- Mié, 17 Ene 2007 17:14
Tengo una duda.Los consumos maximos de un motor te los suelen poner en amperios, a veces ponen los watios.Pero yo creo que un determinado numero de amperios no coincide siempre con los mismos watios. Depende del aire que viene de frente que ayuda al motor.
El aire de frente genera un voltaje que hay que superar para que se produzca empuje y consumo de energia.Sino, el motor generaria energia.
en el caso A un avion estatico podria consumir: 110w y 11amp
en el caso B un avion a 120km/h podria consumir: 150w y 9amp
en un motor que pusiera maxpower: 125w maxcurrent: 10amp
en el caso A deberia aguantar porque consume 110w que es menos que 125w, pero deberia quemarse porque consume 11 amp que es mas que 10amp.
en el caso B deberia quemarse porque consume 150w que es mas que 125w, pero deberia aguantar porque consume 9 amp que es menos que 10amp.
La pregunta es,que define realmente el aguante de un motor lo watios o los amperios?
El aire de frente genera un voltaje que hay que superar para que se produzca empuje y consumo de energia.Sino, el motor generaria energia.
en el caso A un avion estatico podria consumir: 110w y 11amp
en el caso B un avion a 120km/h podria consumir: 150w y 9amp
en un motor que pusiera maxpower: 125w maxcurrent: 10amp
en el caso A deberia aguantar porque consume 110w que es menos que 125w, pero deberia quemarse porque consume 11 amp que es mas que 10amp.
en el caso B deberia quemarse porque consume 150w que es mas que 125w, pero deberia aguantar porque consume 9 amp que es menos que 10amp.
La pregunta es,que define realmente el aguante de un motor lo watios o los amperios?