- Dom, 29 Ene 2012 10:42
#1114486
Esto es lo que me ocurrió con Powermodel:
Compro un Sukohi 26 glow, lo recibo, todo bién hasta ahí, cuando realizo el montage me doy cuenta que la carena no entra ni por casualidad, el diámetro interno es muy inferior al del morro del avión, ostras no puede ser, le doy vueltas y más vueltas y nada es imposible, ni forzando por todos los lados, bueno tranquilo a llamar a Powermodel a ver que solución hay, me lo cambiarán y ya está,hablo con el señor y sí muy amable me dice que sí que ya sabian del problema, que les había pasado a otros, que estos chinos ( siempre la culpa a los chinos) ya sabes, que los próximos ya llegarán corregidos, le digo que no entra ni forzando a tope y me contesta que lo único que se le ocurre es que corte la carena por la mitad ( toma profesional), pués bién la culpa por supuesto que es del fabricante, pero eso lo debe de resolver la tienda en cuestión con ellos y no yo, o sea que saben del problema se callan y te la clavan literalmente, asi mal vamos,al final una chapuza y como podeis ver un cabreo.
Yo soy propietario de una tienda de otro tipo y en estos casos se lo que hay que hacer aunque prefiero no hacerlo, pero digo lo siguiente:
1º- En este país el vendedor está obligado a entregar las intrucciones de montage o uso en español
2º-Está estipulado por ley que el vendedor debe de dar una garantía de dos años ( aunque a el no se la haya dado el fabricante, es es su problema)
3º-Está obligado a cambiar el producto si está defectuoso aunque ya no esté embalado correctamente
4º-Está obligado a devolver el dinero si el producto no es del agrado del cliente ( en este caso antes de 15 días y SI embalado correctamente como venia)
Esto es lo más básico y no quiero seguir ya que por 152 eur que vale el avión no merece la pena liarla pero que sepan algunos lo que hay.
La tienda en este caso se debería de haberse puesto al servicio del cliente y dar soluciones como:
No te preocupes cambiamos la carena
Te cambiamos el avión sin problemas
Como los que tenemos también tienen el mismo problema nos lo envias y te devolvemos el dinero o te damos otro avión de otro modelo si lo prefieres así
En fin que la gente veais lo que hay, y que al otro lado del teléfono no me vale que haya una persona que si que muy maja para consultas pero cuando de dar servicio se da la vuelta y tira balones fuera, señores esto no es así, aconsejar sobre sus productos o responder preguntas por tfn es su dever, lo hagan mejor o peor, pero dar un buen servicio esto sí que es su obligación
Compro un Sukohi 26 glow, lo recibo, todo bién hasta ahí, cuando realizo el montage me doy cuenta que la carena no entra ni por casualidad, el diámetro interno es muy inferior al del morro del avión, ostras no puede ser, le doy vueltas y más vueltas y nada es imposible, ni forzando por todos los lados, bueno tranquilo a llamar a Powermodel a ver que solución hay, me lo cambiarán y ya está,hablo con el señor y sí muy amable me dice que sí que ya sabian del problema, que les había pasado a otros, que estos chinos ( siempre la culpa a los chinos) ya sabes, que los próximos ya llegarán corregidos, le digo que no entra ni forzando a tope y me contesta que lo único que se le ocurre es que corte la carena por la mitad ( toma profesional), pués bién la culpa por supuesto que es del fabricante, pero eso lo debe de resolver la tienda en cuestión con ellos y no yo, o sea que saben del problema se callan y te la clavan literalmente, asi mal vamos,al final una chapuza y como podeis ver un cabreo.
Yo soy propietario de una tienda de otro tipo y en estos casos se lo que hay que hacer aunque prefiero no hacerlo, pero digo lo siguiente:
1º- En este país el vendedor está obligado a entregar las intrucciones de montage o uso en español
2º-Está estipulado por ley que el vendedor debe de dar una garantía de dos años ( aunque a el no se la haya dado el fabricante, es es su problema)
3º-Está obligado a cambiar el producto si está defectuoso aunque ya no esté embalado correctamente
4º-Está obligado a devolver el dinero si el producto no es del agrado del cliente ( en este caso antes de 15 días y SI embalado correctamente como venia)
Esto es lo más básico y no quiero seguir ya que por 152 eur que vale el avión no merece la pena liarla pero que sepan algunos lo que hay.
La tienda en este caso se debería de haberse puesto al servicio del cliente y dar soluciones como:
No te preocupes cambiamos la carena
Te cambiamos el avión sin problemas
Como los que tenemos también tienen el mismo problema nos lo envias y te devolvemos el dinero o te damos otro avión de otro modelo si lo prefieres así
En fin que la gente veais lo que hay, y que al otro lado del teléfono no me vale que haya una persona que si que muy maja para consultas pero cuando de dar servicio se da la vuelta y tira balones fuera, señores esto no es así, aconsejar sobre sus productos o responder preguntas por tfn es su dever, lo hagan mejor o peor, pero dar un buen servicio esto sí que es su obligación