miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.charlando los amigos ,comentabamos de algunos percances que han tenido con baterias lipos. La verdad que me han metido basrante miedo en el cuerpo y os queria preguntar:

Las lipos pueden salir ardiendo pero...pq? pq estaban muy deterioradas?picos de electricidad o algo?
Pueden salir ardiendo sin que las uses,???es decir ,si al tenerlas en reposo pueden llegar a arder?¿ cuando no las uso,las tengo a media carga.

He optado por ponerlas en una cajita metálica,que creo q es hermética,pero pronto compraré una caja mas segura.

Pòr favor,algunos consejillos de seguridad.
gracias a todos
Por miguelonete
¿puede la nitroglicerina explotar si esta en reposo? pues no...

a mi personalmente se me han cortocircuitado algunas lipo, y aparte de un poco de humo no ha pasado nada, todos los videos de internet, fijate que tardan un rato largo en arder, y no me sorprenderia que las esten conectando directamente a una bateria de coche como poco, en un uso normal, no hay riesgo...

ni se te ocurra guardarlas en una caja metalica, recuerda que el metal es conductor!!! además si es hermetica lo unico que conseguiras es convertir un incendio en una explosion...
Por esco
Hay un montón de paginas para ver como se emplean.

Saludos
Esco
Por CHEMOLE
miguelonete escribió:¿puede la nitroglicerina explotar si esta en reposo? pues no...

a mi personalmente se me han cortocircuitado algunas lipo, y aparte de un poco de humo no ha pasado nada, todos los videos de internet, fijate que tardan un rato largo en arder, y no me sorprenderia que las esten conectando directamente a una bateria de coche como poco, en un uso normal, no hay riesgo...

ni se te ocurra guardarlas en una caja metalica, recuerda que el metal es conductor!!! además si es hermetica lo unico que conseguiras es convertir un incendio en una explosion...
Hombre macho, todas las conexiones de las lipos estan lejos del contacto con la caja por los conectores que tienen, que son hembras,y no creo que llegue a hacer conexión. La caja es hermética ya que tengo entendido que estas baterias reaccionan con contacto con el oxígeno,de ahí mi decisión.En el momento de carga, que creo que es el más crítico, las dejo fuera y bajo mi atención.
Por cierto para cargar tengo un cargador normalito, de estos que te regalan con el avión. Es un jamara con equilibrador (¿se llama asi?) y no sé si es mas seguro un cargador bueno o solo es por rapidez.
Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas
Por miguelonete
yo aun asi forraria la caja con algo aislante, al menos por dentro... en el interior de la caja hay bastante oxigeno como para que aumente la presion bastante y reviente, pero vamos, ese es el menor de los problemas por que dudo que llegue el caso.

lo del cargador, imagino que estara bien diseñado, asi que es mas bien por velocidad y versatilidad...
Por CHEMOLE
miguelonete escribió:yo aun asi forraria la caja con algo aislante, al menos por dentro... en el interior de la caja hay bastante oxigeno como para que aumente la presion bastante y reviente, pero vamos, ese es el menor de los problemas por que dudo que llegue el caso.

lo del cargador, imagino que estara bien diseñado, asi que es mas bien por velocidad y versatilidad...
gracias macho. que haría yo sin vuestros consejos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!