miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Raulin
Buenas a todos:

Esta de la crisis nos hace a todos tratar de comprar las cosas al mejor precio y por ese motivo os pido ayuda.

Estoy buscando una FF10, en concreto este modelo:

http://aero-modelo.com/emisoras/equipos ... 4-ghz.html

Es la FF10 modelo 10C que lleva módulo para que no tenga problemas a la hora de poner mi módulo de 72Mhz que tengo de la FF8 que he usado toda la vida.

Ayer estuve en Aeromodelo y me dijeron que el precio estaba en 455€.

Si alguno se pasa por alguna tienda y ve el precio de la emisora más barata me puede avisar?

Muchas gracias a todos!

Un abrazo y FELIZ NAVIDAD
Por Narcis Sardó Garcia
Hola mira en esta pagina www.helikraft.com tienen un buen stock de emisoras sobre todo futaba tienen la f10 con muy buen precio merece la pena comprarla fuera en lugar de comprarla en españa almenos te ahorras unos 90 o 100€ tambien tienen recambios de helicopteros miralo.

saludos.
Por Jesús Cardín
Esto es como la prensa amarilla: contamos lo que nos interesa.

Fuera muchas veces -no siempre- puede salir más barato, pero si se busca un producto de marca hay que teenr en cuenta que luego no se dispone a nivel nacional ni de garantía ni de servicio técnico (eso de las garantías de marca a nivel internacional no existe ni en la industria del automóvil ni, por supuesto, en la de aeromodelismo).

Aún así y si el precio aún hace tentadora la compra, hay que informarse muy bien de las condiciones de garantía del país de adquisición. En España y Europa el plazo es de 2 años -aunque con letra pequeña-, en E.E.U.U. es de estrictos 6 meses y en China, por otra afición que practico, no existe el concepto de garantía hacia el producto exportado, aunque las tiendas sí dan un servicio elemental al cliente. Eso sí, no siempre responden muy bien cuando se ven "comiéndose" un producto caro y más si nos ponemos "bordes" con sobre quién corre con portes y otras nimiedades.

En fin, si buscas baratijas, comprar en China está muy bien pero si estás dispuesto a gastarte "una pasta" en un equipo de un cierto nivel sea de la marca que sea, yo te recomiendo buscar, comparar y comprar no te digo solo en España, pero sí en Europa.

Al final y contra lo que siempre he defendido frente a tanto aeromodelista clasista que existe, me veo tragándome mis palabras y admitiendo que existen aficionados de "2 velocidades".

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Micopter
No voy a opinar màs sobre Modelimport o de " los que barren para su casa " porque se ha dicho ya en varios posts que los importadores en España estàn arruinando las tiendas llevandose todo el pastel y dejandoles poco margen y obligando a la gente a comprar fuera. Se puede obtener por 380€ puesta en casa con 1 año de garantia de USA y entregada en mano por agentes de aduana :wink:
Por Jesús Cardín
"Micopter" tienes toda la razón compañero.

Yo tampoco voy a opinar más de los que se OCULTAN tras un nick por que tienen algo que ocultar o se averguenzan de sus apellidos.

Tampoco voy a insistir en que mi participación aquí es a nivel estrictamente particular y personal y que si Modelimport o Futaba quieren estar a nivel oficial en Miliamperios, pues que contraten personal para ello -yo no cobro por ello, puedes estar seguro- y lleguen a un acuerdo con el propietario de la web como hacen otras empresas y tiendas, aunque creo que el tema más que económico es de una visión antigua del mundo del hobby.

Ahora, eso sí, lo que sinceramente opino es que las personas que tanto resaltais las bondades de comprar fuera y asegurais que tiendas y/o distribuidores españoles existen para engañar a los pobre aeromodelistas solo demostrais ser UNOS NOVATOS TOTALES recien llegados a este mundillo y NO TENER NI PAJOLERA IDEA.....además de, lo más seguro, no tener edad ni para afeitaros. ¿Y sabes por qué lo digo?, pues por que cuando yo era un chaval también pensaba así.

