miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por turbomanu82
Hola, queria informar de lo destructiva que puede llegar a ser una lipo para que el que no este concienciado, se conciencie ahora.

Ayer mismo a un compañero se le prendio fuego el garaje-trastero de casa, simplemente dejo cargando una lipo sin vigilar y al momento el vecino le estaba avisando de que tenia fuego en el garaje. Menudo susto se llevaron el y su mujer, ¿y si no les llega a avisar el vecino? Me ha comentado que el daño supera los 3000€ y porque no habia ningun vehiculo en ese momento.

Por estas fechas el año pasado otro compañero un domingo se pego una buena madrugada para ver la F1 (a las 6 de la mañana) y puso a cargar una lipo mientras veia la carrera con el fin de tenerla cargada para ir mas tarde al campo de vuelo, pues segun me conto empezo a salir humo de la cocina, fue a ver que ocurria, y en efecto la lipo estaba ardiendo como todo lo que habia a su alrededor.

Bueno esto no pasa todos los dias y son casos aislados, eso pensaban ellos y les ocurrio por confiarse. Espero que al leer esto aumente vuestra atencion a la hora de manipular baterias LIPO porque no solo te juegas bienes materiales.

Saludos
Por turbomanu82
Pues no conocia el liposack pero despues de ver este video la verdad es que es para pensarse muy seriamente el comprar uno y meter la bateria dentro o comprar muchos y forrar toda la casa jajaja. ¿me podrias decir que tienda lo comercializa en españa?

Ahi va el video, estas explosiones si que acojonan!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=z3o_2mwRPdw

Saludos
Por turbomanu82
Con las veces que ojeo la pagina de Hobbycity y no me habia fijado, gracias shogo. Pero no parece el mismo que el del video, ¿sera igual de efectivo?

Saludos
Por peedpeed
turbomanu82 escribió:Con las veces que ojeo la pagina de Hobbycity y no me habia fijado, gracias shogo. Pero no parece el mismo que el del video, ¿sera igual de efectivo?

Saludos
Para que sea igual de efectivo metele 220VAC como en el video.

Las lipos si las cuidas un poco no tiene porque pasar nada.
Salu2.
Por funfly
cuando quieres desaserte de un elemento o mas metelas en agua con mucha sal, asi se descargan, y luego las puedes tirar a la basura con toda la tranquilidad, y creo que tampoco contaminan.
Por Puente91
lo mejor es vigilar siempre las lipos y no ponerlas a cargar cuando estan calientes (justamente al acabar un vuelo), el cargador tambien debe estar bien programado para las lipo. Yo utilizo el ultramat 14 de graupner con el aquilibrador de graupner y nunca he tenido ningun problema de estos ni de estropear o hinchar una lipo... un saludo
Por _ShoGo_
Pues sí, que las lipos es como que las cargara el diablo
Por esco
El problema no son las lipo, sois vosotros. Hasta que no esteis preparados, ni las toqueis.

Saludos
Esco
Por ulpiano Gª Alvarez
Perderles el miedo, es sólo cuestión de tiempo. Un día cortarás los dos cables a la vez con unas tijeras. Saltará un chispazo directamente proporcional a lo gordo que sean las baterías y eso es todo. Un poco de sudor, y a pensar.

Otro día puede que pongas en corto la lipo uniendo el positivo y el negativo directamente si tienes clavijas redondas, un poco de prisa y un poco de despiste. El susto no te lo perdona nadie, pero verás que el chamuscazo (también proporcional) puede destrozarte las clavijas pero no va más allá. Si acaso, se fundirá una de las uniones entre lipos, pero nada más.

Pero esto, tiene que pasarte para perder el miedo. Mientras leae y leas sin usarlas, aumentará el miedo, por desconocimiento. Estos errores los perdona la lipo, otra cosa son las técnicas que se usan en los vídeos para requeteabusar cargando las lipos hasta que revientan. Eso mismo te va a pasar si comes fabada sin parar: llegas a reventar.
Por luispez
esco escribió:El problema no son las lipo, sois vosotros. Hasta que no esteis preparados, ni las toqueis.

Saludos
Esco
Ya te vale, jeje :lol:

Pues yo tengo ahora en un cuarto 18 lipos de 2200 milis de media y 3 elementos por lipo, he tenido muchísimas y hasta he llegado a cargar 4 de una vez en serie, hasta ahora sin problemas, tocaré madera.

Yo creo que si las tratas con cariño no tiene porqué ocurrir nada.
Por esco
En eso estamos :D
El unico problema que tienen es que no perdonan las equivocaciones.

