miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Crash
Hola que tal ?
Bueno deciros que pretendo iniciarme en esto con un juguete claro como el Falcon. He visto una "oferta" en un supermercado del Falcon por 59€ trae emisora, bateria, pilas para la emisora, cargador de 220v, 2 helices de repuesto y el avion completo.
Que os parece ese precio, es caro? Lo compro o lo busco en otro sitio? Donde se puede encontrar el cargador de 12v y por cuanto sale?
Un saludo desde sevilla y muchas gracias.
Por Aces_High
Yo por ese precio lo compraría, la verdad es que normalmente no baja de los 70 eurillos. El cargador si no me equivoco lo puedes comprar en cualquier tienda de aeromodelismo o hasta te lo puedes hacer tú con un transformador de PC.
Por RaDoN
Conozco el supermercado que dices, si de verdad quieres un falcon, corre a comprarlo!! el precio en tienda es de unos 85 €, aunque creo que tienes claro que es un juguete...
Por itubal
Hombre... teniendo en cuenta que si lo que quieres es aprender (lo mismo eres un experimentado....???????) y que el falcon no solo no te enseña, sino que lo que te enseña es perjudicial para poder aprender a volar un avion de verdad.... la verdad es que 50 o 60 euros me parece carisimo (está a 80 en las tiendas), pero vamos que aunque valiera un euro me pareceria carisimo.

Ruego que visites mi Blog y sabrás las razones del falcon.
Por Crash
Muchas gracias a todos por contestar.

Como compredereis no soy un piloto experimentado.
Realmente en la vida he despegado nada del suelo con un motor jejeje
Asi que lo quiero para iniciarme un poco.
He leido todo o casi lo que hay por el foro sobre el Falcon y he visto que la mayoria estais super contentos con vuestros falcon. Se que solo es un juguete pero vuela y creo que puede ser divertido.
Mi principal duda es que este del super no trae ala de repuesto ni el cargador de 12v, y claro no sabia si gastarme los 80 en otro lado para que me den el ala y el cargador de 12v.

Me interesa muchisimo eso de hacerme el cargador del coche con una fuente de pc, comentame como se hace ok?
Por Fracal
hola saludos
como avioncete vale lo que no te dicen o no has leido es que me parece que la frecuencia de uso es de 27 mhz con lo que cualquier camioncillo con emisora de "radioaficionado" tipo camionero que te pase cerca y hable te montara un lio y que la electronica no te servira para otrso modelos mas acordes a un avion
es un comentario sin mas
si te apetece compralo errar es para aprender.
saludos
Por Crash
Veo que consideras un error el comprar este avioncillo. Como realmente no se del tema espero que me puedas ilustrar. Por ese precio o similar que otras opciones tengo y que ventajas tienen?

Muchas gracias !!!
Por RaDoN
Lo mas economico semejante a un avión es el Ara de Jamara, es un avión de 3 canales (con dirección y timon de profundidad) que viene con una radio de 4 canales con lo que te puede valer para aviones con alerones, viene con todo lo necesario para volarlo en menos de 5 min al adquirir la caja (a excepción de tener que recargar la bateria, que tb esta incluido en el pack -cargador y bateria-), el precio es de 104 €, no es un Easy Star pero tb es mucho mas económico, llebo 3 vuelos con él sin ninguna experiencia previa y ya hago loopings, viendo esto con mi torpeza te puedes hacer una idea de lo facil que es volarlo, casi lo hace solo :D Otro punto a favor es que la cabina es de plástico mas o menos flexible, no creo que lo pueda partir ni queriendo (y no será porque no le dao trompazos gordos).

En el futuro proximo me pillare un Star, un Glider o algo con alerones más serio 8)
Por Crash
Hola Radon, muchas gracias por tu mensaje.
Me puedes dejar un web donde encontrar el avion del que hablas, gracias un saludo.
Por elzagal
hola en que supermercado has visto esa oferta, te agradeceria que me lo dijeses, ah por cierto el easy star, esta nuevo de trinca aqui en murcia por 105 €
Por RaDoN
Hablo de este avión http://www.monkeytoys.de/product_info.p ... ts_id/2699 , repito, no es la calidad de un Easy estar pero por este precio tmpc se puede pedir más (que yo sepa un easy star mas todo el equipo se va por encima de 150 €)...

Lo cierto es que el cuerpo ya me esta pidiendo el salto de 3 a 4 canales jeje!!
Por Crash
elzagal escribió:hola en que supermercado has visto esa oferta, te agradeceria que me lo dijeses, ah por cierto el easy star, esta nuevo de trinca aqui en murcia por 105 €
El supermercado es Plus. Suelen poner a la venta muy pocas unidades de las ofertas de este tipo.