Lo que pasa es que con 45 años de edad y 30 en el hobby, comprando fuera antes de que naciesen siquiera muchos de los que opinan aquí sentando cátedra, habiendo trabajado 3 años en Modelhob, 2 en tiendas cara al público y ahora colaborando desde hace casi 5 años con Modelimport, no se, como que creo que me puedo vanagloriar de haber VIVIDO TODOS LOS PUNTOS DE VISTA de nuestra afición y haberme GANADO EL DERECHO A DAR CONOCER LO QUE SE -no lo que opino- mucho más que tanto LISTO, ¿no creis?.

Y bueno, ya que abunda tanto LISTO que conoce no dónde sale más barato algo, sino donde te lo regalan y hasta te pagan por comprar, ¿alguno de vosotros me podría explicar por que en España equipos como la FF10 y la 8FG salen más baratos que en la tan apreciada tienda austriaca Lindinger?, ¿no os lo creis?:

FF10:

Lindinger: 586,90€. http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=71671
Aeromodelo: 495,00€ (15,6% más barato). http://aero-modelo.com/futaba-10cg-ff-10-fasst.html
Serpa: 495,00€ (15,6% más barato). http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=7627

8FG:

Lindinger: Originalmente 499,00€, ahora 451,90€; ¿por qué será?. http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=80929
Aeromodelo: 362,00€ (20% más barato; antes un 27,5%). http://aero-modelo.com/futaba-8fg2-4ghz.html
Serpa: 362,00€ (20% más barato; antes un 27,5%). http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=7249

Pongo hasta los enlaces ya que en Miliamperios pecamos mucho de cuestionar al que habla por experiencia y con fundamento y se cree a pies juntillas a los "vendebiblias" solo por que nos gusta más lo que cuentan, pero a eso se llama "cantos de sirena" para el que no lo sepa.

Después de ver esto...¿hay sitios más baratos?, seguro que sí y tiendas en las que te regalan una 14MZ por ser el visitante 1.000.000 de su web, y Microsoft regala ordenadores portátiles si reenvias un mensaje de aviso a 10 contactos de Messenger, y Mercadona te regala un cheque de compra de 200€ si redireccionas una determinada oferta a otros 10 conocidos, y asi las que queramos pero yo, la verdad, no conozco a nadie que le hayan regalado ninguna 14MZ, ni he visto el portátil de Microsoft ni tampoco recibí el cheque de 200€ de Mercadona y sin embargo sí se rieron en mi cara cuando se lo reclamé.

Por ello, por favor, pensad antes de opinar no vaya a ser que se rian MAS de vosotros y no vaya a ser que os pongan la cara colorada el día de mañana, "que arrieritos somos......". Sin acritud.

Un saludo y, A TODOS, feliz salida y entrada de año a ver si nos libramos una vez de la crisis.

Jesús Cardín
Por Cordet
Bueno, voy a exponer mi opinion personal. Cuando se trata de comprar los "tipicos" complementos para nuestro hobby hay veces que es mas barato comprar en el extranjero, pero centrandonos en la emisora FF10 y que desembolsamos gran parte de un dinero ahorrado durante meses (como es mi caso), no me cabe la mayor duda de comprarla en España, por el tema de la garantia y el servicio tecnico, y digo esto, porque hoy precisamente me he comprado la FUTABA FF10 por 455€. Estoy deseando de que llegueeeeeeeee.

Por lo cual prefiero pagar 50€ mas por comprarla en España, pero saber que si le pasa algo a la emisora tendre detras un servicio que no lo tendre si la compro en el extranjero.
Por Raulin
Estoy contigo Cordet. Eso mismo he decidido hacer yo finalmente. Radio comprada en España
Por escabel1
Yo si tengo barba para afeitarme, carrera y dos másteres, y a lo largo de mi vida también me he forjado un pensamiento crítico y a aprender a distinguir las opiniones interesadas de las altruistas.... creo que se han dado opiniones del primer grupo.

