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#544008
Hola, esta vez quiero ver si alguien enterado me puede aclarar en que se da la potencia de los motores brushless. Es claro que marcas como Himax de Multiplex son claros y explicitos: la dan en watios.Tengo un Himax de 450 w. Pero a partir de este punto viene el lio. Que si en rpv, que si consumo de tal, etc. Todo menos decir "tantos watios" y se acabo, pero todo menos decirlo claro, y encima en inglés en la mayoria de l.os casos. Lo último AXI que pùblica una página en las revistas dando la potencia de sus motores en centimetros cúbicos!. Es como si cada fabricante de bombillas adoptase un sistema de rosca a su capricho.Sería el caos. Por tanto a ver si alguien aclara esto al menos par mi. Gracias.
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Por miguelonete
#544014
los W son los Voltios multiplicados por la intensidad. no todos los motores de 400W son iguales, algunos van con mas voltios y menos consumo...

los kv o rpv son las revoluciones por voltio del motor en vacio. por ekemplo 1000kv a 10V sin hélice dará unas 10000rpm. a igualdad de motor (por ejemplo dos axis 2820) uno de mas kv funcionará con menos voltios y mas consumo que uno de menos kv. a igualdad de votaje el de menos kv será capaz de mover mas hélice.

hay que tener en cuenta que la potencia real de un motor no es la que dan los fabricantes, que es la de entrada, sino que luego hay que tener en cuenta la eficiencia del motor, que es diferente para cada punto de gas que vallamos dando, los fabricantes solo dan la maxima eficiencia del motor y el consumo aproximado al que está. ese es el consumo que deberia tener el avion en vuelo (en tierra siempre consumen mas...)

por ultimo axi da las potencias en cc como equivalencia a un motor de explosion, asi si sabemos que motor de glos (2 tiempos o 4 tiempos) le iria bien a un avion (ya sea por experiencia o por que es un avion diseñado para glow) entonces sabremos cual es el AXI que mejor le iria. pero eso no es una unidad de potencia, ya que todos los glow de igual cilindrada no dan la misma potencia a las mismas rpm...

PD: es mucho mas util que nos den el consumo maximo que la potencia maxima del motor, pues los motores se queman por A, dando igual los voltios que les metas. otra cosa importante es que tengas en cuenta que si solo dan un dato de consumo del motor, entonces ese será el maximo que aguanta en tierra...
#551967
Gracias por tu documentada respuesta, pero yo me refiero a un sistema sencillo, como Himax, que dice"potencia máxima 450 watios". y no la retahila de datos que no te dicen gran cosa al profano. También los motores de explosión varian su potencia en función de las rpm., pero nos sirve de orientación rapidamente. A eso me refería. De todos modos, quiero agradecerte Miguelonete, tu contestación y documentada explicación. El no haberte contestado antes se ha debido a que como no soy ningún genio de la informática, no se que diantres hice cuando inten-taba contestar que se bloqueó el PC y hasta hoy que ha venido un amigo
"genio" y me lo ha arreglado no he podido ni hacer un solitario.Repito las gracias y perdona el retraso
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Por miguelonete
#552012
no hay problema por el retraso. esta seria una explicacion mas basica:

la potencia se mide en W, pero como ya he dicho un motor no tiene W maximos, sino Amperios maximos. si metemos mas voltios y menos hélice para mantener el consumo tenemos mas potencia, pero la hélice mas pequeña es menos eficiente.

normalmente los fabricantes nos dan un rango de voltajes o elementos de baterias para usar el motor. entonces la potencia recomendada es esos voltios por el consumo maximo.

luego para un motor de mas kv se recomendaran menos voltios que para uno de mas kv (suponiendo misma potencia como un AXI 2820/20 y un 2820/12)

para saber la potencia necesaria para un avion se usa una tabla general como esta (por supuesto depende de las caracteristicas del modelo, sobre todo en los primeros grupos):

veleros: 70-200W/kg
sport: 150-300W/Kg
3D: 300-500W/Kg con un empuje 1,5-2:1 (que tire entre 1,5 y 2 veces el peso del avion)

por supuesto todos estos datos pueden ser rebasados en mucho, yo tengo casi 400w/kg en un velero (sobra por todos lados) y en competiciones como F5B se alcanzan 1000W/kg durante 2 sec :shock: :shock:
Por manuel piper
#552200
Buena lección magistral sobre todo lo eléctrico.

Solo un pequeña consulta, aumentado el voltaje suministrado al motor, por ejemplo añadir un elemento a la batería, y manteniendo la misma hélice: ¿ Aumenta la potencia, la potencia y el consumo ? ¿ como afectaría al rendimiento del motor ?

saludos
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Por miguelonete
#552304
aumentan las rpm, pero tambien la carga de la hélice, por lo que aumenta tambien el consumo, y en consiguiente al aumentar los V y los A aumenta la potencia de entrada.

la de salida a partir de un cierto punto de meterle mas voltios o mas hélice (A) no sube tanto la potencia medida en la hélice, por quel rendimiento del motor baja.

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