miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Skylined
Primero que nada les aviso que soy totalmente nuevo en este tema, pero que poco a poco quiero ir comprando cosas e ir haciendo aquellas que puedo hacer.

¿Alguien tiene un link a alguna guia o decirme que necesita tener un Power Panel y para que sirve cada una de esas cosas?

Yo encontre esto por mi cuenta. http://www.uoguelph.ca/~antoon/gadgets/pp.htm
¿Alguien podria decirme que uso se le da a ese amperimetro?

¿Por que usan conectores banana y no del tipo DC, hay algun motivo en especial?
Con el tipo DC uno esta libre de errores y es mas rapido de conectar, es imposible invertir la polaridad y se tiene un unico conector que contiene +V y tierra.

Aca dejo un ejemplo de conector DC
Imagen
Por aporriman
Hola .El amperimetro es para saber cuanto te esta consumiendo la bujia por que con el potenciometro se puede hacer que consuma mas(mas incansdencente la bujia)o menos(- incansdencente).
Y el tema de los conectores es por los amperios k aguanta un conector y el otro.El conector DC anguantara un amperio como mucho y los de banana unos 15A.(a ojimetro)
Salu2.
Por Roberto Goyeneche
Por lo poco que sé de electricidad, podría decir que esos conectores DC, son aptos para manejar pequeñas magnitudes de corriente.Todo lo contrario de los denominados Bananas. Un arrancador eléctrico demanda una considerable cantidad de amperes al igual que las glow plug. Lo que sumado a su poca superficie de contacto, generaría puntos calientes, con el consabido deterioro del conector DC. Lo ideal sería hacer conexiones directas, pero perderíamos sus independencias y la comodidad de guardar ordenadamente estos elementos. El amperímetro del Power Panel del adjunto, nos indica la cantidad de corriente que hacemos circular para mantener encendida la Glow y se controla mediante la perilla correspondiente (Glow Adjust). Por lo general y dependiendo de las características de la misma, es de 2 a 4 amperes. El circuito que propones, responde a un clásico PwPm. Variante más o menos todos tienen las mismas características.
Sus entradas y salidas: 12v Starter : Para el arrancador eléctrico y recarga de batería,(Plomo/Gel 12V-7Amp.). 6V: Salida auxiliar para alimentar accesorios con demanda de esa tensión. 12 FuelPump: Bomba de combustible. Fuel On-Off:, encendidio apagado de la bomba de combustible. In-Fuel-Out: Invierte el sentido de giro de la bomba, para descargar o cargar comustible desde el bidón o desde el depósito del modelo. Glow Plug: Conexión a la glow con su correspondiente cable/conector. Todo ésto, lo más resumido posible. Si quedó algo en el tintero, quedamos atentos a tus idicaciones y dudas, respecto al Pw-Pn.
Cordiales saludos.
Por Igor_ADP
si kieres usar algo que no sean bananas y aguante bantaste consumo puedes usar un powercon yo los uso pa las alimentaciones de los ekipos de sonido y y te puedo asegurar que van a aguantar de sobra con el consumo del starter y de la bujia y de lo que kieras enchufar.

son similares a los speakon pero con solo 3 contactos.
SPEAKON
Imagen
POWERCON
Imagen

un saludo
Por Skylined
Gracias por el dato Igor_ADP. :)
Por Igor_ADP
Skylined escribió:Gracias por el dato Igor_ADP. :)
a mandar :D

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!