miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Josruel
Veréis compañeros, llevo buscando terrenos para mi club desde hace 6 meses, estoy al borde de la desesperación pues en la Provincia de Valencia parece imposible encontrar un terreno a menos de 55 Km de la Ciudad de Valencia que cumpla los requisitos de la Federación, fundamentalmente por culpa de los chalecitos ilegales que permiten los Ayuntamientos.

Ahora nos ofrecen dos terrenos y tienen el problema de que hay postes de media tensión (20.000 voltios) a las siguientes distancias:
1- A 100 metros por detrás del punto de pilotaje.
2- A 250 metros a la derecha del punto de pilotaje.

Por favor alguno me podría informar si existe riesgo de interferencias en esta situación. A veces he visto videos en internet o el la revista alemana Arimix (DVD) en que vuelan con líneas eléctricas cerca, incluso de alta tesión tensión, en concreto en esta revista hay un campo que sale habitualmete que tiene unas enormes torres delante a unos 250 o 300 metros.

Espero vuestra respuesta, pues la urgencia de encontrar terreno no debe hacernos caer en errores.

Gracias.
Por OscarO
hobre yo he estado volando con postes pero de baja tension muy muy creca vamos tabn cerca que enmuchas ocasiones el poste estaba entre la emisora y el avion, nunca he tenido problemas, pero es cierto que por lo que se creo que si pueden llegar a dar problemas supongo que si son de alta tension, de todas maneras decirte que por los cables de alta tension. aunque no me hagas mucho caso en esto ultimo.
Por JQA
De momento volar cerca de cables de alta trición no es nada bueno para la salud. Sobre todo si están en alguna de las cabeceras. Los jodíos suelen ser un imán para los aviones. En cuanto al tema de interferencias no lo tengo muy claro. Recuerdo de pequeño cuando mi padre volaba en "la venta de la rubia" el lugar donde se volaba está hoy debajo de la M-40 había cables relativamente cerca que llegaron a cazar más de un parato, pero no recuerdo interferencias. Pero también recuerdo que yo tenía cuando dejé de ir por allí 5 años, así que no me hagas mucho caso. :roll:
Por josetor
pues en Ripollet los del RACBSA tenemos cables detras a unos 60 mtrs
y el unico peligro que hay es que se te quede colgado en un cable cosa que ya ha pasado
el problema es que tienes que avisar a la compañia para que te bajen el avion y bueno ya sabeis
he volado en unos terrenos sitos en Molins de Rey (Barcelona) y la distraccion que teniamos era hacer loos entre los cables
no creo que cause ninguna interferencia solo que es mejor no acercarse
Por jguegon
Hace una semana hicimos una prueba de alcance, un compañero y yo:

Aproximadamente a 800 metros de la pista, donde una persona es muy pequeñita a la vista, justamente a esa distancia hay una torreta de alta tension.
Con transmisores portatiles nos comunicabamos, y la conclusion, es que a esa distancia, con el avion encima de la cabeza, respondia mas o menos bien a los mandos, si el avion se situaba en el suelo, empezaban los servos a moverse aleatoriamente.
La emisora es una skysport 4yf, y el receptor, un jamara compa x4.

Conclusion, el tema de que los servos hicieran eso, no era por estar cerca de la torreta, sino por estar a esa distancia, y relativamente cerca del suelo, puesto que en el suelo, la señal pierde mucho.
Por Josruel
Gracias por vuestra respuestas. Lo cierto es que está muy mal el tema entre la especulación y los condicionamientos, como digo, está muy mal buscar un terreno que cumpla las normas federativas, más cuando pretendemos asfaltarlo, poner cubierta, caseta y valla, vamos meter dinero.

En cuanto a golpes contra los postes, la línea de detrás no me preocupa, pues en teoría no se debe volar por encima de boxes ni por detrás, así que si alguien comete esa imprudencia que asuma las consecuencias. La de la derecha si que me intranquiliza en cuanto a golpes (menos respecto a interferencias), aunque la mayoría tenemos tendencia a girar pronto a izquierdas, si estuviera en la izquierda de pista sería peor.

Gracias de nuevo.
Por Saburo
Josruel escribió:... parece imposible encontrar un terreno a menos de 55 Km de la Ciudad de Valencia que cumpla los requisitos de la Federación ...

Ahora nos ofrecen dos terrenos y tienen el problema de que hay postes de media tensión (20.000 voltios) a las siguientes distancias:
1- A 100 metros por detrás del punto de pilotaje.
2- A 250 metros a la derecha del punto de pilotaje.
Hola a tod@s:

Ni siquiera a esa distancia hay "buenos" terrenos a un precio asequible :lol: .

Ahora bien, si la federación te homologa una pista con las líneas de "Alta traición" a esas distancias, creo que va a ser otro punto.
Realmente, dichas líneas os pueden crear interferencias en dos supuestos:
a) Con rocío y cuando los postes "petorrean" bajito. El problema es que entonces hay microchispas que si que que pueden interferir.
b) Con los sistemas de teletransmisión que Iberdrola va incorporando a dichas líneas. Es un asunto relativamente complejo, y hasta ahora no era demasiado frecuente, pero va creciendo.

Personalmente, os recomendaría que antes de enterrar los "duros" en esos terrenos, buscaseis otra alternativa menos conflictiva.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
Por Josruel
Pues pintan bastos, amigo Saburo, nos han llegado a pedir 1,5 Millones de pts. por hanegada (fanega), estoy por tirar la toalla, ya sabes lo que pasa en todos los club, cuatro trabajan y los demás se quejan sentados en sus casas.

Ahora no ofrencen uno sin postes nada menos que pasado Requena, no, si al final nos iremos con los maños a Teruel. En fin, que los compañeros decidan.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!