En esto de las emisoras, como en otros productos de electrónica de consumo, se está aplicando por parte de los importadores una paridad euro-dolar injusta y abusiva, ampliando sus márgenes comerciales mas alla de lo ético, por lo tanto es lógico y en un mundo globalizado es normal que el consumidor compre donde le sea mas rentable.

Y con respecto al servicio técnico: comprando la emisora en españa tendrás el mismo servicio técnico que si la compras en Reino Unido. Otra cosa es que sea un marrón comprar fuera y que todos preferimos comprar a la vuelta de la esquina y en mano si es posible, pero claro depende del precio. Para mi 100 euros por poner un ejemplo en un producto que vale 300-350 es casi un tercio de su valor.

Conclusión.. que cada uno compre donde le convenga, evaluando todos los pros y los contras, sin cantos de sirena y sin opiniones interesadas.

Pd. Este post mio es una opinion personal, no va en contra de nadie particular. Creo que se puede dar la opinion de una manera sana sin prepotencias. El que no lo crea así que no se atreva a mencionarme, porque no acepto luchas personales y no voy a contestar, pero como se dice en otro dicho español: "dime de que presumes y te diré de que careces..."
Por manu calderon
hola a todos.

mira, yo al principio queria pillarme la fg 12 fuera de espña(pero no fuera de europa), pero resulta que donde mas barata sale es en españa, ademas si se me estriopea la envio al servicio tecnico de futaba en españa y tirando.

un saludo
Por Raulin
Mis Reyes Magos me trajeron hoy mi nueva FF10!!!!!

Estoy encantado!!!!

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Por Cordet
A disfrutarla Raulin, al igual que lo hare yo mañana, que espero recibirla por empresa de mensajeria.

Saludos.
Por Narcis Sardó Garcia
JESCARDIN que es que porque compremos fuera significa que somos unos novatos totales y no tenemos ni pajolera idea, eso lo diras tu, pero cuando empeze hace dos años lo compraba todo aqui y no me fiaba de comprar fuera pero ahora me fio de comprar en chinolandia(hobbycity) e otras tantas tiendas y compro porque los precios son relativamente buenos, asi que lo de novato y no tener ni pajolera idea te lo guardas.

saludos.
Por Mikado
escabel1 +1

has dado en la tecla, todavia los que se chupan el dedo creen que el servicio tecnico en España es una maravilla cuando en realidad son unos inutiles porque conozco gente del club que se ha quejado de que le retienen las emisoras unos cuantos meses porque no saben de donde viene el fallo. Toda esa gente ahora compra en el extranjero y cuando mandan la emisora a UK o al pais que quieran en menos de 2 semanas la reciben en casa.

Entonces no creeis que merece la pena ahorrar 100€ por un mejor servicio ?
y esos 100€ son para las arcas del importador no para la tienda!!
Por Joan Cervantes
En primer lugar hola ,
estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se han dicho por aquí , pero como es normal también estoy en desacuerdo en otras .

Punto 1 : Comprar fuera no es de novatos , solo faltaría eso , ( Aunque , ser novato para mi no es ninguna deshonra ) , simplemente el comprador compra aquello que necesita allí donde lo encuentra a mejor precio y depende lo que sea , hay miles de productos en este hobby , muchos de los cuales vale la pena de verdad comprar fuera.

Punto2 : Como ya comenté una vez , conozco de primera mano este mundo a nivel comercial , ya que conozco importadores y vendedores en primera persona , y no es oro todo lo que reluce .

Punto 3 : en cuanto a los servicios tecnicos , al menos los que conozco , si no un " 0 " casi , casi dejan mucho que desear , pues una emisora valorada entre 500 - 600 euros no la pueden tener como un mes y medio para reparla , y luego encima te clavan 200 euros !!!

