miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Jose Luis28
Suelo utilizar el mismo para abisagrar los timones, cuando luego lo quitas, te quedan restos del pegamento del precinto, alguien sabe como se quita facilmente :?:

Gracias

Sldz
Por miguelonete
quiza se quite con alcohol medicinal, pero no se...
Por Juancar
Con disolvente universal o con acetona, pero cuidado por que tal vez se lleva la pintura, el oracover o lo que tengas debajo...

Un saludo.
Por Deif
con ninguna de las citadas... metanol del que se usa para hacer el combustible en los glow. no ataca a la pintura, no huele y saca cualquier resto de pegamento solo con rozarlo.
Por rcymclub
Con alcohol, metanol, whisky o similares y solucionado. Primero dejas que se remoje un poco la zona y despues le frotas firme. AL oracover no le afecta, a algunas pinturas si, pero con maña la pintura ni se entera.
Por Julio Santasmarinas
Prueba con petróleo. Se compra en una droguería.
Funciona mucho mejor que todo lo citado anteriormente.

Un saludo
J.
Por rcymclub
Petroleo....PUFFFF al precio que está el barril...
Por Jose Luis28
Gracias a todos, es sobre oracover, probaré con metanol.

El barril mejor e Heinneken, y el liquido elemento pal buche..........glup .........glup...........

Un saludo
Por miguelonete
Deif escribió:con ninguna de las citadas... metanol del que se usa para hacer el combustible en los glow. no ataca a la pintura, no huele y saca cualquier resto de pegamento solo con rozarlo.
el metanol es un alcohol
Por rcymclub
JE, y el whisky tambien. Mañana pongo unas fotos. A mi me salta.
Por ordenado
Hola.

Yo soy más drastico; sobre el oracover lo limpio con tricloroetileno, lo elimina perfectamente en una pasada sin dañar aparentemente al oracover. Ojo no aspires los vapores y trabaja en una zona ventilada si no es peor que el barril entero de cerveza.

Saludos
Por Michi
ordenado escribió:Hola.

Yo soy más drastico; sobre el oracover lo limpio con tricloroetileno, lo elimina perfectamente en una pasada sin dañar aparentemente al oracover. Ojo no aspires los vapores y trabaja en una zona ventilada si no es peor que el barril entero de cerveza.

Saludos
Mucho cuidado con el tricloro es un producto superpeligroso, toxico y cancerigeno... :shock: :? :?
Por ordenado
Hola.

Ya lo indico en mi mensaje una pasada no aspirar vapore trabajar en sitio ventilado.

Creo que se podría abrir un post con las precauciones y acciones inmediatas que se deben tomar ante cualquier producto que usemos.

Por ejemplo: Actualmente se está usando " y lijando" mucho carbono sería muy interesante que se advirtiera de la peligrosidad del polvo de carbono pues es mucho más perjudicial que los asbestos.

Como recomendación diré que siempre que se cite el uso de algún compuesto, se hagan recomendaciones sobre su toxicidad y si la persona que lo indica no lo sabe que pida ayuda a en el mismo mensaje a algún miembro del foro que seguramente conocerá las indicaciones de seguridad para el uso de estos conpuestos.

He de añadir que practicamente se han de tomar precauciones con todos los materiales utilizados pues conozco casos de saturación por contacto con el epoxi, envenenamiento con metanol, accidentes con el cianocrilato, explosion de baterias, incendios etc

Saludos y gracias por completar el mensaje anterior.
Por ordenado
Perdonar las faltas de ortografía y la ausencia de alguna coma no pasé en mensaje por el corrector.
Por Jose Luis28
No hay na que perdonar , un scrito sin gazapillos, no he un buen escrito, seria demasie culto. Es mejor cutreculto.........

He utilizado el CH3OH , osea metanol , fenomenal, lo ha quitado todo bien y sin forzar mucho, el fuselaje de fibra del ladera,tb ha quedado bien blancquito.

Un saludo
Por rcymclub
Vale, ya no soy el único que lo quita con metanol, creo que queda claro que se quita con él.
Por Vichu
Hombre.. yo pienso que todas las soluciones aqui dadas son validas, aunque yo me quedaria con el etanol (alcohol de farmacia) ya que hace el mismo efecto que el metanol pero no es toxico para la piel.
Otra cosa seria si usamos guantes al manipularlo.

Saludos..
Por pmarco
Hola a todos, ya sé que huele, pero yo gasto un disolvente especial para plásticos, los que gastan los carroceros, y si hay una mancha de adhesivo es visto y no visto.
Por tonivalen
donde compras esa cinta si no es una pregunta tonta bamos
es qe no la encuentro gracias
Por Jose Luis28
Me has dejao helao Toni, en cualquier ferreteria , Carrefures o similares.......

Sldz
Por Luis Reverté
Como dice PMARCO, un buen limpiador de carrocero que elimina las grasas , alquitranes y siliconas.

De la casa autocolor, 18€ 5 litros.

saludos
Por tonivalen
pues yo me qedo congelado a tu respuesta
poe que mira qe e pegado patas y na de na
mirare en carrefou tal vez no mire bien gracias colegi
Por Jose Luis28
Toni, estas de guasa :?: , estoy hablando de un simple rollo de precinto transparente, en cualquier ferreteria. Ya te digo que no es lo ideal para hacer bisabras, porque si lo has de quitar, joer, joer, lo ideal es un tipo cinta celo de papelerias que se quita en un na de na, para bisagras clro.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!