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Moderador: Moderadores

Por sergioausina
#1029321
Hola a todos:
Hace un par de meses que compré un yak 54 de 2.16 metros y con un DL 50. El avión habrá volado unas 5 ó 6 veces, del anterior dueño, y cuando lo volé yo, tuve un problema con el receptor y tuve un aporrizaje. El caso es que ya lo tengo arreglado, pero ahora no me arranca. Al motor se le rompío el tubo de escape, pero lo he conseguido arreglar, aunque ahora la salida de humos no sale perpendicular al silenciador, si no un poco inclinada hacia atrás. El caso es que le he cambiado la bujía, le he desmontado el carburador y lo he limpiado, le he hecho un montón de pruebas el motor no arranca. Como mucho, se enciendo por un par de segundo y luego se para. Ya no se como dejar de abiertas las agujas de alta y baja. Alguien me puede decir cuanta apertura es lo normal para no dejarme el brazo en el intento? Puede ser que por culpa del tubo de escape no quiera arrancar. Me está creciendo el brazo derecho de tanto darle a la hélice......
un saludo y gracias de antemano
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Por juankoers
#1029339
Sabiendo poco de motores gasolina para aeromodelismo, tengo entendido que lo que falla en los gasolina es la membrana del carburador, sobre todo después de un larga inactividad. Tengo entendido que la membrana se seca y se pega.
Por katana3d
#1029345
hola, el dl50 lleva la baja(l) a 1 vuelta y media y el alta(h) a 1 y 3/4. con esa carburacion debe de arrancar y funcionar bien o retocar muy poco para que vaya perfecto. saludos
Por sergioausina
#1029429
Vale muchas gracias. Pedire una membrana nueva y el juego de juntas nuevas para abrir todo el motor. Las agujas estan como me habeis dicho pero ni aun asi se mantiene en marcha. Lo del tubo de escape no tendrá nada que ver no ?
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Por juankoers
#1029529
El tubo de escape solo debería influir ligeramente en el rendimiento para mas o para menos. Pero no tiene que influir en el arranque, hay muchos aeromodelistas, sobre todo maquetistas que modifican el tubo de escape para que entre en la carena o para que sea mas realista.
Por ximos
#1029543
HOLA SERGIO, una consulta cuando tuviste el aporrizage tocaste la pipa de bujia en el suelo te lo digo por que muchas veces se golpea la pipa y se jode por dentro y no salta bien la chispa en la bujia.
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Por Vertigo
#1029556
Lo de la pipa tiene toda la pinta de ser el problema, aunque con la bujia puesta en ella y fuera del motor salte la chispa si observas cualquier abultamiento indica que la silicona se ha agujereado y la tendrás que cambiar.
Por sergioausina
#1029562
Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad, la pipa creo que si que debio tocar el suelo, pero no parece que este abollada ni nada por el estilo. La silicona parece estar bien, y con la bujia puesta fuera del motor y haciendo masa con el cilindro, si que da la chispa, pero despues de estar tanto tiempo para que arranque, tengo ya mis dudas , de si el problema es electrico o de combustible. Ya os digo que he medido con el tester la entrada de corriente al encendidio y suele estar entre 6,25 y 6,5 voltios con las baterias llenas ( llevo una lipo con un UBEC de 6 voltios a la salida). No se , comprare una pipa nueva tambien y asi elimino mas posibles fallos. Sabeis en que tienda tienen todo el despiece del DL 50?. Por comprarlo todo en la misma, ya que encuentro cosas en todohobby pero no encuentro todo lo que necesito y por ahorrarme los portes de varias tiendas.....
Gracias a todos
Por sergioausina
#1030756
Gracias a todos..... Hablare con este hombre para conseguir todos los repuestos y cuando lo tenga listo lo probare
Espero contaros que lo he conseguido y no se me ha caido el brazo en el intento
Por manuelcasaas
#1030776
Pon de salida al UBEC 5 Voltios, si no te puedes cargar el encendido, seguro que tu problema es la pipa, son unas puñeteras un poco de desgarro o machaque, y seguro que da el problema que dices, no abras el motor sin primero cambiar la pipa.
Saludos.
Por teask
#1031046
Hola, yo tengo un DL 50 montado en un Raven 2, antes de probar con juntas de carburador, cambia la pipa, porque mi motro estuvo parado cerca de un año y no se seco nada del carburador, arranco perfectamente, un problema que tuve yo es el tubo de tigol que hace el vacio para la membrana del carburador, lo tenia picado por detras, no me digas como, pero ese era el fallo me daba una explosion y se paraba, compruebalo por si acaso. Suerte.
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Por Juan Antonio Robles
#1031269
¿ Se te ha movido el captador del encendido? Si no esta en su sitio la chispa puede estar saltando en el momento equivocado. Saludos Juan Antonio
Por sergioausina
#1034851
Gracias a todos......
El problema era la pipeta..... jejejejej ya arranca y a la primera.
Ahora tendre que apuntararme a un gimnasio para hacer brazos

gracias de nuevo

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