- Vie, 29 Ago 2008 0:06
#716724
Bueno,
lamentablemente debo comentaros el suceso que hace un par de dias acabo con resultado catastrofico para mi extra de sable de 2m.
Todo comenzó cuando decidí seguir la recomendación que publicaba Multiplex en su web de enviar las emisoras cockpit sx y royal evo a revisar. Mi Royal Evo 9 iba perfecta hasta ese momento, pero ya sabeis, por asegurarme y curarme en salud la envio (en buena hora se me ocurriría).
A los 15 días ya la tenia de vuelta en casa con su sello de "serviced" y próxima revisión a realizar en dos años.(por cierto de los prometidos servos nano nasti de plasti).
Así que, seguro de que mi emisora esta en perfecto estado decido volar mi extra de 2 m y DA-50.
Con baterías recien cargadas arranco el DA, pruebo mandos, carreteo hasta cabecera de pista, vuelvo a comprobar mandos antes del despegue, todo correcto, despego y empiezo a ascender. Cuando el avión se aleja un poco de mi se para el motor repentinamente y me dispongo a aterrizar. Entonces me doy cuenta que el avión no me obedece en absoluto y este cae como un fardo hasta el suelo.
Tras la confusión inicial, recojo lo poco que queda de mi avión y conecto todo de nuevo para intentar averiguar la causa de esa perdida de mando y me doy cuenta de que al alejarme unos 30 m del avión este ya no responde, o se quedan los servos bloqueados.
Posteriormente en casa pruebo con otro avión con el mismo receptor y, sorpresa, vuelve a hacer exactamente lo mismo.
Decir que tanto el modelo estrellado como el otro con el que hice la prueba (intro de boomerang) montan sendos receptores MPX IPD 9 Synth y ya habian volado en varias ocasiones con esa misma configuración sin ningún problema.
Por tanto yo solo puedo achacar este fallo a algun error en la revisión llevada a cabo por el Servicio Tecnico.
Les he mandado un email, pero hasta el momento no hay respuesta.
Yo era un enamorado de Multiplex hasta hace dos dias, como comprendereis ahora mi credibilidad en ellos es cero (sin animo de polemizar).
Todo esto lo comento para que no vuelva a pasar. Es importante que todos los que hayais mandado la emisora a revisar hagais una prueba de alcance antes de volar nigun modelo por si acaso.
Saludos y suerte
lamentablemente debo comentaros el suceso que hace un par de dias acabo con resultado catastrofico para mi extra de sable de 2m.
Todo comenzó cuando decidí seguir la recomendación que publicaba Multiplex en su web de enviar las emisoras cockpit sx y royal evo a revisar. Mi Royal Evo 9 iba perfecta hasta ese momento, pero ya sabeis, por asegurarme y curarme en salud la envio (en buena hora se me ocurriría).
A los 15 días ya la tenia de vuelta en casa con su sello de "serviced" y próxima revisión a realizar en dos años.(por cierto de los prometidos servos nano nasti de plasti).
Así que, seguro de que mi emisora esta en perfecto estado decido volar mi extra de 2 m y DA-50.
Con baterías recien cargadas arranco el DA, pruebo mandos, carreteo hasta cabecera de pista, vuelvo a comprobar mandos antes del despegue, todo correcto, despego y empiezo a ascender. Cuando el avión se aleja un poco de mi se para el motor repentinamente y me dispongo a aterrizar. Entonces me doy cuenta que el avión no me obedece en absoluto y este cae como un fardo hasta el suelo.
Tras la confusión inicial, recojo lo poco que queda de mi avión y conecto todo de nuevo para intentar averiguar la causa de esa perdida de mando y me doy cuenta de que al alejarme unos 30 m del avión este ya no responde, o se quedan los servos bloqueados.
Posteriormente en casa pruebo con otro avión con el mismo receptor y, sorpresa, vuelve a hacer exactamente lo mismo.
Decir que tanto el modelo estrellado como el otro con el que hice la prueba (intro de boomerang) montan sendos receptores MPX IPD 9 Synth y ya habian volado en varias ocasiones con esa misma configuración sin ningún problema.
Por tanto yo solo puedo achacar este fallo a algun error en la revisión llevada a cabo por el Servicio Tecnico.
Les he mandado un email, pero hasta el momento no hay respuesta.
Yo era un enamorado de Multiplex hasta hace dos dias, como comprendereis ahora mi credibilidad en ellos es cero (sin animo de polemizar).
Todo esto lo comento para que no vuelva a pasar. Es importante que todos los que hayais mandado la emisora a revisar hagais una prueba de alcance antes de volar nigun modelo por si acaso.
Saludos y suerte
Buenos vuelos y mejores aterrizajes.
Club Aereo Tabernas (CAT)
Club Aereo Tabernas (CAT)