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Moderador: Moderadores

#473906
Antes que nada, os voy a preguntar cosas sobre la electrónica de un helicoptero, pero me imagino que las características son iguales a las de los avones
Bueno, yo tengo grandes dudas sobre como valorar la potencia de un motor, que significa cada cosa, etc.

1. ¿Es cuando hablan de rpm/kv es lo mismo que cuando se refieren a KV? Y en tal caso. ¿Qué representa y como se relaciona con la potencia?

2. En que parametros me tengo que fijar para determinar la potencia de un motor. (Por ejemplo que me dijeran, fijate en los V y en los KV)

3. ¿CCPM function que es esto?

4. Quisiera Saber cual de los dos helicopteros es capaz de levantar mas peso.
HELI A: ESC 35A
Peso total = 680 g
3550 KV
ROTOR = 690 mm
Bateria = 2100 mAh 20C y 11,1 V

HELI B: ESC 35A
Peso total = 370 g
3600 rpm/kv
ROTOR = 600 mm
Bateria = 2100 mAh 20 C y 11,1v

Digamos que el perfil de ala es muy similar.

5. Analizando lo mismo pero suponiendo que el peso del HELI B es de 650 g


Muchísimas gracias,
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Por Alloba
#474481
Hola,
voy respondiendo a lo que me suene ... :
1- el termino seria rpm/v, y si es igual al KV. La representacion es cuantas vueltas da el motor en vacio (sin carga, helice ..) por voltio de alimentacion. Ejemplo: Motor con KV de 1000, alimentado con 10V, en vacio dara 10000 revoluciones por minuto.
En principio no hay relacion de vueltas y potencia, son caracteristicas propias a consecuencia del bobinado del motor y tamaño y numero de estatores.
2- para determinar la potencia de un motor hay que fijarse en el voltaje de alimentacion y en el amperaje maximo que soporta. Potencia(W) = Voltaje (V) * Intensidad (I).
3- el ccpm es un modo de controlar el movimiento del plato ciclico en los helicopteros.
4-no entiendo la pregunta ... mas peso aparte del heli ... :? o peso final del heli .... no se ... aparte de que te dejas datos importantes como son las relaciones de trasmision del motor a las palas o rpm final de las palas. Pero para que te hagas una idea ... a mayor longitud del rotor, mayor empuje vertical, y luego hay que tener en cuenta, potencia de motor, paso de las palas y rpm finales ...

Un saludo.
Por rmv_airking
#474641
Antes que nada, muchísimas gracias por tu respuestas.
Bien, detallando el 4o punto simplemente se trata de dos ejemplos de helicópteros que tenían estas características, lo que pasa es que uno de ellos es bastante famoso y no quisiera que mezclarais fama con un buen rendimiento, por esto puse HELI A y HELI B.
En todo caso, el tema está en uqe quiero poner una camara dentro del helicoptero, a lo mejor más cosas, y necesito saber cual de ellos dos levantaria más peso (mas kg).
Osea, mas peso aparte del helicoptero.

Bien en cuanto relación de transmisión motor-rotor, me puedo imaginar que los diseñadores han hecho un estudio de optimización para conseguir el máximo rpm. (Porque con un máximo de rpm también significa que el par está optimizado).

Por ejemplo del que te quiero decir (no son datos reales):
Si la I (relación de transmisión que va del motor al rotor (palas)) = 0,3 Las palas a lo mejor tiene un par alto pero podria ir más rápido y por tanto al girar más deprisa levantar mas peso

Si la I = 0,5 La relación de transmisión es casi perfecta y tiene los máximo rpm posibles, y por tanto levanta el mayor peso.

Si la I = 3 Las palas no funcionan con un buen rendimiento, porque el par es demasiado bajo como para vencer la frición del aire que hay con las palas a un cierto rpm.

Esto viene a que probablemente los ingenieros hayan hechoel estudio de la I para sacar el máximo rendimiento, que a su vez implica las rpm final, mayor longitud de las palas más levanta, pero más par se necesita para levantarlo.


//Para los que siguen el post y no saben como interpretar la I, simplemente, si las transmisiones van del motor al rotor (ruedas dentadas, correas, etc), como más grande la "I" más rápido gira, pero menos fuerza tiene.
I = RPM(final)/RPM(inicial) = Momento (par inicial) / Momento (final).


EN TODO CASO CORRIGANME PORFAVOR SI ESTOY MUY EQUIVOCADO
Por rmv_airking
#474642
Antes que nada, muchísimas gracias por tu respuestas.
Bien, detallando el 4o punto simplemente se trata de dos ejemplos de helicópteros que tenían estas características, lo que pasa es que uno de ellos es bastante famoso y no quisiera que mezclarais fama con un buen rendimiento, por esto puse HELI A y HELI B.
En todo caso, el tema está en uqe quiero poner una camara dentro del helicoptero, a lo mejor más cosas, y necesito saber cual de ellos dos levantaria más peso (mas kg).
Osea, mas peso aparte del helicoptero.

Bien en cuanto relación de transmisión motor-rotor, me puedo imaginar que los diseñadores han hecho un estudio de optimización para conseguir el máximo rpm. (Porque con un máximo de rpm también significa que el par está optimizado).

Por ejemplo del que te quiero decir (no son datos reales):
Si la I (relación de transmisión que va del motor al rotor (palas)) = 0,3 Las palas a lo mejor tiene un par alto pero podria ir más rápido y por tanto al girar más deprisa levantar mas peso

Si la I = 0,5 La relación de transmisión es casi perfecta y tiene los máximo rpm posibles, y por tanto levanta el mayor peso.

Si la I = 3 Las palas no funcionan con un buen rendimiento, porque el par es demasiado bajo como para vencer la frición del aire que hay con las palas a un cierto rpm.

Esto viene a que probablemente los ingenieros hayan hechoel estudio de la I para sacar el máximo rendimiento, que a su vez implica las rpm final, mayor longitud de las palas más levanta, pero más par se necesita para levantarlo.


//Para los que siguen el post y no saben como interpretar la I, simplemente, si las transmisiones van del motor al rotor (ruedas dentadas, correas, etc), como más grande la "I" más rápido gira, pero menos fuerza tiene.
I = RPM(final)/RPM(inicial) = Momento (par inicial) / Momento (final).


EN TODO CASO CORRIGANME PORFAVOR SI ESTOY MUY EQUIVOCADO

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