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Por Eduardo Nuñez
#707263
Hay alguna tabla de motorizaciones de remolcador y pesos de velero?

En principio se trata de remolcar un Discus de Jamara de 2.65 m y (según kit) 1.200 gr

Valdría un entrenador .40? y una super decathlon electrificada con un axi equivalente a un .50?

he estado usando el buscador, pero no ha aparecido nada
Por Fernando Hernández
#707520
Hola

En primer lugar, los 1.200 g son difíciles de conseguir, más bien bastante difícil de conseguir. Sin hacer reformas, el mío pesó 1400 g. Ahora, completamente reformado y reforzado casi pesa 1800 g

Al hilo de lo que preguntas, un 40 o un 50 es escaso para remolcar este velero incluso si lo haces muy ligero, no te lo recomendaría porque con tan poca potencia podéis acabar los dos (velero y remolcador) fácilmente en el suelo

Otra tema, este velero no es flotón en absoluto, está más bien pensado para la ladera (ya sé que el mío es muy "gordo", pero incluso los que han conseguido versiones ligeras lo comentan)

Saludos
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Por Michi
#707521
Podria, el problema es hacerlo bien, no todos los veleros tienen al mismo coeficiente de penetración y los Kls. pues no hay tabla, solo que si son ligeros suben a 45º o mas y si son pesados pues cuesta mas, luego en el aire pues algunos permiten maniobras mas bruscas y en otros hay que ir con tacto, una comparación: el año pasado en la remolcada un velero de mas de 20 Klg un K-6 se remolcó con un motor de 50 c.c. cuando lo normal es hacerlo con uno de mas de 100 c.c. la subida fué delicadísima y al límite con mucho tacto pero se pudo hacer, solo enganchandolo detras se sabe si se puede o no, siempre el velero tiene que iniciar el vuelo antes que el remolcador, esa es la única "condición"
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Por josegago56
#707610
hola

Nosotros estamos remolcando por primera vez un Ventus de 2,6m y un peso de 1,7 kg con un entrenador de graupner (TAXI 3) motorizado con un OS 46 AX y es una pasada, trepan los 2 a 45 grados y ningun problema.

Un saludo.
Por Sami
#707625
A mi, personalmente, no me gustan los remolques en los que el remolcador tira del velero como si fuera un lastre que tiene colgado de un hilo, cuando se remolca un velero ambos aviones vuelan, el velero lo unico que necesita es empuje pero vuela por el mismo, si pesa 2 kg no significa que el remolcador este tirando de un saco de 2kg, eso dependera mucho del tipo del velero, pero un velero no es un lastre puro y duro.

A mi me resultan mas bonitos los remolques largos, remolques en los que tienes que hacer varios circuitos e ir cogiendo altura poco a poco, en los que velero y remolcar se ponen de acuerdo a la hora de girar...eso de despegar y subir pitando casi en vertical no me gusta.

Si nos limitamos simplemente a que el remolcador nos suba a velocidad de vertigo y en linea recta, es como si lo hicieramos con un torno, la gracia de esto es que los dos aviones vuelen en sintonia mientras se coge altura y para eso no hace falta que el remolcador este hipermegamotorizado, hay que saber frenar el velero (que no corra mas que el remolcador), mantener siempre la cuerda tensa, coordinar los giros, dosificar el gas adecuadamente en el remolcador, no dejar que el velero cuelgue del remolcador...para mi, eso es disfrutar del remolque de veleros y eso es una tarea de ambos pilotos (remolcador y velero), ambos deben saber lo que hacer en cada momento e ir hablandose entre ellos durante la maniobra. :wink:

P.D.- Ojo, que no estoy en contra de ir subiendo un velero tras otro a la velocidad del rayo, solo que prefiero el otro el estilo, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
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Por Michi
#707636
sami3d escribió:A mi, personalmente, no me gustan los remolques en los que el remolcador tira del velero como si fuera un lastre que tiene colgado de un hilo, cuando se remolca un velero ambos aviones vuelan, el velero lo unico que necesita es empuje pero vuela por el mismo, si pesa 2 kg no significa que el remolcador este tirando de un saco de 2kg, eso dependera mucho del tipo del velero, pero un velero no es un lastre puro y duro.

