miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por javosk
Buenas noches

Llevo tiempo con un avion edf (haciendolo depalitos) la cosa es que por la estimacion... pesara unos 6 kilos y envergadura unos 1800mm.
Le tengo un edf que en teoria daria un empuje de 6kg pero dudo si es suficiente. puede que al final se me vaya a 7 kilos u 8.
El avion en concreto es un F9F.

Mi duda es, realmente para un avion edf que potencia se necesita? es que me crea mucha duda que se necesite un empuje 1:1, pienso que en ocasiones esta sobredimensionada la potencia, todo eso basandome por ejemplo en aviones de gasolina que el motor no da potencia 1:1 y vuelan perfectamente.
Pero claro... soy un novato e ignorante en el tema edf...

¿alguien me podria aclarar la duda?

Muchas gracias de antemano.
Por Charlie55 C.Aguado
.Lo primero es verificar que el empuje teórico es el real, ya que varia mucho según el fabricante.También influye si la entrada -salida ya dentro del modelo.
.Por la poca experiencia que tengo, cuanto más se acerque a 1-1 mejor,ya que la respuesta de las EDF son diferentes a los de hélice convencional.
.Por una parte esos Kg máximos de empuje te los dá con la bateria a tope de carga, cuando vas volando va bajando esa potencia, los vuelos rondan 6 min en mi caso, y dosificando mucho.Por otra parte, lo que te he comentado, cuando le das a tope tarda en reaccionar y si el avión tiene mucha carga alar o configuración que mete el ala olvidate de recuperar la pérdida.
.La carrera de despegue por las caracteristicas del EDF suelen ser muy largas y con un punto de flap, lo que hace falta mas potencia.En mi AvantiS de 80 mm se come la pista entera porque es de hierba.