con un chispo te evitas e primero el cable que es un engorro .
es verdad, pero si es del largo adecuado no hay problema.
muchas veces no sabes porque no arranca el motor y es porque la bujia esta quemada (y el chispo no avisa) o porque está agotada la pila y chau independencia, a pedir…
y segundo te despreocupas del potenciometro, asi seguro que nadi a funcido una bujia .
no me paso nunca, es mas permite dar mas potencia para “secar” la bujia con mucho control si es que se “mojo” demasiado
sobre la seccion del cable con 2.5 mm hay mas que de sobra, y si se tiene una bateria de 12 v. tienes para tener una bujia encendida una semana entera, osea que la caida de tension no tiene por que existir.
la caída de tensión a la que hacen referencia es al activar el arrancador
yo pase por los power panel pero ahora no lo uso para nada, el combustible manual asi seguro que no le regalas combustible al suelo,.
con un ida y vuelta se soluciona el derroche.
arrancar a mano que es mejor para el motor, y chispo practico y poco peligroso.
Arrancar a mano creo que es más peligroso que tener un chispo con cable.
Puede que sea mejor para el motor pero no lo es para los dedos/mano.
Si el motor está ahogado, quitas bujía (si es necesario “hierves” el combustible de la bujía dando más potencia), das arrancador antes de poner la bujía y, problema solucionado.
Bueno, es como yo lo pienso, en el club al que voy está bastante generalizado el uso del Power Panel porque hay pilares con enchufes de 12 Volt, pero aún así, hay aeromodelistas con mucha experiencia que usan tu fórmula.