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Moderador: Moderadores

Por Iceman
#127789
Querría plantear una pregunta a ver si me lo podeis aclarar , hasta ahora sólo había comprado combustible glow marca Cyclone 5% , llevo poco tiempo con los motores glow y no conocía otro, y cual es la sorpresa al ver que en la misma tienda venden la marca tornado la cual sale a 4,5 euros el litro contra los 3,5 euros del cyclone . ¿a que es debido esta diferencia tan avismal ? que opinais vosotros.
¿ es que una marca es mucho mejor que la otra ?
probaré el tornado a ver si saco mas r.p.m
¿que opinais ? merece la pena u n euro más por cada litro .
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Por Igb
#127792
depende de la marca, puede que sea porque leva aceite sintetico, yo intentaria comprar el combustible en barnices alaba(oyon) www.alaba.es es mas barato y en mi club va de vicio (yo lo hago a mi gusto), asegurate de que compras el de 18% de aceite, el de 10% solo sirve para coches


saludos
Por Norte 78
#127795
Yo de ti no usaria ninguno de los dos,son un mier....lo mejor es que te lo hagas tu y si no te lo quieres hacer puedes comprar el cool power que dicen por aqui que va muy bien o se lo encargas a la tienda aeromodelo que te lo hacen a tu gusto.
en el tema del combustible hay que ser meticuloso y usar el mejor posible aunque sea mas caro claro esta.
Un saludo
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Por José Manuel González
#127873
Para los que seais de Madrid, comentaros que en Speed Hobbys hacen combustible de encargo con base de aceite sintético Klotz; yo lo uso y es lo mejor que he probado en toda mi vida, alucinante, y sale bastante aceptable de precio.
Saludos,
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Por raptor_34
#127896
Yo no he comprado ni un solo litro de combustible,,,,siempre me lo he hecho yo,empece con el ricino y ya llevo años con el Motul sintetico y 5% de nitro,eso si,el metanol de calidad.
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Por jose antonio sanchez
#127897
Yo me lo hago yo alcohol 70 centimos litro, speed hobbies aceite kolz 6€ litro, ricino castrol M, nitrometano y a correr paso de riesgos se lo que llevo y me sale economico.

Si empezamos a decir que si lleva o no lleba asi acabas con todo el rollo del combustible el mejor el que tu te haces eso seguro.

Quien te dice que en latienda te pone el aceite que te dice, si nos ponemos a desconfiar, lo mejor es hacerlo uno mismo.

Sobre tornado la verdad lo he usado y no lo veo como para decir que es una mierd. lleva bastante aceite lo digo por como me dejaba el modelo de manchado, el motor finisimo, y con potencia.
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Por rafa22ag
#128044
Pues yo como dice IGB uso el de alaba al 10% de nitro y 18% de aceite nunca me a dado problemas, no tengo que estar mezclando nada ni tengo que guardar diversas botellas con liquido inflamable en casa, además contando los gastos de envio me sale igual de precio que en mi tienda local, y una vez echo el pedido en 24h horas lo tengo en casa.....
Por JERMCOM
#128065
Acabo de hacer un pedido a ALABA del 16% y 25% esta mañana y ya os comentare como van ....... :wink: empieza el analisis. :twisted:
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Por Alex C.R.A.
#128147
Yo también utilizo combustible de Alaba. Hasta ahora me lo hacia yo comprando los componentes allí, pero como han sacado una mezcla para motores OS al 18% aceite y 10% nitro (que es la que hacía yo) me viene de maravilla, ya que al hacerla ellos me quito el engorro de hacer mezcla cada vez que necesito combustible. :) Otras ventajas son que sale más barato, ya viene filtrado, y que es una mezcla especial para que no haga burbujas (foam free o algo así le llaman). En definitiva, a mi me va de cine, se lo recomiendo a todo el mundo.
Salu2
Por Iceman
#128367
Gracias a todos por la opinión pero.....
¿Como se yo que es una mierda o que es una maravilla ?
en que os basais , ¿en la potencia que dan ? ¿en lo que pringa el avión ?
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Por Alex C.R.A.
#128413
Pues te das cuenta observando el rendimiento general del motor, no sólo la potencia, sino lo que aguanta a ralentí, la respuesta inmediata que da, que no carraspee en las transacciones, que no suelte excesivo aceite, que no se caliente demasiado, etc. Esto suponiendo que el motor esté bien ajustado tanto de baja como de alta y que la hélice sea apropiada.
De todas formas, te das cuenta cuando has probado varios combustibles, porque si nó no tienes un punto de referencia.
Otro punto importante es la pasta que te cueste... :D De nada te sirve que sea el mejor combustible del mundo si te lo cobran a millón... :wink:
Espero haberte ayudado.
Salu2
Por Iceman
#128495
Claro que me ayudais , y os lo agradezco muchísimo.Pués nada a probar otros , ya que según parece la pelea que tengo con mi motor , para sacar más r.p.m quizá sea por culpa de la mezcla , probaremos en alaba y a ver que pasa , por cierto que forma de pago utilizais , ¿aceptan contra reenbolso?
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Por xscorp
#128569
Hola,

¿Alguien ha probado el combustible con aceite Synthaglow (el de color azul)? Me llama la atención porque ya lo he visto en algunas tiendas....

