- Lun, 05 May 2014 13:27
#1275579
Rafa, o me he perdido algo no coyote no ha dicho nada ofensivo en ningun momento
Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...
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Interesante perspectiva, aparte de la información de los fabricantes y motores, como calculo la hélice (tamaño/paso) o un impeller (tamaño/paso) junto el cálculo de los ductos de entrada/salida para un avión dado para un empuje o caudal de aire requerido digo, obviando peso/potencia/tarea ...... sería interesante saber esa parte "oculta" de la física solo por "cultura general"RafaComposite escribió:.... Al final lo que necesitas saber es:
Cuanto empuje necesito para mi avion y cuanto me proporciona el motor que sea. La forma más facil es medirlo como antes dije incluso para electricos.Lo que importa es el empuje final y el caudal de aire.
Fer, la parte "no escrita" en esta "ciencia" se llama aerodinámica ..... una cosa es potencia convertida en empuje estático y otra es empuje estático vs. aerodinámica, que todo está escrito y no tenemos que reinventar el agua tibiacoyotefer escribió:...... sigo pensando que en esta ciencia hay una parte que no está escrita y que no es teoría, que es la/s experiencias..
Sucede como todo lo que se refiere a "herramientas" que al final se basan en valores absolutos, son para dar "luces" o las mal llamadas estimaciones, si utilizas MotoCalc con su programación que toma en cuenta la aerodinámica los valores son muy pero muy aproximados. Lo mismo sucede con programas como el XFLR como ayuda para el diseño de cualquier cosa que pensemos pueda volar o con Profili/Profili Pro para evaluación y rendimiento aerodinámico de un perfil ..... si nos quedamos en lo básico de estas herramientas los resultados son eso "básicos". En todo caso comparto hasta cierto punto tu observación sobre la "experiencia previa" que vale mucho más tiempo obtenerla pero se tiene la certeza que no habrá equivocaciones.coyotefer escribió:.... como no era un hilo de electricos no lo he mencionado antes para no desviar el tema pero yo soy uno de los que no está muy deacuerdo con los programas tipo motocalc etc etc... no es que me parezcan nulos ni mucho menos, si que se pueden aproximar pero algunas veces yo veo unos resultados que no me cuadran ehh
Y tanto, yo he llegado a un punto donde la falta tiempo y la "flojera" me obligan a seguir directrices de algunos de ustedes .... ejemplo, el Orion V3 con la motorización y electrónica +/- igual al tan cacareado por tí y el TiTo que es un avión con unas mañas que todavía no he podido "descifrar", una vez que lo comienzo a volar es casi imposible parar de hacerlo, son baterías tras baterías solo para "descifrar" sus mañascoyotefer escribió:Bueno.. Pues básicamente estamos de acuerdo, unos nos conformamos con menos..
Un avión con esas características y motorización no debería darte ninguna mala sorpresa, ya nos contarás los resultados.fercarco escribió:gracias a todos entre todos saque um poco de idea de cada uno ,pero no discutais pues no queria una respuesta tan tecnica sino una aproximada esque hice un avion de 3kg de 1.80 de ala perfil normal y tenia idea de ponerle un 91 4t era para saber si iria bien yo creo que es motor bastante un saludo a todos y gracias
Ahora con kerosene tabla hombre que me URGE aprender (REPITO) :RafaComposite escribió:En caso de que os animeis a realizar la tabla, que me gustaria mucho ya que es algo que nadie ha hecho podriais incluir las turbinas de kero? (ya se que no es motor de piston pero seria fantastico tener esa tabla donde se engloba todo eso...)
Si pudieras proporcionarme esta información de forma CLARA y CONCIZA mucho sabría agradecerlo que las listas son para el supermercadopa22 escribió:Interesante perspectiva, aparte de la información de los fabricantes y motores, como calculo la hélice (tamaño/paso) o un impeller (tamaño/paso) junto el cálculo de los ductos de entrada/salida para un avión dado para un empuje o caudal de aire requerido digo, obviando peso/potencia/tarea ...... sería interesante saber esa parte "oculta" de la física solo por "cultura general"RafaComposite escribió:.... Al final lo que necesitas saber es:
Cuanto empuje necesito para mi avion y cuanto me proporciona el motor que sea. La forma más facil es medirlo como antes dije incluso para electricos.Lo que importa es el empuje final y el caudal de aire.
RafaComposite escribió:A ver pa22 todos podemos hablar en plan ironias y eso lo digo por tu impaciencia con la lista del supermercado. El autor de este tema pide una lista al principio y yo simplemente digo como coyotefer una forma rapida de hacerla sin nombrar las marcas y novedades informaticas que aunque tambien las conozco no me interezan para el hobby ya que prefiero ser mas practico ,aun cuando las tengo. Yo no soy de ..... tengo hitec ... O no!!! Mejor es futaba.... Miro las caracteristicas y las comparo con lo que necesito me da igual crrc que king o da o roto o lo quesea.
RafaComposite escribió:Por cierto un avion con esas caracteristicas no deberia dar sopresas con un 91 y ya nos contaras no lo he visto ni en una lista ni calculador de nada.... Jajaja claro que con un 120 ira mejor ... Jaja...
bueno señores no os molesteis la verdad se pasa bien hablando con ustedes.
Pienso que vás más por la vía de un TROLL que de alguien que realmente quiere aportar o ayudar, sigo a la espera de tus indicaciones sobre los cálculos requeridos ......RafaComposite escribió:Por cierto yo se que son bonitos y el marketing es la leche pero los mvvs aparte de caros y usarse en competicion como otras mil marcas mas,,, es tanta la diferencia ? o pasa como los da que los chinos los superan con el dl a mitad de precio y creo que en ventas...? Jajaja...
