miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por ANTONIO CRUZ DUAT
Alguien a construido un pou du ciel ? es un avion amateur muy pequeño que tiene el real como 5metros y me interesaria construir uno a escala 1/2 pero esconozco su centro de gravedad , puesto que no lleva timon de profundidad solo dos alas en tanden y un timon de direccion .Si alguien me pudiera ayudar ?
un saludo
Adjuntos
pouplume2.jpg
Por ALEJROD
He estado husmeando por Internet y hay mucha información acerca del Pou du ciel ( la pulga del cielo). He encontrado esto que creo que te puede ayudar. En el dibujo se marca el centro de graveda y el centro de giro del ala superior pues toda ella es movil.
Adjuntos
fig5.gif
Por fzamora
Hola Luky. Bonito y curioso proyecto. Espero que te decidas ha hacerlo y lo veamos pronto en el club.

Un saludo y "Palante"
Por ANTONIO CRUZ DUAT
o sea se trata de un canard que lleva la profundidad tan grande como el ala no?
no se cuando lo empezare juan .pero si te aseguro que veras un canard a escala 1:4 de motor 30cc y doble cola
Por Carlos A.
Una linda evolución es el Croses
Adjuntos
2846.jpg
Por sukoi
:!:
Ojo, si intentas hace una maqueta del POU, ten en cuenta los problemas que tenia el original, si entraba en perdida e intentaba salir dando mayor incidencia al ala delantera, se formaba un efecto venturi con el ala posterior que lo metia mas en perdida todavia.
en alguna modificacion posterior del modelo, hacian que las dos alas se movieran con un poco de diferencial entre ellas.

:P dependiendo de la altura podrias intentar un looping invertido ....
Por Luis Reverté
Estoy de acuerdo con sukoi, en un reportaje de la historia de la aviacion de la cual corren varios episodios por internet, explicaban algunas cosas de este modelo, entre ellas que era bastante inestable a pesar de tener 2 alas muy grandes para lo pequeño que era el bicho , por ello le llamaban "PULGA".

saludos
Por ANTONIO CRUZ DUAT
no lo entiendo .?si es parecidop a canard y los canard vuela sobre railes ,de lo estables que son
Por sukoi
si los patos son bastante estables pero por otros motivos:
1,- el ala delantera ( o seria mejos llamarlo estabilizador dado que tienen diferencia importante de superficies) esta bastante mas alejada en proporcion a la del POU ( en este casi tocan bode de fuga y borde de ataque de la siguiente)
2,- se juega a que la entrada en perdida del ala delantera, provoque la caida del morro para evitar que la trasera entre en perdida
3,- el area barrida por los vortices que provoda el estabilizador delantero, no barren la totalidad de la envervadura del ala trasera ( menos influencia que en el POU, que tienen envergadura parecida)
Por PacoSoto
en el aeropuerto de Barcelona, tienen en un pasillo un Pou real expuesto.
Hace tiempo que no lo veo, pero antes me lo encontraba cada dos por tres.
Por Obdulio Román
Tengo un plano del Pou de ciel de la revista francesa MRA. Tendría que buscarlo, pero creo recordar que tendrá una envergadura de 1 metro para un motor de .25, pero no puedo precisarlo exactamente. Si a algún aeromodelista le interesa que me lo pida.
Obdulio
Por ANTONIO CRUZ DUAT
hola roman te e puesto un mp.
el pou du ciel es un avion pequeño en tamaño real si dices que tienes dicho plano puedes enviarlo en pdf.
en tal caso hay otro avion e descubierto a otro avion de similares carecteriticas.
Adjuntos
QKI380a.jpg
Por agil
Hola luky.

Efectivamente como ya ha dicho antes hay una auténtica "Pou du Ciel" en la terminal C del aeropuerto de Barcelona. Este ejemplar se empezó a construir antes de que empezara la Gerra en España en los sotanos de la Escuela del Trabajo en Barcelona y yo tuve la suerte de poder participar en su reconstrucción en los años 80....
Tengo algún modelo de vuelo circular y el centrado es complicado.....
Si no recuerdo mal tengo un libro, ejemplar autentico de Henri Mignet del Pou de Ciel y allí creo que hay información.... De todas maneras no se que modelo quieres hacer, me imagino que algo más moderno, por lo que veo...... quizás deberias vuscar información más actual..

Cuando pueda vuscaré la informción y te mando un MP.

Un saludo. y Muy buen proyecto!! A escala 1/2 de 3 metros de envergadura, sería un magnifico modelo!!!!
Por ANTONIO CRUZ DUAT
hola agil lo que mola es el antiguo pues para el moderno siempre los venden echos no?
si tienes ocasion me gustaria que me informases mas . pues me ayudarias mucho en este proyecto a escala un medio o mas el caso que dispongo de un 50cc
que escala le vendria bien con ese motor ??¿
un saludo
Por agil
Lucky, he localizado los tres libros que tengo de Henri Mignet, donde cuenta toda la história de este aparato, como lo pensó, como lo construyó y como centrarlo y volarlo.....Son casi 600 páginas!!!!! Intentaré fotocopiar las que se refiere a todas las medidas de las piezas y su desarroyo y montage... Está bien el libro pues
te enseña cómo construir las piezas.... Otro apartado importante es el de centrado del modelo, las incidencias de las alas, o sea lo que ha de subir y bajar, incidencias del motor, etc....

Estoy bastante liado con el trabajo, pero intentaré sacar un hueco y hacerlo.

Un saludo.
Por ANTONIO CRUZ DUAT
gracias a los dos por las molestias esperemos sacar algun provecho.
obdelio te e mandado un mp.
contra mas documentacion mejor lo aremos si?
agil si puedes cojes lo mas interesante .y solo hablan del pou du ciel las 600 paginas que bien ?
un saludo
Por ANTONIO CRUZ DUAT
hola agil como lo llevas?
gracias bdulio por las molestias .
e recibido la revista MRA y esta bastante interesante. la entiendo perfectamente .pues domino el frances.
lo que el plano es un avion pequeño ,que abra que adartarlo al motor que le pondremos.
pero es una maqueta y no hay referencias del real .
agil mira haver si encuentras detalles del real.
un saludo
Por ANTONIO CRUZ DUAT
hola a todos e conseguido un plano del real en este blog o pagina del pou du ciel.

ultraligero.net
si alguien puede opinar al respecto o si le interesa este aparato a alguien.
un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!