Saludos
Por JERMCOM
#129431
Me da en la nariz que es el que quizas utiliza Alaba en sus combustibles porque yo no he visto ningun otro combustible azul nada mas que este..... :roll:
Por Rubén Castro
#129432
El aceite de alavesa de barnices es rojo. El color azul se lo da el aditivo anti-espuma. Ademas, si te fijas después de volar el combustible que queda en el deposito termina siendo rojo.

Un saludo y felices vuelos!!!
Última edición por Rubén Castro el Lun, 31 Oct 2005 11:16, editado 1 vez en total.
Por JERMCOM
#129441
:D yo es que solo he visto las garrafas y las mias vienen hoy :D :D :D
MalloQ tu utilizas este. Es que voy a experimentar un poco con el de OS 16% y El 25% y quizas caiga algun articulo, me ha parecido interesante y quizas encontremos un combustible bueno fabricado en España aunque un poco desconocido en aeromodelismo, no asi en coches.
Por Rubén Castro
#129448
Llevo usando desde que salió el 16% especial OS. Más o menos desde mayo, y como el del anuncio, no lo cambio. Está bastante bien de precio, carburar es sencillísimo y puedes usarlo tanto para aviones como para helicopteros. Sólo llevo una garrafa para todo.

Además, el servicio de ventas es de lo mejorcito. Hice un pedido el día antes de que se fueran de vacaciones y el representante me llamó para hacerme el envío, estando de vacaciones, para no dejarme sin combustible. Esos detalles son los que marcan la diferencia.

Por cierto, la prueba definitiva se la hice en el encuentro, en la Seu. Solía volar a nivel del mar y en la Seu sólo tuve que cerrarle unos clicks. Apenas noté la diferencia de altura.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por JERMCOM
#130705
Pues va a ser que SI.... este martes de fiesta me he pulido unos 4l entre las 2 mezclas la del 16 y la de 25 probandolas en el heli y va de lujo, no tiene nada que envidiar al cool power. El servicio y pedido impecables y para consumir en cantidades merece la pena proratear los portes, no asi si se pide en poca cantidad, sale un poco mas caro.... :wink:
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Por xordigi
#131673
Hola a todos, he estado mirando la pagina y he visto el combustible que dice Mallo ( el especial para os de 16% ) tiene un 18 de aceite, ¿no es mucho? pregunto :?: , no se, soy novatillo en este mundo y con los combustibles todavía mas, hasta ahora yo también gastaba el mismo que Iceman ( el ciclone al 5% ), pero me parece muy interesante estos combustibles y sus precios.
He estado mirando y el mas parecido al que utilizaba hasta ahora es el de 5% de nitro con 10% de aceite, y la verdad no se que hacer creo que para salir de dudas lo mejor será probarlos los 2 no? :roll:
Otra pregunta es, cuando mas nitro, más fácil explota el combustible, pero también mas se casca el motor y bujía, ¿no? :?
Por Rubén Castro
#131766
Los fabricantes de motores recomiendan usar un mínimo del 18% de aceite, así que está en el mínimo. Es cierto que los motores funcionan con menos porcentaje, el 10% que comentas, pero no hay garantías de que a la larga eso sea conveniente. Depende de la calidad del aceite, de los calentones que le metas, de cómo lo lleves carburado, incluso de la calidad final del motor que te ha tocado.

Yo personalmente he usado la mezcla de alavesa de barnices al 10% durante algo mas de un año en aviones. En los motores con segmento no he tenido ningún sintoma de desgaste prematuro, y la temperatura siempre ha ido bien. Pero en los motores sin segmento sí he notado que se calientan en exceso, incluso llegandose a parar en días calurosos.

Al final han sacado este otro producto con un 18% de aceite, y he preferido no arriesgar. Y como podrás comprobar por otros mensajes estoy muy contento con él.

En cuanto al nitro, cuanto más porcentaje, más fácil carburarlo. Te permite llevar el motor más "gordo" sin pérdida apreciable de potencia. Eso sí, el consumo aumenta bastante. Y además aumenta la presión en cada combustión. Tienes que tener cuidado pues hay ciertos motores que no están preparados para altos porcentajes de nitro.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por JERMCOM
#131772
:lol: Busca, compara y si encuentras algo mejor COMPRALO.....

Eso es lo que he hecho, estaba buscando un combustible que me sirviera tanto para aviones como para helis y este se adapta a los 2 ya que el que utilizaba se ha puesto mas caro y dificil de encontrar a mano por aqui ya que en la tienda del club por ahora no lo trae. Lo del aceite OS recomienda un 16% 18% en sus motores y este combustible esta fabricado para eso. Mas aceite mas refrigeracion, menos rozamiento, mas compresion pero hasta cierto punto.
Sobre el nitro mejora la combustion, refrigeracion y por consiguiente mejora el rendimiento por lo que a mas revoluciones quizas mas desgaste pero entra dentro del lo normal del funcionamiento de un motor glow.
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Por xordigi
#131783
ok, gracias la los dos, ahora mismo acabo de realizar un encargo de combustible... jejeje :D
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Por xscorp
#132352
Yo ya tengo la primera garrafa de 5l al 18% de aceite y 10% nitro. Ya os contaré.

Saludos
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Por DuqueDeHerrera
#132411
¿Y por qué no provar aceite de oliva virgen?

Aguanta muy bien la temperatura y es más barato.

¿O solo es bueno si es caro?

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