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Por Geon30
#92396
Hola a todos, llevo un año y medio volando helis R30V2 y R90, hace unos dias en una concentración cogió mi emisora un piloto experto y lo primero que me pregunto fue que como activaba la preaceleracion, no entendi muy bien lo que decia.
Entendi que no se podia volar en IDLE1 con el motor a relenti en el primer punto de la curva de gas, pero yo he volado asi siempre y no he tenido problemas, el me decia que asi al meter negativos para bajar el motor prodria pararse, tiene su logica , pero sin un governor como hago para que el motor tenga un regimen alto con stick abajo?
Tengo que arrancar el motor con la pàlanca de autorotación activada y motor relenti y una vez arrancado descativarla y dejar que acelere solo.?

Imagino que para eso tendre que configurar mi curva de de gas de tal forma que con el stick abajo del todo tenga las 1400-1500 vueltas y desde ahi empezar a meter paso?

¿es asi como vuela todo el mundo?


Si alguien me pudiese aclarar un poco esto os lo agradeceria.
Buenos vuelos a todos.
Por albertogl84
#92658
hola Geon30

Como veo que no te contesta nadie voy a intentar hacerlo yo aunque no sea ni mucho menos el mas indicado, ya que llevo muy poco tiempo en esto de los helis. Me voy a limitar a decirte como tengo ajustado yo el heli.
Tengo tres modos de vuelo (Entre otras cosas porque mi ff6 no me permite mas), en el modo normal, es decir, en el que hago el estacionario, lo arranco, transalaciones......lo tengo con las siguientes curvas:
Curva de gas: ralenti - 45% - 100%
Curva de paso: -3 -- 5.5 -- 10 (grados)
Solo las tengo hechas con tres puntos porque mi emisora no permite mas.

Luego tengo el Idlup que solamente lo activo cuando tengo el heli en traslación y voy a hacer alguna cosilla de las pocas que hago por ahora como un looping o un tonel. Estas son mis curvas del Idleup:
Curva de gas: 55% -- 45% -- 100%
Curva de paso: -5.5 -- 5.5 -- 9 (grados)

Y por ultimo tengo la de autorotación en la cual la curva de paso es identica a esta última y en la que el acelerador se queda a ralenti.

Comentarte tambien que no puedes estar con el motor en ralenti y el rotor completamente parado y meter directamente una preaceleración, el heli tienes que empezar a volarlo en el modo que yo he llamado "normal" para que una vez que lo tengas en vuelo pases al idleup, que como bien te han dicho es necesario para que cuando metes grados negativos en el heli (por ejemplo en la cresta de un looping) el rotor no baje de vueltas por culpa de que el motor se ponga a ralenti.

Pues esto es todo lo que yo te puedo contar, es una configuración muy básica que uso yo, espero que se anime alguno de los gurus que hay por aquí y nos cuente mas cosas.

Saludos
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Por Geon30
#92663
Hola Alberto, ante todo gracias por tu interes.
Hay varias cosas que no tengo claras de tu explicación, comentas que en modo normal con el que tu arrancas el heli haces estacionarios etc, lo tienes configuarado como yo.
Yo interpreto esto como que, con el stick abajo del todo el motor en plena traslacion, se te queda a relenti no?
con el consiguiente peligro de parón.
Tengo una Eclipse 7 con 5 puntos de gas, en modo normal lo tengo asi:

.-20,40,60,80,100

en modo Idl1:

,.100,80,60,80,100

en modo Idl2 igual que en Idl1

Mi duda es si puedo volar con un regimen de motor alto con la palanca abajo del todo y sin tener una curva de gas en "V", no se si me explico.
me estoy liando yo solo un mazo con lo tranquilico que volava yo....
en fin gracias de nuevo.

Creo que el Governor cada vez esta mas cerca....
Por albertogl84
#92675
buenas de nuevo neon.

¿Porque se te va ha parar el motor cuando lo pones al ralenti? si el motor esta bien no tiene que hacerlo, y por otro lado, tu cuando estas volando normal sin hacer ninguna cosa como looping o toneles ¿cuando bajas el stick a tope? como no sea al frenarlo de una forma muy brusca............en fin que no te comas mucho la cabeza, el heli tiene que tener algún modo de funcionamiento en el que el motor este a ralenti cuando se baja el stick a tope, y te aseguro que con este modo se puede volar perfectamente como tu bien dices en tu primer post.

