miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por JAVIERGP
Sabría alguien decirme que potencia de salida tienen estas emisoras.
Hace poco he estado mirando distintas antenas de wifi que especifican distintos w. ¿Se podría aumentar la potencia de salida cambiando simplmente la antena o es algo más complejo?
Si alguien me puede contestar lo agradecería ya que tengo la antena de mi emisora rota y tengo que cambiarla, y si se puede poner una mejor, mejor que mejor.
Por guille
Puedes poner una con mas db, el problema es que será mas direccional que la original con menos db...yo he probado con una de 5db y no notaba mejora, respecto a la de 2db (la emision es mas esferica)
Por JAVIERGP
He estado "bicheando" por los foros de electrónica y he leido que las emisoras de aeromodelismo wifi tienen una potencia de 100 mW. y un consumo aproximado de 90 miliamperios. La pregunta que formulé (yo soy un absoluto ignorante de electrónica) va más bien por el lado de si es posible aumentar la potencia de salida cambiando la antena, pues una que he estado viendo dice que tiene 2 W de salida. Igual estoy planteando una barbaridad por eso es que acudo a vuestra sabiduría (yo soy hombre de letras).
Gracias por vuestras respuestas
Por guille
Si te referias a amplificar la potencia, yo uso en mi assan un booster de 500 mw.

Lo alimento con una lipo 2s y un regulador a 6v

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... ost9205438

Incrementa significativamente el alcance, lo he testeado junto a un fasst, y el assan con el booster tenía bastante mas alcance, tampoco afectaba a fasst. En el video verás que dentro de mi casa había un punto, donde entraba el failsafe con el modulo antiguo de assan de solo 10mw (con el que llegaba a 700mt en tierra) y con el booster no tenía problemas. Ahra con el assan de 100mw y el booster va sobrado, para kilometros...pero con 100mw ya vas bien servido.

Con 2w....quizás podrías afectar le emision de otros emisores de menos potencia
Por JAVIERGP
Gracias Guille:
Es muy interesante lo del booster. Veo que uno de los inconvenientes que tiene es su alto consumo. La verdad es que yo buscaba una solución más sencilla pero creo que me quedaré quieto porque entre otras cosas uso gafas y a más de trescientos metros ya no se muy bien como va mi avión.
De todas formas esto de las 2.4 no ha hecho más que empezar y pronto me imagino que empezaremos a ver avances significativos, entre otros la compatibilidad de este sistema con el FVP, que de momento no es compatible.
Gracias por tu información
Por guille
Bueno, es compatible si vuelas FPV con señal de video en 1.3 ghz o 900 ..... y eso es lo que me estoy montando! (yo he elegido el 1.3...)
Por gijon
tengo entendido que la potencia de salida de la emisora esta limitada a 100mw, las que se compraban en america tienen mas potencia,, y no hace mucho spektrum hacia un llammamiento para que, los que habian comprado fuera se pusiesen en contacto con el importador para europa yu reducir la potencia de salida
Por ulpiano Gª Alvarez
Dos cosas: que la antena aguante 2W no quiere decir que al ponerla en el emisor éste emita 2W, sinó que emitirá con la misma potencia que antes, y la otra es que los aventureros que emitan con 2W, lo menos que pueden hacer es callarse y lo más es dejar la emisora con la potencia que trae. Si eres de Gijón, estás perdido en caso de que tengas un percance porque algunos ya conocemos tu aventura. Si eres de otra ciudad, cuidadín porque ya te tienen controlado.
Por Poniente
Pienso que, puestos a controlar un aeromodelo en 2.4Ghz, no va a ser más ilegal porque lo hagas con 2W; pero avisa antes a tus compañeros de club para que puedan apartarse de ti. Estás hablando de una potencia seria en la frecuencia a la que resuenan las moléculas de agua. Recuerda que aproximadamente el 70% de tu cuerpo es agua.

Un saludo.
Por jesús n.mosquera
:idea: :?: :idea: Juer, como si llevara un magnetron en la mano, y dgo yo los experimentos mejor con gaseosa La Casera
Por JAVIERGP
Ulpiano por tu nick me imagino que somos colegas de profesión. Creo que si realmente es peligroso (aparte de ilegal) emitir en potencias superiores a las que originariamente traen las emisoras deberías comunicárselo al moderador para que diese un "aviso para navegantes".
Gracias por aclararme lo de los 2 w de la antena.
Por Poniente
JAVIERGP escribió:Creo que si realmente es peligroso (aparte de ilegal) emitir en potencias superiores a las que originariamente traen las emisoras deberías comunicárselo al moderador para que diese un "aviso para navegantes".
:shock:
Me adhiero a la propuesta. se podría crear algo así como una base de conocimientos con consejos como "No agarres la hélice con el motor en marcha", "Si se te acaba la ginebra no te prepares los gintonics con metanol" o "No cargues las LiPo enchufándolas directamente a 220V". En fin, todo ese tipo de útiles consejos que los fabricantes americanos se han acostumbrado a incluir en sus manuales a golpe de demanda judicial; y que a los europeos nos ahorran con la idea de que ya traemos el sentido común de serie :wink:

Un saludo.
Por JAVIERGP
Hola Poniente:
Fino e incisivo. Todo lo malo se pega y uno a pesar de querer ser libertario se encuentra que a partir de los cuarenta seguros a todo riesgo y curarse en salud.
Salud y precaución compañero
Por NoX
Poniente escribió:Pienso que, puestos a controlar un aeromodelo en 2.4Ghz, no va a ser más ilegal porque lo hagas con 2W
Hombre, en realidad, más ilegal sí que es...

