miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Bueno,
lamentablemente debo comentaros el suceso que hace un par de dias acabo con resultado catastrofico para mi extra de sable de 2m.
Todo comenzó cuando decidí seguir la recomendación que publicaba Multiplex en su web de enviar las emisoras cockpit sx y royal evo a revisar. Mi Royal Evo 9 iba perfecta hasta ese momento, pero ya sabeis, por asegurarme y curarme en salud la envio (en buena hora se me ocurriría).
A los 15 días ya la tenia de vuelta en casa con su sello de "serviced" y próxima revisión a realizar en dos años.(por cierto de los prometidos servos nano nasti de plasti).
Así que, seguro de que mi emisora esta en perfecto estado decido volar mi extra de 2 m y DA-50.
Con baterías recien cargadas arranco el DA, pruebo mandos, carreteo hasta cabecera de pista, vuelvo a comprobar mandos antes del despegue, todo correcto, despego y empiezo a ascender. Cuando el avión se aleja un poco de mi se para el motor repentinamente y me dispongo a aterrizar. Entonces me doy cuenta que el avión no me obedece en absoluto y este cae como un fardo hasta el suelo.
Tras la confusión inicial, recojo lo poco que queda de mi avión y conecto todo de nuevo para intentar averiguar la causa de esa perdida de mando y me doy cuenta de que al alejarme unos 30 m del avión este ya no responde, o se quedan los servos bloqueados.
Posteriormente en casa pruebo con otro avión con el mismo receptor y, sorpresa, vuelve a hacer exactamente lo mismo.
Decir que tanto el modelo estrellado como el otro con el que hice la prueba (intro de boomerang) montan sendos receptores MPX IPD 9 Synth y ya habian volado en varias ocasiones con esa misma configuración sin ningún problema.
Por tanto yo solo puedo achacar este fallo a algun error en la revisión llevada a cabo por el Servicio Tecnico.
Les he mandado un email, pero hasta el momento no hay respuesta.
Yo era un enamorado de Multiplex hasta hace dos dias, como comprendereis ahora mi credibilidad en ellos es cero (sin animo de polemizar).
Todo esto lo comento para que no vuelva a pasar. Es importante que todos los que hayais mandado la emisora a revisar hagais una prueba de alcance antes de volar nigun modelo por si acaso.
Saludos y suerte
Por Borja_madr
Buenos dias, tengo un amigo y compañero del hobby con una colpick sx(la de 7 canales) y le ocurrio exactamente igual que atí, salvo que el no la ha llevado a ningún sitio a "reparar" y estrello dos aviones por culpa de la emisora. Mismos sintomas, en el suelo iba perfecto, pero en el aire a escasos metros, perdia el mando del avión y se estrellaba. Estrello dos aviones, por que utilizó dos receptores, ya que creia que era el receptor lo que estaba mal. Animo y a por otro!!

Un saludo!!
Por inuitamca
Bueno yo he tenido la misma experiencia que vosotros pero en mi caso era el receptor, la conclusión era que tenia malos los "ploter de etapa intermedia" (o algo asi, que me corrijan los entendidos) del receptor, un 7 synth IPD DS, asi que si podeis os recomiendo probar los receptores con otra emisora a ver que tal.
Por _ShoGo_
Pues yo llevo usando los ipd hace mucho y bajo mi punto de vista son de lo mejorcito que hay. La emisora es una futaba, eso sí
Por Fugitivo
antmadronal,
los receptores no son porque he probado con dos IPD 9 Synth y con los dos pasaba lo mismo. Mucha casualidad seria que se hubieran roto los dos simultaneamente no?
Es la emisora seguro, y ademas despues de la revision porque antes repito que funcionaba perfectamente.
Por koala
hola, yo tambien he sufrido varios problemas con royal evo, con mis dos emisoras a lo largo de varios meses, tambien me sucedia que me quedaba sin mando 1 o 2 segundos, no se,se hace eterno y luego recuperaba, al principio piensas que es el avion, pero luego te sucede con diferentes aviones que van equipados con distintos receptores, servos y configuraciones, incluso diferentes lugares de vuelo,llegue a romper un avion, y a tener varios sustos en que no paso nada de casualidad, lleve una de las royal evo a multiplex sat. me la devuelve diciendo que esta correcto, pero sigo con fallos de este tipo, y clado puedes volar varios dias sin problemas pero cuando menos te lo esperas,zas susto. en fin que despues de haber tenido durante muchos años multilplex y siendo una marca que siempre me ha gustado me he visto obligado a cambiar de marca, ya que para mas pegas, la nueva pro, no puedo pasar los datos de mis 20 modelos con el data manager, y puesto a hacerlo a mano uno a uno he decidido cambio de marca, al menos para tener la oportunidad de comparar con otra marca. suerte y buenos vuelos a todos.
Por magistar
Mira haber la antena, ami me paso pero con una Wfly o tambien puede ser que en el transporte alla recibido un buen porrazo. :roll:
Por Fugitivo
magistar, lo del porrazo esta descartado porque la caja en la que iba la emisora no tiene ningun desperfecto. Lo de la antena puede ser, no lo he comprobado.
El caso es: Si envio la emisora a revisar es para que ELLOS detecten si hay algun fallo y lo SOLUCIONEN. Para eso son el Servicio Tecnico. ¿Que necesidad tengo yo de andar buscando el origen del fallo cuando son ellos los que la han revisado y me han enviado un documento en el que lo certifican?
No señor, yo era de Multiplex y estaba muy contento pero a partir de ahora cambiaré a otra marca en la que simplemente no haya que enviar la emisora a revisar y luego te la juegues por si el Servicio Tecnico "no ha hecho bien su trabajo"
Seriedad y profesionalidad, es lo mínimo exigible a cualquier marca que venda productos en el mercado, bueno digo yo.
Saludos
Por Botafume
_ShoGo_ escribió:Pues yo llevo usando los ipd hace mucho y bajo mi punto de vista son de lo mejorcito que hay
Amen!!
Hola: Veo que tus dos receptores son sintetizados. ¿Has probado a sintonizarlos de nuevo?, porque quizás sea ese el problema. Digo esto porque yo tengo una MPX Cockpit SX y una Futaba EXA; y es curioso pero una vez sintonizado el receptor (sintetizado recien reseteado) con la Futaba en una fecuencia determinada enciendo la MPX en la misma frecuencia, el receptor "hace oidos sordos", tengo que sintonizarlo de nuevo con la MPX para que "responda".
Con esto quiero decirte que, dado que no sabemos que componentes han tocado en el ST de MPX, quizas se haga necesario una nueva sintonia del receptor.