A eso le llamamos servico tecnico , o bien servicio de ladrones tardones a domicilo , en fin no es mi intención ofender a nadie ni mucho menos , pero la verdad ... es un poco pátetico este tema del cual muchas marcas hacen alagos y luego te tienes que tragar lo que te imponen .

Y Punto 4 y ultimo : Creo que no tiene que haber tiranteces porque un aeromodelista , ya sea novato , experimentado o incluso profesional , y de su opinión de donde se puede llegar a comprar determinados productos , sea abasallado de formas un poco exageradas a mi parecer , pues al fin y al cabo la decisión final de donde comprar por un motivo u otro , sea tan trascendente .

Así que os deseo a todos los foreros un buen año 2010 lleno de buen rollo y como no de muchos modelos nuevos ya sean comprados aquí o allá , la cuestión ... PODER DISFRUTAR DE NUESTRO FABULOSO HOBBY !!!!! Un saludo :wink:
Por juancarloscandas
Pues debo de ser un novato he ignorante, y eso que tengo 41 años. LLevo en esto desde los 17 y encima trabaje muchos años en este hobby y perdona por no estar a tu altura Jescardin, debes de estar a otro nivel superior.

Saludos.
Por juanfuertes
Hola a todos veo que hay dos opiniones relativamente diferentes.

Yo soy de los que compro en españa ya que me gusta una tienda fisica en la que pueda reclamar y una persona que me responda.
Estoy deacuerdo con jescardin en el sentido que para comprar accesorios se puede hacer a china ,pero con una emisora......no me la jugaria por un ahorro de 50€,pq luego para reclamar a quien reclamo,al chino de debajo de mi casa??.

Respecto a otro comentario del servicio tecnico,yo tuve un problema con una ff7 se apagaba en vuelo,la mande a modelimport y en 1semana reparada,asi que respecto a esta casa no tuve ningun problema.

tanto como novatos ,como veteranos tenemos acritud de opiniones y preferencias a mi me gustan las rubias y a otros las morenas pero pq me gusten las rubias no me voy a ir a suiza a por una ya que no llegariamos a entendernos.

Yo tengo un comercio y si todos compramos por internet,llegara a un punto que no existan tiendas fisicas ,el pq ponen sus precios tan baratos,muy sencillo ,no pagan unos impuestos relativamente altos,no tienen licencias de apertura,no tienen los gastos de luaz,agua y gas,prescinden de empleados,etc.....

claro yo por esa regla de tres si pudiese pondria los bottellines mas baratos....

un saludo a todos y feliz año
Última edición por juanfuertes el Mar, 12 Ene 2010 10:51, editado 2 veces en total.
Por juancarloscandas
Totalmente de acuerdo, cada uno es libre y compra donde le viene mejor, yo por 50 euros prefiero comprarla en España, a parte de no tener que esperar tienes por lo menos a donde recurrir insitu.
Pero expresar frases como esta "UNOS NOVATOS TOTALES recien llegados a este mundillo y NO TENER NI PAJOLERA IDEA.....además de, lo más seguro, no tener edad ni para afeitaros. " , por lo menos me parece de mal educado.
Esto es un foro, cada uno da su opinion y se tiene que respetar todas. Solo entre en este hilo por sentirme indignado, nada mas.

Saludos.
Por moirc
Hombre, el tio tiene razon... hay que reconocer que no tenemos pelo en la cara... y que somos muy malos malosos volando... y que ademas no sabemos lo que compramos y encima lo poco que compramos, lo compramos mas caro y sin garantia. Deberia venir alguien inteligente, atractivo (lo digo por la barba que no tenemos los demas), con experiencia y ademas que haga muchos torqueroles y rolijariers y nos diga donde tenemos que gastar nuestro dinero (que seguramente tendremos sin merecernoslo porque tambien seremos unos vagos). Y si no que coño, que nos pegue un palo en la cabeza, que tambien nos lo merecemos... Estoy con jescardin, en serio. No volvere a gastar mi dinero nunca mas donde me de la gana... y dejare de ser un inorante... quizas hasta me salga barba¡¡¡¡

Te quiero hacer una consulta jescardin. Yo tengo un problema de alopecia. Crees que comprando en españa tambien se me quitaria la calvicie?

