miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Andres Arco
Hola buenas!

Soy un Pre-Novato, ya que no tengo ni timon ni dirección. Soy de Badalona (Barcelona) y después de 2 salidas con mi Falcon, ya no está nuevo, he destrozado el ala, el ala de cola ya está encintada y la cúpula y el cuerpo del "avión" ya son medio fosfatina, la cúpula me han recomendado que la ignore y le ponga una hecha con una botella de coca-cola, me parece bien pq eso de ir comprando recambios es carillo para un "avión " como este. El morro conserva su forma pero se me abre con facilidad cuando cae, que es muy a menudo.

Después de leer mil post de este foro y aún a sabiendas que no és un avión me compré el Falcon esta semana. Por aquello de primero probar no sea que no te guste y la liemos gastandonos 300€. La verdad es que la cosa promete y si en unos meses consigo un sitio decente, no el campo donde ahora intento hacer mis pinitos (lleno de zarzales y árboles), tengo en el "punto de mira" el nuevo EasyGlider Electric (si no me equivoco es una evolución del EasyStar que parece todo el mundo recomienda a los novatos).

A ver que me estoi extendiendo demasiado. Mis preguntas son:

1.- ¿Se pueden hacer alas para el Falcon? Leyendo posts me han entrado ganas de hacerle unas de depron (hay un Leroy Merlin al lado de casa)

2.- He visto que en Montjuic hay un "campo de vuelo" (todavia no he podido ir a verlo) ¿hay alguien en este foro que vuele allí y que sea tan amable de echarme una manita, como llegar y como se "vuela" con mi juguete?

3.- El vendedor de la tienda me recomendó el Falcon para empezar por si acaso no me gustaba y eso ... También me dijo que si despues decidia que queria pasar a mayores lo mejor seria una emisora de 6 canales digital. Yo lo veo un poco escesivo. Si partimos de la base que quisiese avanzar en este mundillo (parece que hasta mi pareja se va a poner a volar el Falcon) con el EasyGlider Electric (ya trae motor si no me equivoco) ¿creeis que con una Futaba Sky 4 canales tendriamos suficiente? Es mejor comprarlo todo de la misma marca, en este caso Multiplex o es indiferente.

4.- ¿Alguien conoce algún "campo de vuelo" más cerca de casa Badalona o Santa Coloma de Gramanet? para ir a Montjuic tengo que hacer un viajecito.

Siento la extensión del post, pero me ha gustado el ambiente del foro y creo que seguro alguien me puede ayudar.

Muchas gracias de antemano.

Andrés
Por gabriel izquierdo
ojo,el easy-glyder no se parece en nada el easy-star,son aviones muy distintos.
suerte. :D
Por disael
Exacto son aviones muy distintos el easy star creo que mucho mas noble, las alas del falcón las puedes hacer en deprom si eres un poco manitas forrarlas de precinto y meterle media varilla de 6 de fibra de vidrio (la partes por la mitad) lo que pasa que lleva un poco de trabajo, pero así se va practicando para mas adelante construirte algo, un saludo
Por JERMCOM
Hola, pues con un poco de maña no quedarian mal unas de deprom para el falcon, pero no se cuanto variaria el peso..... :roll: y cuidadin que esto engancha y ya te veo detras de un equipo... :wink: :lol: :lol: el easy star es mas adecuado para el aprencizaje con electricos.
Por Andres Arco
Gracias, creo que voy a intentar lo de las alas, visto el precio del recambio original parece que sale a cuenta.

Disael, me comentas que le meta una varilla de 6mm entre las alas. El Falcon lleva una tapa para sujetar el ala, parte central, al cuerpo del "avión" atornillandose a este. ¿La varilla es para poder quitar las alas cuando termine de volar o para reforzarlas? ¿Serian suficientes unas alas rectas no como las de serie que son curvas en las puntas? y ya puestos a pedir ¿de serie tiene una "superficie alar" de 12,5dm^3, creo, si se aumenta se consigue una mayor estabilidad? ¿teneis algun recurso web donde se aprenda a trabajar el deprom?

Siento tanta pregunta pero empezar en algo siempre es duro y hay que echar mano de aquello que se tiene cerca.

De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda y consejos.

Andrés
Por butinator
Buenas tardes

Yo solo te puedo responder en cuanto al falcon:

Si quieres una solucion barat de alguien que ha comprado ya un guevo de alas haz lo siguiente:

Pon una cinta estrecha de cinta americana en el borde de ataque del avion y te aseguro que por muchas galletas que le des partiras cualquier cosa menos las alas. Te lo digo por experiencia.

Ademas ten mucho cuidado con el viento porque o bien te quedas sin avion o la lias parda.

P.D.: si lo llego a saber con lo que me he gastado en alas me hubiera comprado algo mejor. C
Por disael
Las alas las tienes que hacer curvas como las de origen y la varilla tienes que partirla por la mitad te saldrán dos trozos uno de ellos lo pones en el centro de gravedad el peso de las alas +- el mismo que las originales, pero mas baratas con una pancha de deprom salen muchas alas, y con la varilla de carbono 4 pero no se suele romper

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!