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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1297483
Hola compañeros.

En breve me llega un ASW28 de 2,6 de envergadura de Modeltronic, es el modelo con electronica pero no va bien por lo que voy a sustituirla.

Que variador y motor me aconsejais montarle?

Quiero que tire bien por si me veo en algun apuro ya que segun he leido, con la electronica de casa va bastante justito y a ser posible, que tenga buena autonomia.

Por otro lado, sera mi primer velero de este tipo y quiero acoplarle algun tren retractil, eso de que pegue panzazos en cada aterrizaje no me hace mucha gracia, que hay en el mercado para estos fines? Podria hacerlo de forma casera? donde me puedo ilustrar?

Por ultimo, he leido que son veleros jodidos de llevar ya que son rapidos y no permiten muchos errores, es cierto esto?

Este en concreto lleva aerofrenos pero...........

Gracias.
#1297544
Yo tengo uno en casa, le he hecho pocos vuelos ya que lo estampé dos veces, una por mi inutilidad (profundidad invertida) otra fue un aterrizaje de emergencia por pérdida de la hélice en la fase de ascenso, y la última por causas desconicidas que yo achaco al receptor.

El mío tiene la electrónica cambiada y tira mucho, si puedo verlo te digo luego cuando vaya a casa que motor lleva.

Es rápido, pero también puede volar muy lento, así que no creo que te de muchos problemas en ese aspecto.

De la rueda de aterrizaje ni idea, pero te agradecería que si encuentras algo lo pongas por aquí, que igual me animo.

Saludos.
#1297567
Ok, gracias compañero.

Sigo indagando lo de la ruedecilla y sobre la electronica, pues cuando sepas algo lo pones por aqui.

Unos me han dicho que vuela fatal, otros que no se sustenta y otros que va bastante bien.

Ya veremos a ver como se porta.
#1298076
Mala suerte, el motor no lleva pegatina identificandolo y el variador tampoco...

Lo único que puedo hacer si te sirve de algo es hacerle una foto al motor.

De todas maneras el mío va sobremotorizado, a tope parece un jet y se come la batería por segundos, creo que es un exceso, eso sí sube casi en vertical a buena velocidad.

Sobre el tema del vuelo si eres escrupuloso con el centro de gravedad (mira en internet porque va un pelín más atrás que el que marca el fabricante), vuela de lujo, yo le he hecho hoy tres vuelos y vengo muy contento con el.

Es curioso como me mantienen en el aire estos chismes cuando cogen una térmica, te pasas un montón de minutos volando.

Por cierto el mío no lleva aerofrenos, lleva flaps, aunque con extensiones de servos le puedes poner los dos alerones independientes y así configurar a tu gusto alerones diferenciales, buttefly para frenar, etc.

Saludos.

Pero vamos que sin nada vuela muy despacito y se aterriza bien.

Saludos.
#1298110
El fabricante, recomienda un motor que tire 1 kilo de empuje con una plegable 10x6.
eso se consigue con un motor de 100 gramos y 9000-1000 kv.
asi que si pones uno un poco mas grande, con un Kv de 1100-1200 quedara bien.
El motor puuede ser un tipo 3542, un 2814-20 o uno 3510 segun como combinen los numeros el fabricante.

Si es mas chico el Kv, puedes cambaiar la helice a una de 12 pulgadas y trabajara mejor en las remontadas.
#1298893
Bueno, otro asw que viene de camino, bueno mañana lo pediré porqué tengo dudas entre este y el fox de stmodel.
Sabéis exactamente donde va el centro de gravedad?
Cuantos milímetros mas atrás de lo que dice el fabricante
#1299749
Bueno pues dado que ya me llegó la semana pasada el velero y le e dado varios vuelos ,voy a contar mis impresiones.
Primero decir que es muy fácil e intuitivo el montaje ,sin complicaciones. Una cosa que me pareció curiosa y que me gustó es que las alas pesaban exactamente los mismos gramos.
El primer vuelo lo di con una batería 1500 y tuve que poner 20 gramos en la cola para centrar el C.G.
Lo lancé ,después de configurar el freno motor de forma intuitiva porque no lo trae de casa,lo cual me llevó media hora y casi me coje la noche y tras trimar un poco a disfrutar del vuelo..
El aterrizaje, programé una mezcla con flaps y profundidad para los día que no haga viento y aterriza donde quieras con viento no es necesario.
Al día siguiente prové con baterías de 1000 nuevas que tenia y me gustó mucho mas el comportamiento.
El CG que está 0'5 o 1cm mas atras de donde dice el manual
Con la 1000 me queda clavado sin usar peso en cola.
El velero me pareció una maravilla me gusta mucho mas que el phoenix evolution tiene mejor penetración y gira mejor en térmica que por cierto cogí una buenísima.
Es un velero para el que le guste el vuelo a vela ,usar el motor para subir y una vez arriba cortar e intentar permanecer en el aire el máximo de tiempo, de echó para ser el segundo vuelo, la batería de 1000 me dio para 28 minutos.
Si lo quieres para volar todo el tiempo con el motor, trepar ,hacer picados correr y tal no te lo recomiendo.
Es para lo que es, y para lo que es ,no le cambiaría nada de la electrónica.
Mas motor, mas variador, mas batería lo harían pesado y perdería las cualidades de vuelo a vela.
tampoco tengo pensado ponerle rueda por el momento,entra muy despacio.
El material es muy bueno el abs unido a la calidad del epo que es muy muy liso le dan muy buena penetración a diferencia de otros modelos con un ''corcho'' de inferior calidad, lo que produce un silbido muy chulo a su paso
A mi me a gustado mucho y lo mas importante.....
Que bonito es el jodio, parece real.
#1300065
Pues Cetrero, ahora si que me quedo pillado.

