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Por top242
#153862
Hola!, una cosa, me han comentado que con los power panels, hay que tenr cuidado porque tieneden a fundir bujias, porque al dar al arrancador baja la intensiada, y al soltarlo, sube de golpe. Esto es asi?, en ese caso es mejor ir con la pila de 2v accesoria aparte y ya esta?
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Por Fekem
#153877
si tienes tacto con el potenciometro no tiene que pasar nada , pero tambien es cierto lo que dices , saludos!!
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Por gabriel izquierdo
#153901
más de golpe sube si lo conectas con el potenciómetro en posición de trabajo,que pasa de 0 a "x" voltios instantáneo,pero yo personalmente prefiero ver en la aguja que la bujía funciona,e incluso a algún motor remiso a arrancar le subo un poco notando mejoría en el arranque.
con el chispo eso no puedo hacerlo.
tampoco cambio las bujías más que mis compañeros con chispo,en el último par de años creo que he puesto 2 en mis motores...

un saludo,gabriel. 8)
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Por juan ruiz
#153945
Si el cable que une la bateria a la caja donde llevas el power panels si es de al menos 6m.m, tienes poca caida de tensión y te durara mas,porque sera mas efectivo el control del potenciometro.

Saludos
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Por top242
#153950
mi idea es poner la bateria de 12 voltios tipica. no conectar a la del coche.
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Por gabriel izquierdo
#153955
para poner la batería de gel típica cerca del power panel con hilo de 4mm2 te sobra,el arrancador no consume más de 20A y ya valdría el de 2,5 mm2.

un saludo,gabriel. 8)
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Por Carlos A.
#154021
Las únicas bujías que he quemado con el power panel fueron cuando puse los conectores en el lugar equivocado :lol: (los 12 volt del arrancador :oops: )
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Por top242
#154027
jeje, vale, ok, es que resulta que hasta ahora solo he volado electricos, y tenia un power panel del 12 antes de jesucristo, y como quiero probar esto del humo, el ruido, los chorreones de aceite y tal, pues me estoy informando del tema :) jeje, ahora solo me hace falta decidirme por una caja de vuelo, que ya he puesto un ost sobre el asunto, de todas maneras si teneis alguna idea pues ale , ha decirla :wink: . Muchas gracias!
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Por jose antonio sanchez
#154187
Pues es el pan de cada dia para muchos golpecito al potenciometro y bujia adios :evil:

con un chispo te evitas e primero el cable que es un engorro y segundo te despreocupas del potenciometro, asi seguro que nadi a funcido una bujia :lol:

sobre la seccion del cable con 2.5 mm hay mas que de sobra, y si se tiene una bateria de 12 v. tienes para tener una bujia encendida una semana entera, osea que la caida de tension no tiene por que existir.

yo pase por los power panel pero ahora no lo uso para nada, el combustible manual asi seguro que no le regalas combustible al suelo, arrancar a mano que es mejor para el motor, y chispo practico y poco peligroso.
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Por Carlos A.
#154374
con un chispo te evitas e primero el cable que es un engorro .
es verdad, pero si es del largo adecuado no hay problema.
muchas veces no sabes porque no arranca el motor y es porque la bujia esta quemada (y el chispo no avisa) o porque está agotada la pila y chau independencia, a pedir…
y segundo te despreocupas del potenciometro, asi seguro que nadi a funcido una bujia .
no me paso nunca, es mas permite dar mas potencia para “secar” la bujia con mucho control si es que se “mojo” demasiado
sobre la seccion del cable con 2.5 mm hay mas que de sobra, y si se tiene una bateria de 12 v. tienes para tener una bujia encendida una semana entera, osea que la caida de tension no tiene por que existir.
la caída de tensión a la que hacen referencia es al activar el arrancador
yo pase por los power panel pero ahora no lo uso para nada, el combustible manual asi seguro que no le regalas combustible al suelo,.

con un ida y vuelta se soluciona el derroche.
arrancar a mano que es mejor para el motor, y chispo practico y poco peligroso.
Arrancar a mano creo que es más peligroso que tener un chispo con cable.
Puede que sea mejor para el motor pero no lo es para los dedos/mano.
Si el motor está ahogado, quitas bujía (si es necesario “hierves” el combustible de la bujía dando más potencia), das arrancador antes de poner la bujía y, problema solucionado.

Bueno, es como yo lo pienso, en el club al que voy está bastante generalizado el uso del Power Panel porque hay pilares con enchufes de 12 Volt, pero aún así, hay aeromodelistas con mucha experiencia que usan tu fórmula. :D
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Por raf39
#154386
yo tambien uso el metodo de arranque a mano del motor y como ultimo recurso arrancador, en un pedido que hice a tower me regalaron un palito con una funda de goma asi no arriesgas mano

bujias solo con chispo, para saber si la bujia funciona tambien existen chispos con voltimetro

un saludo
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Por jose antonio sanchez
#154811
Jode carlos no me das opcion a nada deja algo no :lol: :lol:

Cuando me refiero a mano me refiero siempre con un palo claro esta en mi cabeza no cabe lo de meter los dedos.

Mi chispo si lleba aguja que indica la carga y la resitencia.

Lo recargo con la asiduidad y esmero como con todo lo relacionado a baterias, lo tengo muy encuenta, aparte llebo dos siempre en la caja.

Lo de achicharrar combustible con la bujia, me imagino que no sabes, que no es nada recomendable para el filamento. se crean depositos de carbon que quitan efectibidad catalitica al filamento, es mas mira como queda muchas veces una bujia despues de un rodage con un motor graso.

con que control la calientas si no ves la bujia? lo as mirado antes en el taller supongo y conoces bien tu panel, pero es dificil vamos creo yo.

sobre la mangera de retorno si tienes toda la razon es muy buena idea, la pena es que no siempre es posible, depende del tipo de avion que tengas.

Bueno supongo que son dos maneras distintas de ver las cosas, y manias de cada uno muy particulares.
Adjuntos
IMG_3806.JPG
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Por Carlos A.
#155014
Bueno, como mencionas creo que son más manías que maneras de ver distintas cosas, no olvides que puse también que “hay aeromodelistas con mucha experiencia que usan tu fórmula” y es verdad, nadie dice que en el futuro no la adopte en todo o en parte. :wink:
Simplemente traté de dar a conocer más opciones a Top242 de cómo se puede equipar uno.
En cuanto a “freir” la bujía lo hago con ella quitada y mirándola en la oscuridad que puede dar mi mano al encerrarla, pero si no es recomendable voy a dejar de hacerlo :lol: , pero que me recomiendas hacer para “secarla” :?:
Saludos
Carlos
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Por jose antonio sanchez
#155364
Sobre lo de limpiar la bujia, como dice Juan un soplido y punto, tampoco es que sea necesario para nada, una bujia mojada o humeda, simplemente al meter el chispo el combustible se evapora.

Hoy por hoy todas las bujias se encienden con la intensidad de un chispo, con una buena bateria, antes si que habia bujias frias o de calidad dudosa que les costaba de iluminarse con la tension de una bateria, pero hoy por hoy los materiales de los filamentos, hacen que las bujias sean polivalentes, para todos los motores como es el caso de la O.S. nº 8

Muy puntualmente y en motores rarillos como son los glow de gran cilindrada (+20 c.c.), se suelen usar las bujias de motores 4 tiempos o en motores de alta potencia como son los Rossi motores que alcanzan las 18.000 rpm con gran facilidad a los que se le suelen poner bujias mas frias.

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