las interferencias del mundo mundial, de verdad un poema.
Solución definitiva: olvidarse de estos receptores, no recomendarlos nada mas que a los enemigos ( y tampoco ), y utilizar la emisora que a mi me funciona muy bien, tanto el Helis como en Aviones, pero con otros receptores.
Por cierto he estrenado un nuevo receptor sintetizado de la marca Corona serie D1 de 8 canales 35 Mz, que me funciona de lujo, una maravilla.
Bueno saludos a todos.
Por breaker
A por cierto, sigo sin creer que yo sea el único al que los dos receptores, le funcionen mal.
Por carganton
es curioso que a mi me haya pasado lo mismin.

Total que como tenía ya puestos receptores wfly-mini en mis aviones (antes tenía la wfly 06 y iba de lujo) pues los dejé y van a la perfección claro a unos 300-500 m no más, pero ya que tenía otro par de receptores decidí rescatar del desastre un easy y ponerle alerones y brushless para hacer el burro y le puse el ppm de los normales que trae la emisora y hace justo eso que tu dices, en cuando le acerco la emisora los servos se vuelven locos, pero si que he notado que en cuanto lo alejas 4-5 metros metros y empieza a volar no he tenido problemas con él, no se que le pasará per ome mosquea.

Los pcm (que compré otro aparte del que venía) no los he probado no te puedo decir.
Por RobertoG
Breaker y Carganton,

Con que voltaje alimentais el receptor?
Porque a mi me ha pasado eso mismo con un receptor Hitec al alimentarlo con 6 V, con 4.8 V funciona de maravilla, pero es ponerle 6 y empieza a hacer comportamiento errático de los servos.
Por carganton
yo aún ando con "avioncitos" y el recptor lo alimento con el bec del variador al canal 3 de receptor.

Cuando empieze con aviones más grandes (aunque sean eléctricos) ya pondré pilas al receptor, de momento todo en uno.
Por Lytium
breaker, me referia que si podias poner que receptores has utilizado que no sean los que trae la emisora, veo que multiplex y futaba, a mi los que trae la emisora el pcm me hace cosas raras cuando esto cerca y el ppm ni lo he probado y creo que lo haga, cuando me alejo parece ir bien pero no me parecen muy fiables, tendriamos que reclamar que nos diesen unos en condiciones. :evil:

Saludos.
Por Rauclón
Hola pilotos:
Primero me presento. Llevo siguiendo este hilo desde hace una temporadita porque yo también me compré la WFLY09 hace ya algún tiempo y decidido que ha llegado la hora de usarla. Era cuestion de coger un poquito más de práctica con la que me traía el helicóptero de serie.
Como he visto que los receptores que trae la emisora pueden dar problemas he decidido usar el de E-sky que me traía el heli. Ah¡, se me olvidaba el heli es un Belt-CP. Sé que se puede usar, pero he de cambiar algunos conectores. Creo que son los del alabeo y el cabeceo, osea 1 y 2.
¿Alguien me puede decir qué conectores tengo que poner en cada canal?
Pues nada más por el momento.
Gracias de antemano.
Saludos.
Por Lytium
Buenas, hoy he probado otros receptores con la emisora el que trae el belt, un compa x6 de jamara y uno futaba todos en ppm y perfecto ni una interferencia, como dijo breaker mas arriba los que trae la emisora para los enemigos :twisted: .
Rauclon yo vuelo (bueno lo intento) el belt con la WFLY , ahora empleo el receptor que venia con el heli, los canales los deje igual como estaban y van bien, solo tienes que cambiar el cristal de la emisora y poner uno que no sea Dual conversion (puedes quitar el de la emisora e-sky y ponerlo el la WFLY)y cambiar la emisora a PPM.

Saludossssss.
Por Rauclón
Lytium escribió:Buenas, hoy he probado otros receptores con la emisora el que trae el belt, un compa x6 de jamara y uno futaba todos en ppm y perfecto ni una interferencia, como dijo breaker mas arriba los que trae la emisora para los enemigos :twisted: .
Rauclon yo vuelo (bueno lo intento) el belt con la WFLY , ahora empleo el receptor que venia con el heli, los canales los deje igual como estaban y van bien, solo tienes que cambiar el cristal de la emisora y poner uno que no sea Dual conversion (puedes quitar el de la emisora e-sky y ponerlo el la WFLY)y cambiar la emisora a PPM.