Otra cosa: he visto que tienes una peazo de curva de gas para gente que hace 3D :shock: . ¿Para que quieres 100% de motor con la palanca abajo?. Te recomiendo para el idleup1 que simplemente la curva de gas no baje del 50% y ya esta.

Luego dices que si puedes volar sin tener una curva en "V", pues claro, lo que se dice volar lo puedes hacer como dices que lo has estado haciendo toda la vida, sin miedo a nada, las preaceleraciones sirben cuando se pone el heli en invertido y se le menten grados negativos para que el rotor no pierda vueltas.

Y por ultimo decirte que el governor creo que no te va a solucionar nada, sino todo lo contrario, si ya tienes dudas a la hora de ajustar el heli cuando pongas el governor va ha ser aun peor.

Saludos
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Por emiza
#92677
la curva que llevas para el idle uno seria la de idle 2

para la uno

seria 50 50 50 75 100

aproximado ya la ajustaras tu para tener la r.p.m adecuadas

con eso en idle uno lo que consigues es que desde la palanca abajo hasta el centro o estacionario te mantenga un regimen de motor estable y no te bajan las rpm

tu idle 2 100,80,60,80,100 seria para cuando haces invertidos un algun loopin o tonel al bajar la palanca que le metes negativos tb le subes el gas .

de todas formas con la preaceleracion o idle uno se hacen bien los looping y los toneles lo que pasa es que cuando empiezas a dominarlos y en un looping le quieres cerrar mucho y el heli sube para arriba en invertido el motor te cae demasiado

entonces te das cuen de que te hace falta el idle 2 y por experiencia te dire que es un pelin mas dificil de ajustar.

y es en ese momento cuando te gastas los 135€ mas guays de toda tu vida y le pones el GV1 y flipas por un tubo
ya que se te acaban todos tus problemas.


es solo una opinion y una experiencia personal ¡eh!

jejeje lo digo por que antes de decidirme yo lei posts y articulos que no ponian muy bien a los governor.

suerte en tus ajustes
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Por Geon30
#92752
Gracias Alberto y Emiza, habeis arrojado algo de luz en mis quebraderos de coco.
Entiendo que hasta ahora no lo hacia mal, pero no era del todo correcto, ahora que empiezo a hacer algun Looping etc, usare los ajustes para Idl1 y 2 que me comentais.
Respecto a lo del Governor Emiza ya he seguido tus andanzas por el foro buscando a alguien que te diera el visto bueno al governor, ya veo que ha sido todo un acierto.
Lo cierto es que todo el mundo que conozco que lo tiene esta contento, siendo cierto que es mas para vuelos tipo Fai que 3d, creo yo.
Un saludo a todos y gracias.

GV1- mas cerca.....
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Por emiza
#92903
no creas en mi opinion incluso mejor para 3d

piensa que en 3d el heli esta siempre de todo menos normal

boca abajo, cayendo en invertido loopins enlazados, toneles hacia todos los lados,


trepadas en invertido etc,etc, es en todo ese tipo de vuelo cuando el governor te da todas sus virtudes y es que el motor no caiga en r.p.m


en fai tambien ya que es un vuelo mas puro pero tambien llevas en heli en ocasiones al extremo


en cualquier caso el gorvernor lo valoras cuando lo pruebas


te pasa igual que si vuelas con un gyro sin bloqueo o incluso con un gyro de esos de inercia y un dia le metes un Gy401 o un gy 601

te das cuenta de la perfeccion del control que es igual a olvidarte de controlar tu una cosa, que es igual a centrarte en lo que toca
y todo eso es igual a evolucionar mas rapidamente en tu aprendizaje.


si pensamos que volar un heli es complejo y necesitas entrenar muchas horas para aprender y mejorar los problemas de la complejidad mecanica
muchas veces no nos dejan volar.

conclusion hay que utilizar todos los sistemas a nuestro alcance para poder centrarnos en lo que mas satisfacciones nos da que es mejorar dia a dia en nuestro vuelo.
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Por Geon30
#93022
Chapó Emiza, eso es escribir y lo demas cuento.
Vamos como que ya estoy llamando a Karim de vuelo invertido y el GV-1 pal 30 de cabeza, tengo un Raptor 90 fuselado con el Hughes 500 y ya se cansa de estar ahi encerrado, asi que en cuanto domine un poco el treinta con el GV-1 a despelotar el Hughes y caña....

Gracias Emiza.

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