miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por pandocat
Para el que no lo sepa, esto es un power jack: http://www.californiasailplanes.com/Powerjack.html
He estado mirando por el foro y casi todas las alas volantes van con cabina o cubiertas enteras dejando un pequeño hueco para sacar el cable de las baterías. El power jack me parece la solución más acertada y además queda muy estético y quería saber si alguno se lo ha hecho y que tal le funciona, además si me pudierais decir el nombre de los componentes que se utilizan en español para pedirlos en la tienda de electrónica os lo agradecería.
Un saludo y gracias de antemano :)
Por luhison
Hola yo lo monto(pero en vez de montar ese jack lo hago con uno como el de los cascos) en todas mis alas y planeadores sin motor y va de P... M.... , solo tienes k prestar un poco d atencion cuando pidas "una hembra de jack de 3,5"k tenga el contacto del interuptor protejido(k no este a la vista,como el del enlace) y un macho para apagar el receptor.
Salu2.
Por jguegon
el problema de los jakcs de 3.5 para altavoces, es ese, precisamente, que estan diseñados para altavoces, y al meter la clavija del cargador, se produce un pequeño cortocircuito nada deseable.

Lo que indican en la web es en ingles un "powerjack", o lo que es lo mismo, una clavija de alimentacion, casi todos los artilugios electronicos que hay en casa (el router adsl, por ejemplo), llevan una.

Cuando vayas a la tienda de electronica, pideles una clavija de alimentacion redonda, y su hembra para ponerla en chasis, hay muchos modelos, por eso, pide ambas piezas a la vez.

Yo uso la solucion menos estetica, pero mas simple, de conectar la bateria con un conector exterior, que a la vez me sirve de toma de carga, es lo mejor cuando no paras de pegarte contra el suelo.

Saludos
Por Eduardo Nuñez
esta muy bien eso, hay quien le hace un Jack con una cinta roja, para el transporte (para que no se descargue) a mí ese sistema me recuerda a la espoleta de los misiles.
Por pandocat
Gracias por las respuestas, haré lo que dices en tu respuesta jguegon, porque como adviertes y he leido, usando los conectores de tipo audio hay problemas y que algunos aparatos han salido ardiendo. Estos son los posts que hablan de ello en rcgroups
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... power+jack
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... power+jack
Por miguelonete
yo lo utilizo, lo unico importante es que sea un jack de conmutacion, esto es que cuando enchufas la corriente, esta se valla por el enchufe, y cuando no estas enchufado va al cargador.

para baterias de receptores de zagis (AA de calidad media) el cortocircuito no da ningun problema a medio plazo ( mi no me lo ha dado) osea que tampoco hay que preocuparse
Por luhison
Hola yo si que me di cuenta de lo del cortocirtuito pero solo me pasaba si metia un jack macho mono y lo solucione colocandolo un macho stereo.De todas maneras lo comprobare.
Donde vivo yo no hay manera de encontar otros conectores con conmutacion k no sean los jack de 3,5.
Salu2.
Por CK WINGS
No se si sigue teniendo relebancia? pero os pongo unas fotos de como lo monto yo.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Si os fijais en los post de mi ala no name vereis como lo he echo.

Saludos Claus.
Por pandocat
CKWINGS claro q tiene relevancia, una imagen vale más que mil palabras, Gracias, Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!