Saludossssss.
Gracias Lytium por tu respuesta. Probaré a ver que tal...
Saludos.
Por Botafume
Un compañero de mi club ha comprado esta emisora y dos receptores Wfly PCM a mayores y se está quejando de que los receptores PCM le van mal los tres

:evil:
Por breaker
Buenas.
Pues bien parece que no soy el único con los receptores malos, lo cual me alegra pero no del todo, pues el problema sigue haciéndose presente y mal de muchos, ya se sabe. Solo hace falta que salga alguien al que los receptores de la WFT09, le funcionen correctamente y eso nos dará alguna esperanza de que se puedan reparar o cambiar, pero mucho me temo que no va a ser así.
De todas formas estoy seguro de que se han vendido muchas de estas Radios y debemos de explicar aquí como nos funcionan, tanto si es positivo como negativo, y dar nuestra opinión pues parece que a veces, solo comentamos nuestras experiencias en positivo, como si nos diera vergüenza comentar, cuando una experiencia de compra ha salido mal, o no lo bien que nos hubiera gustado.
De todas formas, la Emisora en si misma funciona correctamente y es una muy buena opción, pero sin los receptores.
Por otra parte os comento que tengáis cuidado con la carga de las baterías, y no sobrepaséis la corriente de carga máxima, ( que por cierto no se cual es ) ya que si la sobrepasáis utilizando algún otro cargador que no sea el que trae el Equipo, la Emisora dispone de un circuito de auto protección, el cual hace saltar un fusible y deja de funcionar todo.
El problema en mi caso tuvo solución, después de desmontar la Emisora y puentear el fusible fundido, ademas de eliminar una especie de varistor en miniatura que es el elemento que cortocircuita el fusible y te deja mas tirado que una colilla. Bien en estos momento no tengo protección de sobrecarga, pero se que es lo que paso al conectar el cargador que gasto normalmente para cargar las baterías de tracción de Ncd o Nmh.
Todo esto lo cuento por si a alguien le interesa y en fin todo eso y nada mas lor el momento.
Un saludo a todos.
Por piollo
Hola a todos,

Yo he tenido problemas de alcance con el receptor PCM. He mandado de vuelta a la fábrica el receptor y el módulo de emisión y me han dicho que los han "actualizado", tanto de software como de hardware. Todavía no los tengo de vuelta y no los he podido probar, ahora estoy con un módulo en 2.4 de Assan y la verdad que hasta el momento funciona perfectamente, no creo que vuelva a 35 por el momento...

Eso sí, la emisora por el momento un diez....

Saludos
Por salvador perez
Os comento.Tengo montados los dos receptores (PCM en easy glider y PPM en mini mag) en sendos aviones y el tema es el siguiente .
El PCM en easy sin problemas calculo en termica unos 350-400 mtrs sin miedo a equivocarme.
La pelicula empieza con el receptor PPM en el mini mag cuando a dos metros del modelo empiezan los servos solos a bailar el CHIKI_CHIKI.
Observo que cuando me alejo de avion los servos empizan a funcionar y todo parece ir bien y es mas sin nada de confianza meto gas a fondo y el minimag despega haciendo un vuelo de mas de 20 minutos sin el mas minimo problema aterrizandocerca de mi,acercandolo al coche carreteandolo sin volver a ver nada raro en los servos.
Monto las baterias nuevas recien cargaditas y de nuevo el problema el cual persiste con la emisora a corta distancia del avion .
Varios furon los vuelos del dia y en todos se sucede lo mismo al despegar desaparece el problemay todo en orden.
Concluyendo el receptor PCM = genial
receptor PPM = caca de la vaca.

EN fin saludo a todos y a seguir que lo que es la emisora solo decir sobresaliente.
Por nop
Apuntad otro a la lista, el pcm genial ni una interferencia, pero el ppm tan pronto me acerco un poco al avion con la emisora los servos empiezan a bailar que da gusto, si me alejo un par de metros paran y todo funciona correctamente pero no me arriesgo a volar con el.