Muchas gracias por abrirnos los ojos a todos los tontos del bote que como yo compramos donde nos sale de las pelotas.

Un saludo y buenos vuelos
Por Narcis Sardó Garcia
Yo creo que este idividuo ya no le llamo ni por su nick porque las cosas que ha dicho sobre novatos y que no tenemos ni pajolera idea eso debe se el como ha dicho antes nuestro amigo debe estar a un nivel insuperable.JESCARDIN antes de escribir piensa un poco el los dema y en lo que escribes porque si esta es tu opinion de nosotros imagina la que tenemos de ti no se si realmente estas a ese nivel tan alto demuestralo.ANTES DE ESCRIBIR PIENSA EN LOS DEMAS QUE TAMBIEN LES INFLUYE.Y lo de que nos ocultamos tras un nick a mi no me da verguenza poner mi nombre mira este es mi nombre Narciso Sardó Garcia ala ya no me oculto tras el nick ahora todo el mundo que lea este tema sabra cual es mi verdadero nombre no quiero ponerme asi por esta tonteria pero también lo que pones jode hablando mal a los demàs.

saludos.
Por Cordet
Bueno volviendo al hilo del tema, que estabamos hablando de la FF10.

ALUCINOOOOOOOO, por fin hoy me ha llegado mi FF10 y en todos los sitios donde la habia visto y tambien donde la he comprado, indicaba que llevaba el receptor R6014FS y que la bateria de la emisora de 9.6V era de 700mA de capacidad.

Pues bien al abrir la caja mi sorpresa es que el receptor que lleva es el R6014HS, que soluciona algunos problemas que tenia el R6014FS; y respecto a la bateria Tx en lugar de ser de 700mA como se indicaba en todos los sitios, la que lleva es de 2500mA.

Ademas de la alegria que se lleva uno al ver dicha emisora en casa ademas con mejores accesorios de los que yo esperaba. Estoy como un niño chico.

Raulin podrias decir que receptor y bateria Tx incluye la tuya, ya que hicimos la compra al mismo tiempo.
Por Cordet
Hola Narciso, pues si bastante mejor, y eso que como muchos soy un novato que no tiene ni pajolera (como dicen por ahy), ahora a probarla en vuelo y a jubilar la otra.

Saludos.
Por juancarloscandas
Me alegro mucho, es una emisora estéticamente preciosa, bueno es que yo soy de futaba. :D
Si vas a colocar servos digitales que no sean futaba, con algunos receptores futaba los diseño para que en algunos canales el voltaje fura inferior, no teniendo problema con los servos futabas pero si con alguna otra marca de servo, lo hacen para que se compren servos futaba.

La solución es muy sencilla, con unos pequeños alargadores que venden para solucionar este problema.

Saludos desde Asturias.
Por Cordet
juancarloscandas escribió: La solución es muy sencilla, con unos pequeños alargadores que venden para solucionar este problema.

Saludos desde Asturias.
Ya lo creo que esteticamente es preciosa, con decirte que ayer mi novia tenia celos de la emisora, jajajaja :lol: :lol: :lol:

Los servos que voy a utilizar son los Towerpro MG946 y MG996, y algun Futaba 3003. Sabrias decirme si estos servos tienen problemas con el receptor.
Por cierto, esos alargadores que dices puede que sean amplificadores de señal?, en caso contrario me podrias decir algun enlace donde los pueda ver.

Un saludo
Por Cordet
Muchas gracias Juan Carlos, pues ya ves si hay diferencia de unos 2€ los de hobbycity, a 19 los powersystem.

Joer la semana pasada hice un pedido a hobbycity y de haberlo sabido habria pedido unos cuantos, pero justamente hace un par de dias que me entere del sablazo que te dan ahora en la aduana, y como que uno ya se lo piensa si comprar fuera o no.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!