Con 2W eres ilegal desde que enciendes la emisora, con la potencia normal tardarás 30 segundos más en serlo :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, una cosa es ser ilegal porque lo dice un papel, otra cosa es ser ilegal, irresponsable y temerario... emitir a 2W ya es más bien temerario :roll:

¿Cuál sería el alcance con 2W? Tal vez con una emisora de RC no se llegase a notar, pero imaginaos con una cámara inalámbrica, que ocupan varios canales y además no escanean antes de emitir.... Pues tal vez al fasst no lo sé, pero una emisora Spektrum sí que se me ocurre que podría dejarla KO (si te pilla justo los 2 canales a la vez...)

Podrías estar interfiriendo con todos los compañeros en un radio de ¿cuanto? ¿tal vez 15km a la redonda?

Un saludo
Por COSMOS
Hola:
No paro de leer cosas y elucubraciones sobre las "posibles" mejoras en esta banda ya tan machacada por las redes WIFI los Bluetooth, y algunos aparatos mas que emiten en esta banda.
Yo personalmente no tocaria ni modificaria la antena ni el transmisor, ya que para hacerlo hay que tener un instrumental que no todos tienen, y por supuesto conocimientos sobre R.F. Yo llevo trabajando en el tema muchos años, y no es que sea ni deje de ser complicado, solo que ¿Sabemos lo que estamos haciendo? ¿Es correcto y esta dandonos mas prestaciones este cambio?.
Intentare aclararlo un poco, cuando se ajustan en fabrica estos transmisores se hacen bajo unas circustancias muy especiales, (no voy a extenderme) la 1ª es ¿Cual es el plano de tierra de estas emisoras?. Pues en este caso es todo lo que no sea antena, en ello esta incluido el operador, por lo que se deduce que si cambiamos la potencia de salida, por los medios que sean, cambiaran los requerimientos de dicho plano de tierra, se necesitara mas y por supuesto un nuevo ajuste del tranmisor, el cual creo que no estamos en condiciones de hacer.
Si se lleva acabo el aumento de potencia, y hacemos mediciones con un analizador de espectro, veremos que el cambio no es sustancial, y veremos que solo hemos conseguido aumentar los armonicos y las espureas, quedando la frecuencia central y que es la que nos interesa con una ganancia que incluso nos arrancara una gran carcajada de desilusion. Si alguno dispone de un analizador de espectros y lo comprueba, vera que con un amplificador de 2W puesto en la salida de la antena la ganancia a la frecuencia central no sera ni por lo mas remoto mucho mayor, para ello tendriamos que comenzar por diseñar un amplificador de banda estrecha. Y esto sucede a mas escala y es directamente proporcional a la falta de equipamiento que tengamos para tal evento.
Mi consejo es: Poner a la emisora si no lo tiene un conector SMA de los utilizados en redes WIFI, con el fin de poder cambiar la antena en caso de rotura, y por supuesto poner el mismo tipo de antena que trae la emisora, me refiero si es a media onda, tres cuatos, un cuarto, etc, pero siempre poner el mismo tipo, si no tendriamos que ajustar el transmisor para la nueva antena, y nos sorprenderia ver que no tiene ajustes cuando lo desmontasemos.
Por supuesto cada uno puede hacer de su emisora un churro, pero sin alterar las condiciones (buenas o malas) de los que le rodean, y mas cuando el beneficio propio va a ser minimo y el perjuicio ajeno se va a incrementar.
Ahora ya sabeis (algunos) por que en los Walkie-Talkies la lonjitud de la antena no cincide con los submultiplos de la longitud de onda, y cuando ponemos un medidor de SWR entre el Talkie y su antena original nos da una medida de ROE fuera de lo normal.
Perdonad la chapa que os he metido, pero no sabia explicarme con menos palabras.

Un abrazo para tod@s.
Última edición por COSMOS el Lun, 07 Jul 2008 13:16, editado 2 veces en total.
Por JAVIERGP
Gracias Cosmos:
La información e ilustrar a los demas no es niguna "chapa". Yo creo haber acertado con el recambio de antena que le he colocado a mi emisora. Ayer hice una prueba real y más de 500 metros funcionaba correctamente (a mi me sobra ya que a esa distancia casi no veo el avión).
Por COSMOS
Hola de nuevo:

Se me quedo en el tintero algo que si puede ser interesante, lo he probado con las antenas de 2,4Ghz de Wifi que fabrico como hobby.
Seria interesante un previo en el receptor, Se hacen con un circuito integrado MMIC solo lleva 4 o 5 componentes SMD y a 4,8V del receptor puede tener unos 10 o 12 db de ganancia, se puede aumentar, pero en detrimento de la relacion S/N. Pienso que 10 o 12 db esta bastante bien, ya que en esta banda se sufren bastantes baches de señal, por diversas razones fisicas y las distintas particularidades del sitio donde se este utilizando.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!