miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Fergonzalez
He estado leyendo un poco en RcGroups y bueno , al final como mi ingles deja mucho que desear , no entendí bien algunos puntos.
Seguramente en este foro habrá alguien que me pueda aclarar las dudas.
Supongamos que cambio los potenciómetros de la emisora por otros de diferente valor. ¿Cómo influye eso en su funcionamiento?
¿Si cambiamos los potenciómetros , digamos de 12 k por otros de 5 k como afectaría eso al movimiento de los servos de los servos?
¿ Y al revés?
¿Qué diferencia , en K ( kilo ohmios) seria asumible sin variar apreciablemente el comportamiento del equipo?
Espero que alguien me pueda aclarar estas dudas.
Por Escrich
Hola, te hablo desde mi experiencia con la electrónica y como tema general, para darte una respuesta concreta deberia ver el circuito exacto donde quieres hacer los cambios
en pricipio, si ambos extremos del potenciometro están conectados a positivo y negativo, los cambies por lo que los cambies no vas a afectar en nada a la emisora ni a los servos, excepto en el consumo de corriente, esto es malo si te vas a un valor muy bajo.
si están conectados en serie con otras resistencias, lo que harias seria desvirtuar todo el circuito, habria que verlo y calcular los efectos, pero puedes conseguir, desde perder recorrido en los servos a que por el contrario todo el recorrido de los servos se concentre en una pequeña porción del potenciometro generando bandasmuertas en el recorrido del potenciometro, eso si no generas ningún desbalanceo interno dentro de la emisora que produzaca aún peores consecuencias.

mi consejo, si no lo tienes claro, si ademas funciona, ¡no toques!, si tienes la necesidad imperiosa de cambiar los potenciometros, cambialos por otros del mismo valor ohmico y la misma respuesta de salida, me refiero a que sean lineales o analogicos como los originales.

Espero haberte sido de alguna ayuda.

Saludos:
Por geko
Escrich escribió:cambialos por otros del mismo valor ohmico y la misma respuesta de salida, me refiero a que sean lineales o analogicos como los originales.
Perfecta explicación Escrich pero creo que el tecleo te ha jugado una mala pasada: ¿Has querido decir logarítmicos en vez de analógicos?

Un saludo.
Por Escrich
Estas en lo cierto, ha sido un "Lapsus teclae", gracias por la puntualización.
Por Iniciado
Como te ha comentado Escrich.
Normalmente son de 5 k,pero si le pones uno de 12 k te funcionara igualmente.Lo mismo si es al revés.
Puedes probarlo y así lo verificas tu mismo.No hay peligro de quemar nada con esta operacion.
Claro está que lo mas recomendable sería del mismo valor que el original o lo mas aproximado.
Por Fergonzalez
Gracias a todos.
El asunto es que estuve viendo en el foro RCnetwork un hilo en el que sustituyen toda la electrónica de una emisora Graupner varioprop 8 en 27 Mhz por otra de 2.4 GHz.
No entiendo nada de alemán pero el traductor online facilita , relativamente , el entender algo.
Un modelista sustituye todo , incluyendo todo el conjunto de los sticks. En este caso no hay problema pues sólo deja la caja de la Varioprop. Pero otro alemán sustituye la electrónica pero deja los sticks originales con sus correspondientes potenciómetros.
en el hilo , me parece entender que alguien comenta que eso puede ocasionar un mal funcionamiento de la emisora.

Como me estoy planteando hacer algo similar, pregunto.
No quiero meterme en el proyecto si no es viable.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!