Misma conclusion que Salvador, el pcm bien, el ppm lo tengo guardadito en la caja y alli se queda.
Por Oxigeno
En el foro de FPV se habla de un fenómeno que es la saturación de la señal. Ocurre cuando vuelan con equipos TX/RX potentes para alcanzar grandes distancias. Cuando están cerca de los equipos, se vuelven un poco locos. Lo solucionan bajando la antena cuando están cerca del receptor en el avión.

Aviso, no soy experto en el tema y es sólo una pista. Posiblemente alguien más "electrónico" lo pueda confirmar.
Saludos.
Por Oxigeno
Por cierto, se me olvidaba preguntar si alguien sabe cuál es el módulo correcto en 2,4 Ghz (assan) para ponerselo a la WFly 9. En Hobbycity tienen varios, para varias marcas, pero ninguno referido a la Wfly:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... entCat=190

De paso, los que sois usuarios de esta emisora con este módulo ¿Podéis confirmar si cuando se utiliza con el módulo en 2,4Ghz se queda en 8 canales en lugar de 9 que tiene en PCM de 35Mhz normales?
Gracias a todos y buenos vuelos.
Por Tiger mk2
Compra el Corona, compatible con Futaba
Por j242lu
¿Alguien sabe si es compatible con SPECTRUM DSM2,o si hay algun modulo compatible que se le pueda acoplar?
Lo digo porque he de comprarme una "segunda" emisora y quiero saber si me valdria esta o tengo que seguir con SPECTRUM o JR.

Saludos.
Por xscorp
Oxigeno escribió:Por cierto, se me olvidaba preguntar si alguien sabe cuál es el módulo correcto en 2,4 Ghz (assan) para ponerselo a la WFly 9. En Hobbycity tienen varios, para varias marcas, pero ninguno referido a la Wfly:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... entCat=190

De paso, los que sois usuarios de esta emisora con este módulo ¿Podéis confirmar si cuando se utiliza con el módulo en 2,4Ghz se queda en 8 canales en lugar de 9 que tiene en PCM de 35Mhz normales?
Gracias a todos y buenos vuelos.
El módulo emisor compatible con Futaba y, por tanto, con WFLY de 2.4Ghz de Assan es el modelo X8F.

Efectivamente se queda en 8 canales por una razón: el modulo 2.4Ghz hace uso de la señal PPM estándard de la emisora. El PPM estándard tiene la limitación de máximo 8 canales y por eso el módulo puede gestionar máximo 8 canales.

Ahora bien, hay que mencionar que Assan ha sacado (o está en ello) receptores de 9 y 10 canales, pero avisa en su web (http://www.assan.cn/main/product_24Ghz_v2all_en.html) que solo será efectivo el canal 9 y 10 en sistemas PPM que soporten dicho número de canales, como lo son las emisoras JR 9X.

Saludos
Por aerobatico
breaker me ha pasado algo parecido a ti cargando la emisora la encendi por error y se me ha muerto he visto el fusible fundido pero no se puede cambiar
Por alale1
Hola amigos yo la tengo hace 1n mes y realmente como decen ustedes es de P.Mre , tengo la 7 cap la eclipse7 , pero esta es superior actualmente la estoy usando con t-rex 450 imitacion chino full aluminio y 1n recptor ELECTRONde 6 ch y relamente va como piña (trompada), exelente y tambien la uso en 1n easy glider electrico con motor brashles que lo pongo minimo 250mts y mas porque me gusta traerlo a los repedos y perfecta la radio, tambien tiene adentro 1n electron6, preferi no comprarla con los recp originales ya que tengo varios hitec y fut.
1n saludo cualquier duda para lo que gusten.
Por breaker
Aerobatico, no te asustes si se puede solucionar.
Tienes que eliminar el pequeño elemento de cristal de color un poco rosado con una raya negra y unas letras ( no se ve bien si no es con una lupa,, tiene unos 3 mm de largo), este elemento es el que hace que se funda el fusible y protege el circuito ( pero a ti te jode ), el se suicida.
Puentea el fusible fundido con una décima de cobre soldada en los extremos del fusible y ya esta.