Saludos
Esco
Por magistar
tambien es informarte del tipo de cargador y con el tiempo observar su estado. Un amigo me comento k el carga las baterias dentro de un tipo de bosa k al explotar no pasa nada.
Por arocholl
funfly escribió:y luego las puedes tirar a la basura con toda la tranquilidad, y creo que tampoco contaminan.
Asi nos va... se llama medio-ambiente porque ya nos cargamos el otro medio. Muy buen consejo.
Por _ShoGo_
ulpiano escribió:Perderles el miedo, es sólo cuestión de tiempo. Un día cortarás los dos cables a la vez con unas tijeras. Saltará un chispazo directamente proporcional a lo gordo que sean las baterías y eso es todo. Un poco de sudor, y a pensar.

Otro día puede que pongas en corto la lipo uniendo el positivo y el negativo directamente si tienes clavijas redondas, un poco de prisa y un poco de despiste. El susto no te lo perdona nadie, pero verás que el chamuscazo (también proporcional) puede destrozarte las clavijas pero no va más allá. Si acaso, se fundirá una de las uniones entre lipos, pero nada más.

Pero esto, tiene que pasarte para perder el miedo. Mientras leae y leas sin usarlas, aumentará el miedo, por desconocimiento. Estos errores los perdona la lipo, otra cosa son las técnicas que se usan en los vídeos para requeteabusar cargando las lipos hasta que revientan. Eso mismo te va a pasar si comes fabada sin parar: llegas a reventar.
A mí me han pasado las 2 cosas ya. También me pasó otra que me enseñó el motivo de no poner conectores tipo dean o mpx en lugar de bananas doradas... :roll:

Tienes toda la razón ulpiano
Por HIRVIR
HOLA,yo tengo el cargador ultramart 14 de graupner,y en varias ocasiones el cargador no se para cuando deveria y sige cargando hasta que en 2 ocasiones me explotaron las baterias.que puede ser.un saludo
Por Fekem
Pues yo ahora mismo tengo 21 packs de lipos , y por mis manos han pasado cerca de unos 25 , y con el único que tuve problemas fue con el primero que tuve , que bueno pues fue el conejillo de indias ,lo descargue en exceso , se me cayó y se dio contra una esquina de hormigon , lo volvi a descargar en exceso , lo cargue en modo ni mh y nicd y aun asi le costo incharse ,desde entonces lo metí en un tarro y ahi sigue macerandose todavia , el resto de packs que e tenido ni un problema con ellos.

Saludos!
Por Fekem
HIRVIR escribió:HOLA,yo tengo el cargador ultramart 14 de graupner,y en varias ocasiones el cargador no se para cuando deveria y sige cargando hasta que en 2 ocasiones me explotaron las baterias.que puede ser.un saludo
No se que podrá pasarte , pero antes , no se ahora kokam tenia unos circuitos de seguridad que se intercalaban entre la bateria y el cargador , que no dejaba subir el voltaje de 12,6v por ejemplo para 3s, aunque el cargador siguiese cargando , no le dejaba.

Saludos!
Por jguegon
Yo las cargo dentro del hueco de un bloque de cemento, con el hueco hacia arriba, de tal forma, que si ocurriese algun accidente, se desviase la mayor parte del fuego hacia arriba.

De todas formas, nunca he tenido un accidente con una lipo, pero es que procuro no salirme de las especificaciones de carga.

Es cierto que hay que extremar las precauciones: Poner conectores en los que no te puedas equivocar de polaridad, cuidar que no se vea ningun cable pelado, etc etc.
Por Hubschrauber
A las LiPo no hay que tenerles miedo, pero sí respeto.

Con esto quiero decir que siguiendo unas pocas normas básicas específicas de este tipo de baterías y utilizando el cargador adecuado, no debería haber ningún problema.

De todos modos, como en cuanto a seguridad se refiere cualquier precaución es poca, no es mala idea acostumbrarse a cargarlas dentro de una bolsa ignífuga de las que se comercializan. Yo estoy pensando en pillarme una. Aunque llevo utilizando LiPo desde hace años sin ningún incidente, el riesgo existe (generalmente por error nuestro) y no está de mas tomar esta precaución.

Saludos
Por Puente91
hirvir yo tengo ese cargador y nunca me ha pasado eso, siempre cargo las lipo con su equilibrador (tambien de graupner) y el ekilibrador ya corta la corriente cuando la lipo esta cargada, si no o haces con ekilibrador la lipo acabara desequilibrandose y fastidiandose. Mira de marcarle bien los milis y los elementos de la lipo ya que por defecto el cargador viene programado! :wink: un saludo
Por nano_94
yo cuando cargo las lipo siempre estoy al tanto y si la lipo tiene 4,20 voltios por celula paro la carga y hasta el momento ningun problema...

aunque llevo poco en esto y solo tengo dos lipos :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!