Por último recomendarte que una vez comprobado que el error ha sido de "ellos" y no habiendo recibido contestacion a tu email des difusion de esto en más foros "internacionales" y de habla inglesa. Esta gente parece que no se entera de sus "ca :evil: das" si no hacemos el debido ruido los clientes; claro que luego diran en la consabida nota en su WWW que ha "sido su ST" el que ha detectado el fallo.

Saludos y suerte.

PS:-) Yo si he recibido los dos servos (muy raro lo tuyo) :evil:
Por Fugitivo
Gracias botafumen por el consejo, pero desgracidamente los receptores estaban recien sincronizados antes de las pruebas ya que la emisora me la devolvieron con la frecuencia cambiada y para poder comprobar cada receptor en los que llevo distintas frecuencias) tuve que sincronizarlos previamente.
Lo mio si que es raro si. Para empezar el certificado de la revision me lo mandaron en Aleman y tuve que escribirles un primer e-mail para que me lo reenviaran en inglés. Una vez recibido en inglés me di cuenta de lo de los servos que segun ellos me los habian enviado y les puse un segundo email. Despues vino lo del fallo y les he puesto un tercer y ultimo email.
Creo que tienes razon con lo de los foros internacionales, seguramente lo haga.
Saludos
Por Lucky_Flight
Hola Botafume:

Lo que te pasa con el receptor IPD, es que reconoce la emisora con la cantidad de servos asignados y, creo que alguna cosa más (viene en el manual del receptor). Entonces al intentar utilizar el mismo receptor con otra emisora, ve que no es la misma.......... y no se deja :D

Fugitivo: Te he enviado un e-mail

Saludos,
Por Botafume
Lucky_Flight escribió:Hola Botafume:

Lo que te pasa con el receptor IPD, es que reconoce la emisora con la cantidad de servos asignados y, creo que alguna cosa más (viene en el manual del receptor). Entonces al intentar utilizar el mismo receptor con otra emisora, ve que no es la misma.......... y no se deja :D

,
Gracias por tu informacion Lucky_Flight. Muy interesante, ya me parecia a mi que estos receptores son la "leche".
Por Fugitivo
Hola a todos,
siguiendo el consejo de magistar de comprobar la antena, abrí la tapa posterior de la emisora y repasé las conexiones de la antena y... sorpresa, el cable de la antena estaba literalmente "pinchado" en dos pines del circuito integrado de emision. Se ve que al cerrar la tapa se quedó pillado por lo que hacia contacto.
A esto se debía el problema. Una vez que retiré el cable volví a realizar la prueba de alcance y de momento todo perfecto, me aleje mas de 100 m sin problema alguno. este fin de semana probaré la emisora en vuelo de nuevo para asegurarme pero parece que ya esta solucionado.
Me considero una persona honesta y seria por lo que tengo que decir que no puedo descartar la posibilidad de que yo mismo pillara este cable al cerrar la tapa, aunque es raro porque suelo ser muy cuidadoso con este tema. Pero para ser justos debo decir que ya no estoy seguro de si el error fue de Multiplex o mio.
Quiero pedir disculpas por la alarma que haya podido despertar en los usuarios de Multiplex de este foro, pero la intención de este hilo siempre fue evitar que le pudiese pasar a otro y nunca desprestigiar a la marca.
Si algun moderador cree conveniente retirar el hilo tiene mi aprobación.
Muchas gracias
Os dejo una foto del cable de antena aunque no es de mucha calidad.

PD: Lucky flight muchas gracias por el email
Adjuntos
30082008.jpg
Última edición por Fugitivo el Mar, 02 Sep 2008 0:05, editado 1 vez en total.
Por magistar
Pues yo debo tener el mismo problema pero con la Wfly, pero no me voy a matar en tocar la emisora, estoy contento con mi DX6I nueva :) Fugitivo me alegro de solo fuera ese fallo... ya contaras como a emitido con el vuelo...

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!