A mi me resultan mas bonitos los remolques largos, remolques en los que tienes que hacer varios circuitos e ir cogiendo altura poco a poco, en los que velero y remolcar se ponen de acuerdo a la hora de girar...eso de despegar y subir pitando casi en vertical no me gusta.

Si nos limitamos simplemente a que el remolcador nos suba a velocidad de vertigo y en linea recta, es como si lo hicieramos con un torno, la gracia de esto es que los dos aviones vuelen en sintonia mientras se coge altura y para eso no hace falta que el remolcador este hipermegamotorizado, hay que saber frenar el velero (que no corra mas que el remolcador), mantener siempre la cuerda tensa, coordinar los giros, dosificar el gas adecuadamente en el remolcador, no dejar que el velero cuelgue del remolcador...para mi, eso es disfrutar del remolque de veleros y eso es una tarea de ambos pilotos (remolcador y velero), ambos deben saber lo que hacer en cada momento e ir hablandose entre ellos durante la maniobra. :wink:

P.D.- Ojo, que no estoy en contra de ir subiendo un velero tras otro a la velocidad del rayo, solo que prefiero el otro el estilo, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
Estoy contigo sami, pero lo facil es tirar parriba con mas o menos inclinación, entonces no hay que hablar, el velero nunca corre mas que el remolcador :wink: y lo bonito es currarlo en equipo, hablar y disfrutar de la remolcada, durante la segunda quincena de este mes os contaré como lo hacen en el pais vecino, concretamente en Eauze, donde desarrollaron el bidule, siendo unos "expertos" en el remolque quedarias acongijao de como lo hacen, yo este año solo velero o mirando, os hare reportajillo.
Por Sami
#707638
Si tienes oportunidad intenta grabar algunos videos, una imagen vale mas que mil palabras. :wink:
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Por Michi
#707646
sami3d escribió:Si tienes oportunidad intenta grabar algunos videos, una imagen vale mas que mil palabras. :wink:
Los tengo a ver cuando los cuelgo, si se claro... :oops:
Por wag
#707798
Nosotros en nuestro club (aeropielagos) remolcamos ese avion con un calmato, en principio con un 46 pero estaba justo y le hemos puesto un 60 y remolcamos con total garantia veleros de hasta 3 metros.

salu2.
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Por GREGORIO MORENO
#708103
Hola a todos sami3d en la pagina de nuestro club Xaloc tienes un video donde se hace un remolque.(y fotos de algunas concentraciones de veleros remolcados)
Para mi gusto como remolcador es mas seguro una buena potencia en la subida porque te da seguridad pero sin ser a 45 grados,y una subida lenta y con la potencia justa resulta muy peligroso .Si remolcas siempre al mismo velero y hay buena compenetracion ,no habra problema pero cuando te pones a remolcar cualquier tipo de velero ,en tamaño,peso y distinto piloto pues es otra cuestion.
Lo ideal para que sea un buen remolque es hacerlo en un tiempo mas o menos rapido,halto,y dejar al velero en una distancia optima para la suelta o sea que no este muy lejos para la vista,haciendo giros amplios y evitando el viento de cola como si volaras ladera.Dependiendo del dia segun el viento sera mas facil o habra que currarselo haciendolo mas plano el remolque.
Yo remolco con un TUG motorizado con el DA 50 y remolca veleros hasta 9 , 10 kilos sin ningun problema y como os e contado antes dependiendo del peso y tamaño conseguir hacer igual un remolque con velero pequeño que con uno grande y pesado
Saludos y felices remolques
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Por Eduardo Nuñez
#709029
Por qué el gancho del remolcador tiene que ir arriba en el borde de salida del ala. En el remolque real va en la cola.

Me han dicho que es por los tirones, en el remolque real no se dan?
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Por Michi
#709104
Porque en el avion real va un piloto al velero que ve como esta el remolcador se trata de seguirlo lo mas plano posible y tambien dan tirones, en cambio en RC el velero va siempre por arriba y si lo atas a la cola... imagina tu mismo. el gancho ideal es ponerlo en el c.g. pero como esto es imposible pues cuanto mas cerca mejor.

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