Jajaja de que me suena esta cita... jajaja ya aporte cuando dije unas guias y no teorias que yo suelo usar.... y ahora entiendo más lo que habia escrito antes en este tema... de todos modos esto ya es de bobos seguir con el tema. SALUDOS.pa22 escribió:Heme aquí ya llegué y la verdad que jorobar al prójimo y volar son realmente mis placeres, no hay mucho más que decircoyotefer escribió:.....me jodería que ahora venga el lsito de turno a redondear las cantidades cuando antes no ha dicho nada
Solo agregar que en lo particular con los motores eléctricos los selecciono según el peso del avión y su tarea pero aumento la "regla" de 100W/Lbr. (1Lbr. = 454grs.) un 30% por la pérdida de eficiencia que acusan los motores eléctricos según la hélice y la temperatura. Por lo general y en el mejor de los casos un buen motor como los Axi tienen un rendimiento de 82%, en el caso de los chinos la gran mayoría no supera el 71%, siendo el caso que con los motores de combustión interna mejora el rendimiento a medida que consumen el combustible debido a la disminución del peso y no así en los eléctricos yo compenso esa deficiencia con el diferencial de operación "óptima" agregándole a la exigencia de potencia del motor un 30% de lo que requiero ....... muchos piensan que es sobrepotenciar yo lo considero compensar
A que te joroba Fer
Te marchas y no dás "luces" de los cálculos para llegar a tus "guías" ..... la historia de mi vida, cada véz que me acerco al "santo grial" me niegan el saberRafaComposite escribió:Jajaja de que me suena esta cita... jajaja ya aporte cuando dije unas guias y no teorias que yo suelo usar.... y ahora entiendo más lo que habia escrito antes en este tema... de todos modos esto ya es de bobos seguir con el tema.
Vale sigo... trolecillo... pero por ultima vez pues llegas a ser aburrido.....pa22 escribió:Fer, no te equivocas nunca, los vés venir o con solo olerlos sabes que están por aquí
Te marchas y no dás "luces" de los cálculos para llegar a tus "guías" ..... la historia de mi vida, cada véz que me acerco al "santo grial" me niegan el saberRafaComposite escribió:Jajaja de que me suena esta cita... jajaja ya aporte cuando dije unas guias y no teorias que yo suelo usar.... y ahora entiendo más lo que habia escrito antes en este tema... de todos modos esto ya es de bobos seguir con el tema.
Te refieres a esto ..... entiendo, la "regla del pulgar" .RafaComposite escribió:Hola, sin andarme con rodeos y ya que esto es para iniciacion te aconsejo que cuando quieras diseñar un aeromodelo y quieras ver su motorizacion primero veas lo siguiente:
-Para volar con viento en calma o ligeramente racheado puedes ignorar la resistencia aerodinamica (En este caso la resistencia aerodinamica es mayor con viento).
-Como regla general cualquier modelo trainer o 3D vuela desde 0.5 a 1.0 la relacion peso/empuje pero si quieres hacer maniobras 3D debes aumentarla desde 1.0 a 2.0.
Esta regla vale para los glow y gasolina de cualquier cilindrada.
La cuestion es que no hay en glow indicaciones del empuje estatico y tu tienes que medirlo o ver en internet quien lo ha medido.
Yo he medido:
glows:
0.46 con empuje de 2.6Kg (Helice 10*6)
0.61 con empuje de 3.5Kg (Helice 11*7)
0.91 con empuje de 4.2Kg (Helice 14*8)
Gasolina (Por si te enteresa aunque los manuales ya suelen indicar el empuje)
20cc con empuje de 7Kg (Helice14*10)
30cc con empuje de 8.5Kg (Helice18*8)
50cc con empuje de 10.5Kg (Helice 22*10)
111cc con empuje de 19Kg (Helice 27*10)
Ademas hay usuarios de youtube que lo registran con muchos modelos de gasolina y glow incluso de 4 tiempos por si te interesa.
Puedes pillarte una pesa de colgar digital que las hay por 5€ y la enganchas a los aviones de tus compañeros para que te dejen medirlo.
Las personas en referencia no se echan a pelear por las tonterías que dos tocados mentales se líen, ellos están muy por encima de tí y de mí, así que déjate de historias, "palomo".RafaComposite escribió:En nigun momento los he nombrado para nada ni cuestionado pero si digo que eres tu quienes los ha metido. No heches a pelear a la gente.
Este es un texto que encontre por si te interesa :fercarco escribió:gracias a todos entre todos saque um poco de idea de cada uno ,pero no discutais pues no queria una respuesta tan tecnica sino una aproximada esque hice un avion de 3kg de 1.80 de ala perfil normal y tenia idea de ponerle un 91 4t era para saber si iria bien yo creo que es motor bastante un saludo a todos y gracias
Hombre, te he dado el móvil un par de veces que aunque no tengo internet contratado me conecto wifi y recibo/respondo los mensajes vía WA ....... algunas véces no respondo de forma inmediata sino me encuentro en un área wifi o en casa pero con seguridad más tarde que temprano respondo. Te envío un WA por aquello que no tengas el móvil, por MP me insultaban muchocoyotefer escribió:Pa.. No te habrás vuelto tan presumido que ya no recibes a nadie por msn privado no??? A ver si vamos a tener que pedir audiencia como para ver al pa pa jejejeje.. Ya te mandaré un msn cuando ande por casa..
Pienso que se refiere a un plano/convexoJose Luis28 escribió:Que es un perfil normal
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