miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por APRENDIZ
hola a todos quisiera saber si es posible usar un potenciometro a modo de regulador,me explico seria alimentar recector y servos con una bateria de 4'8 v y mediante un servo accionar el potenciometro para alimentar el motor con una bateria de forma gradual,no se si me he explicado bien,de todos modos gracias
Por jimi25
yo intenté algo como lo que dices y depende del motor que uses. Si el motor chupa unos 30A vas a tener dificultades en encontrar un potenciómetro que te los aguante
Por sukoi
hola aprendiz, ningun potenciometro de los que encuentras normalmente te servira, mno estan pensados para disipar corriente , lo maximo que te aguantaran antes de churruscarse es 250 mA, ( ni para mover la helice) , la forma mas economica ( sin comprar un variador) de tener velocidades intermedias entre el 'atope' y 'parado' es con un variador mecanico, se hacen con unas lenguetas de cobre, un circuito impreso y varias resistencias bobinadas de mucha disipacion ( o varias en paralelo ), pero lo mas sencillo es el sistema del microinterruptor, como ponen en las lanchas de carreras ( adaptado al brazo del servo )

saludos
Por itubal
Para un motor de escobillas, un variador de 30 A no vale mucho.. no merece la pena.

Si lo haces a través de resistencias.. gastaras la bateria en esas resistencias, es decir tu modelo gasta lo mismo a tope que muy lento.

Existen esquemas para hacerte un variador casero. Existen esquemas para hacerte un variador con un servo viejo que se haya quemado el motor pero no la electronica.

En fin.. todo es buscar un poco.. mi consejo... comprate uno en Himodel.es a mi es que ni se me calienta.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!