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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1161378
Buenas os planteo un problema que tengo y no doy con el.
Compre un variador Turnigy dlux 100A SBEC, lo monte y mi sorpresa es que con un consumo medido maximo de 50A me dirijo al campo y un vez alli nda mas despegar me corta. Me pongo a probarle todas la maneras posibles y nada siempre corta, por consumo desartado ya que he probado con helices ridiculas y que no consumen nada y sigue cortando.
Depues de mil pruebas y haber comprado la caja para programarlo y no dar con el empleo lo doy por perdido y que el variador ha salido defectuoso.
Despues de esto tengo que montar un avion de mi hermano y pido todo nuevo incluyendo un variador igual que el mio (el cual esta de adorno en el avion porque no salgo con el empleo) y cuando hago prueba de consumo para elegir la configuracion ideal de helice veo que este de momento no me corta porque tampoco me ha dado tiempo de probarlo bien ya que esteal acelerar acelera a tirones o golpes, una cosa muy rara. A mi todo esto me suena a que hay que configurarlos algo y no se lo que sea.
Si alguien tiene alguno igual le agradeceria su opinion y si saben de que pudiera ser.
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Por geko
#1161412
Puede ser que no vengan bien configurados. Prueba a hacerlo con ayuda del manual.

Cuando te corta, ¿Se ha calentado el ESC? ¿que tensión le queda la batería?
Otra posibilidad sería una soldarura mala. Si intercambias los dos variadores se podría analizar el resultado viendo si los problemas también se intercambian o no.
#1161636
pedritom escribió:Yo tuve una vez un problema parecido que se solucionó cambiando el timming que estaba configurado por defecto en el ESC.
yo tube un dlux 50A y ivan los servos etc pero el motor no le pasaba corriente,al final lo desguace.
despues de aquello siempre e comprado los version eco de HK los rojos tanto con bec y opto y todos de PM :wink: .
saludos
#1162364
Nada, no se calienta nada, esta completamente frio y la tension de la bat a tope si esta recien cargada y no la utilizo ni 20 segundos. No se me tienen un poco moscas estos ESC. El tercero que tengo lo he probado estos dias y tambien hace algo raro, cuando acelero de golpe hace un golpe de motor y luego ya acelera, vamos como un glow mal carburado broom brooommmmmm, jejejeje.
Me cuesta creer que todos los ESC de este tipo vengan mal, algo raro es.....
#1162389
Muy buenas, sobre el ruido ese que oyes cuando das un golpe de gas es producto de una mala sincronización con el motor -timing- normalmente teniendo configurado el timing en "mid" deberia funcionar bien, si notas fallos, cuando se trata de motores con alto voltaje y bajas KV se debe poner en "low" y si son motores mas pequeños con altas KV y bajo voltage en "high". De todas formas a veces por motivo de poner una hélice que carga mucho el motor, etc... siempre pueden producirse pequeños chillidos que se solucionan poniendole un ralentí con el trim o siendo suave con el inicio del gas. El tema es mucho mas técnico que lo he contado yo, lo suyo es probar con distintos timing,s y ver como va mejor.

Espero que se te solucione.

Saludos,
#1163021
Probare lo de los timing. No los he tocado porque nunca me ha hecho falta.
No es un ruido es una especia de golpe de gas y no desde cero, yo le arranco como a un cuarto de gas y ahi doy gas a tope y hace el doble golpe de acelerador el solo.
Pero bueno en ese es el mal menor porque parece que funciona el problema son lo otros dos que no los hago funcionar.
A ver si esta semana me puedo meter con el tema y hace algo y os voy comentando. Gracias.
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Por chito
#1163027
Hola,supongo que lo habras hecho,pero por si acaso ¿le has calibrado el recorrido del gas?
slds...
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Por chito
#1163034
Con la emisora encendida y el variador apagado subes el stick del gas a tope y enciendes el variador,oiras unos pitidos,en cuanto suenen los primeros pitidos bajas el stick del gas a tope,una vez echo esto desconectas el variador y la emisora.(importante desconectar todo antes de probarlo)
ya lo tienes calibrado.
#1163606
Nada, le he cambiado todos los parametros habidos y por haber del timing, aceleracion, etc etc. y nada de nada sigue igual.
Lo del recorrido del gas lo he intentado y lo unico que consigo es conectar o desconectar el freno.... :shock:

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