Lo de eliminar el elemento de 3 mm es porque puede, como me paso a mi que estaba medio fundido haciendo contactos intermitentes y al manipular la emisora y darle golpecitos me producía interferencias y saltaba la alarma de baja batería.
Eso si al cargar la emisora NO LA ENCIENDAS OK.
Un saludo
Por cote
Mi emisora wfly 9 va de momenton "coj" nuda , :D ademas le voy a pillar el modulo corona en 2,4 , lo de las interferencias al tener el receptor a 1 metro del emisor es normal con los receptores que trae ya que he oido que al emitir tan fuerte esta emisora se produce un saturación dela señal o algo asi como dice nuestro amigo , saludos.
Por xscorp
Alguien sabe cómo se configura un timer para que vaya con el stick de gas? no logro que se ponga en marcha....

Gracias
JM
Por Alberto Jimenez
Hola a todos!

Despues de leer todo el post, y ver que hay varios compañeros que han tenido problemas con los receptores que trae la Wfly, (y aunque todavia no lo puedo asegurar hasta que no haga algunas pruebas) estoy casi combencido de que el accidente que sufrio mi avion el pasado fin de semana se deba al receptor, concretamente el de PCM.

Os puedo contar, que cuando recibi la emisora hará cosa de dos meses, probe ambos receptores, de entrada descarte utilizar el receptor PPM, porque como ya se ha dicho, lo conecte y los servos bailan sin control, cosa que no ocurria en el PCM, durante este tiempo las veces que he volado con el PCM, siempre me ha hecho algun movimiento estraño en vuelo, sin llegar a ser peligroso, pero en el ultimo vuelo en la maniobra de despegue, a cinco metros del suelo y sin mover los mandos de la emisora, el avion comenzo un tonel que acabo con el aparato en el suelo hecho pedazos y el que suscribe con cara de ava.
Repito que tengo que hacer pruevas con el receptor, pero yo por ahora no me fio de los receptores Wfly.

Ya os contare que conclusion saco cuando examine el receptor.

Un saludo.
Por Tiger mk2
Alberto Jimenez escribió:Hola a todos!

Despues de leer todo el post, y ver que hay varios compañeros que han tenido problemas con los receptores que trae la Wfly, (y aunque todavia no lo puedo asegurar hasta que no haga algunas pruebas) estoy casi combencido de que el accidente que sufrio mi avion el pasado fin de semana se deba al receptor, concretamente el de PCM.

Os puedo contar, que cuando recibi la emisora hará cosa de dos meses, probe ambos receptores, de entrada descarte utilizar el receptor PPM, porque como ya se ha dicho, lo conecte y los servos bailan sin control, cosa que no ocurria en el PCM, durante este tiempo las veces que he volado con el PCM, siempre me ha hecho algun movimiento estraño en vuelo, sin llegar a ser peligroso, pero en el ultimo vuelo en la maniobra de despegue, a cinco metros del suelo y sin mover los mandos de la emisora, el avion comenzo un tonel que acabo con el aparato en el suelo hecho pedazos y el que suscribe con cara de ava.
Repito que tengo que hacer pruevas con el receptor, pero yo por ahora no me fio de los receptores Wfly.

Ya os contare que conclusion saco cuando examine el receptor.

Un saludo.
Hombre, a lo mejor tenías la emisora en PCM
Por gabriel_raya
xscorp escribió:Alguien sabe cómo se configura un timer para que vaya con el stick de gas? no logro que se ponga en marcha....

Gracias
JM
Debes fijar la posición del stick de gas en la que quieres que arranque (no puede ser con el stick abajo).
Se hace de la siguiente forma:
1. En la pantalla de configuración de timmer coloca el cursor en "POSI".
2. Mueve el stick de gas hasta la posición en la que quieres que el timmer se ponga en marcha (yo utilizo 1/8 del recorrido).
3. Pulsa el botón OK (el redondo en medio de las cuatro flechas) y mantenlo pulsado unos segundos (verás que en "POSI" te aparece el porcentaje).
4. Listo, cuando el stick de gas esté por encima de ese punto el timmer debe ponerse en marcha, por debajo se para.
Espero que te funcione, si no es así avísame y vemos que pasa.
Por juandi
hola estoy configurando la wfly y mi pregunta es si se puede poner dos canales para profundidad con la idea de poner cada servo en un canal?

si se puede me gustaria que me lo expliqueis como se hace?

un saludo y gracias
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!