Y hay más, a favor de los eléctricos: la curva de potencia es muy lineal, es decir, dan casi el mismo par a muchas revoluciones. Los de explosión no, como los de coches y motos, tienen una curva de par accidentada.
Hablando en cristiano: cuando un fabricante de un motor de explosión ta dice qué potencia tiene, también te da las rpm, por ejemplo un 46 que tenga 1'5 CV a 12.000 vueltas. Si miras su curvas de potencia, aparte que realmente serán 1'3CV o así a 12.000 (a saber con cuánto nitro y cómo está el motor "de referencia"), verías que a 10.000 rpm tendrás 0'9CV, a 11.000 1CV, etcétera. Tú le pones una 11x6 (por decir algo) y con eso gira a 11.000 rpm: pues NO tienes 1'3CV en la hélice, sino 1CV. Y eso que los motores de avión son más "lineales" que los de coche por ejemplo (para poder usar hélices diferentes y tener más fiabilidad).
Si un motor eléctrico "equivalente" es capaz de consumir 1kw (con 6s, 50A en 20V, siempre por ejemplo) con un rendimiento del 70%, eso significa que "da" 700W (casi 1CV). Y los da, si miras su curva de potencia, prácticamente siempre desde pongamos 5.000 a 15.000 rpm. Así que si le pones esa misma 11x6 seguramente descubrirías que al ir abreindo gas alcanzas las 11.000 rpm que era lo más que daba el motor Glow de "1'3CV" antes de llegar al final del stick, es decir, que a fondo consigues más rpm en la hélice = más potencia real.
Espero no haber liado mucho la cosa