Tenia entendido que era un velero chungo de volar, caia de ala a la minima que te descuidases y que los aterrizajes eran tipo Formula uno, entonces, no es asi, no?
#1300181
A ver, igual no me e explicado bien....
No es un easy estar ni un easy glider , pero si sabes volar y lo llevas bien ajustadito y el cg en su sitio y no haces giros muy muy bruscos y sin velocidad es una gozada pero para nada se lo recomendaría a un principiante .
El mio con una mezcla de flaps a tope y 10% en profundidad a picar, para que siga la trayectoria recta aterriza , muy suave sin arrastrar ni 2 metros ,y mi pista es de tierra.
A ti te a ido mal? O aun no to tienes??
Si giras solo con alerones perderá mucha velocidad y puede meter ala y si va cabezón entrará muy rápido.......
Es mas técnico que un velero de iniciación pero perdona mucho .
#1300212
cetrero escribió:A ver, igual no me e explicado bien....
No es un easy estar ni un easy glider , pero si sabes volar y lo llevas bien ajustadito y el cg en su sitio y no haces giros muy muy bruscos y sin velocidad es una gozada pero para nada se lo recomendaría a un principiante .
El mio con una mezcla de flaps a tope y 10% en profundidad a picar, para que siga la trayectoria recta aterriza , muy suave sin arrastrar ni 2 metros ,y mi pista es de tierra.
A ti te a ido mal? O aun no to tienes??
Si giras solo con alerones perderá mucha velocidad y puede meter ala y si va cabezón entrará muy rápido.......
Es mas técnico que un velero de iniciación pero perdona mucho .
Hola Cetrero.

Yo lo tengo ahi en la caja hasta que llegue navidades.

No soy principiante aunque he estado un tiempo desconectado.

Normalmente vuelo aviones y helicoptero y tenia ganas de un velerito, vi este a buen precio y lo compre.

No creo tener muchos problemas aunque sera mi primer velero, es por ello que cuanta informacion recoja, me va a ser de bastante utilidad, sobre todo saber el c.g. exacto ya que segun he leido, va un poco diferente a lo que indica el fabricante asi como saber el tema de mezclas.

Si puedes me explicas un poco como las llevas tu y deberian de ir bien, entiendo que para giros, un poco de alabeo y timon, no?
#1300273
Pues entonces no tendrás problema al volarlo, no es par hacer el cabra y el motor de serie es justito pero para mi va genial porque lo uso solo para subir y mientras mas pequeño y ligero mejor.
Igual compraste un velero muy velero y te lo hubieras pasado mejor con un easy glider, un bixler, un sky surfer....
O igual cazas una termica y descubres un mundo de luz y color y te engancha el tema del vuelo a vela y la permanencia sin motor jejeje. Sea como sea te lo pasarás bien
Yo lo vuelo con una1000 3s y el cg queda en su sitio.
Si le pongo una 1500 pongo 20 gramos en la cola.
Para aterrizar uso una mezcla de flaps a tope y 10 % a picar en profundidad para cuando no hace aire, con aire no necesita nada.
Yo en este avion giro con timón y sujeto con alerones . aunque depende ,no se , lo hago intuitivo ,a lo que me pida.
Y recorrido 100% en direccion, alerones y flaps y 90 en profundidad y es muy noble y para nada nervioso y un exponencial de 30. (Siempre uso el mismo) .
#1300278
cetrero escribió:Pues entonces no tendrás problema al volarlo, no es par hacer el cabra y el motor de serie es justito pero para mi va genial porque lo uso solo para subir y mientras mas pequeño y ligero mejor.
Igual compraste un velero muy velero y te lo hubieras pasado mejor con un easy glider, un bixler, un sky surfer....
O igual cazas una termica y descubres un mundo de luz y color y te engancha el tema del vuelo a vela y la permanencia sin motor jejeje. Sea como sea te lo pasarás bien
Yo lo vuelo con una1000 3s y el cg queda en su sitio.
Si le pongo una 1500 pongo 20 gramos en la cola.
Para aterrizar uso una mezcla de flaps a tope y 10 % a picar en profundidad para cuando no hace aire, con aire no necesita nada.
Yo en este avion giro con timón y sujeto con alerones . aunque depende ,no se , lo hago intuitivo ,a lo que me pida.
Y recorrido 100% en direccion, alerones y flaps y 90 en profundidad y es muy noble y para nada nervioso y un exponencial de 30. (Siempre uso el mismo) .
Pues asi lo hare, yo la pila que me traia era de 2,2 y 3S

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