Supongo que el Easy Star del que hablas no incluira emisora etc verdad?

Respecto al Jamara, hay que importarlo de Alemania o lo venden en las tiendas de modelismo de España?
Por jluis
hola el easy start lo tienes en serpa por 250€ mas gastos de envio trae emisora de cuatro canales y todo para poder volar, yo pase de un falcon como el del plus de la misma casa ,JOOCA , y ahora mismo acabo de venir de volar mi easy, mi segundo vuelo y todavia no lo estrellao, es el mejor avion para aprender.
Por Alberto-rc
hola crash la oferta del plus no es tan oferta porque no te trae casi nada,en cambio en las tiendas por 20€ mas tienes 2 baterias, 2 alas,
2 timones, los 2 cargadores, 4 helices y el avion
Yo me compraria el de 80 euros porque casi seguro que las primeras veces lo estrellaras y partiras alas, timones y todo y las tendras que comprar nuevas o en el caso de aver comprado el de 80 euros ya las tienes de repuesto, si te copras el de el plus al final de tanto comprar repuestos te sale asta mas caro, ademas el de 80 euros te trae 2 baterias y los 2 cargadores que eso es lo mejor, mientras vuelas 1 cargas la otra, mientras cargas vuelas y asi te pasas el dia volando

POR CIERTO, OI E PERDIDO MI FALCON... :( :cry:
HORA DE LA FUGA: 8:45
CAUSA:CORRIENTE TERMICA Y VIENTO FUERTE
POSIBLE RECUPERACION:DAR PASADAS CON EL ALADELTA AVER SI LO VEMOS PORKE CON EL TRIGO TAN CRECIDO.... COMO NO SEA DESDE ARRIBA....

SALUDOS....ALBERTO
Por Crash
Pues tienes toda la razon Alberto, muchas gracias.
Espero que logres encontrar tu Falcon, yo al final he decidido pillarme uno ya os comentare que tal.

Respecto al Easy Star por ahora se me va de precio, prefiero empezar con este juguete y ver que tal y si eso ya me pasare a un Easy Star o similar.

Muchas gracias.
Saludos a todos.
Por jluis
hola solo comentar que e falcon del plus si tene tres puntos de velocidad el falcon de otras casa son tope de motor o nada

saludos
Por Alberto-rc
estoi con manuel, el falcon por mucho juguete que sea pero como es facil de volar, a los 2 vuelos ya lo disfrutas a tope y da una alegria y una satisfaccion ver como TU aterrizas y despegas y vuelas el cacharro que cuando acabas, vas corriendo a por otra bateria para volar de nuevo.Yo no se a vosotros pero yebo un mes con lo que malamente llaman el juguete y no me aburro de el, al contrario, ya intento loopings y cuando me salen me entra una alegria....Chava comprate el falcon ademas si te la pegas siempre ai un apaño casero muy bueno y eficiente para el falcon, yo el mio lo tenia casi todo hecho por mi muy facilmente asi que compratelo, y si partes algo me lo dices y te daré una solucion. suerte con tu falcon.
oi dare pasaditas en el ultraligero aver si encuentro mi falcon...mi pobre falcon...
Por RaDoN
Alberto-rc no es por contradecirte pero ... yo tengo un avión de 3 canales y por mucho quieras, más canales = más juego, y en 3 vuelos ya lo controlo sin experiencia previa, tan solo es necesario hechar un par de horillas antes al FMS ... y por cierto ya quiero uno de 4 canales!!! Si en 1 semana ya estoy pensando en 1 canal más, si me hubiera pillao el falcon me aburriría el primer dia, en fin, para gustos los colores. :twisted:
Por laude
Lo tienes en todo100 por 42.67€ más 6 de gastos de envío.

http://www.todo100.com/product_info.php ... ucts_id=40

Yo compré éste para repuestos para el mío y venía perfectamente, además me vino con emisora en 40MHz, con lo que las emisoras de camioneros ya no coinciden.
Por Alberto-rc
RaDoN escribió:Alberto-rc no es por contradecirte pero ... yo tengo un avión de 3 canales y por mucho quieras, más canales = más juego, y en 3 vuelos ya lo controlo sin experiencia previa, tan solo es necesario hechar un par de horillas antes al FMS ... y por cierto ya quiero uno de 4 canales!!! Si en 1 semana ya estoy pensando en 1 canal más, si me hubiera pillao el falcon me aburriría el primer dia, en fin, para gustos los colores. :twisted:
ya, pero por el precio que vale y lo duro que es... yo ya me voi a comprar la cessna de kyosho de 3 canales porque he perdido mi falcon.... :cry:

Crash escribió:Hola que tal ?
Bueno deciros que pretendo iniciarme en esto con un juguete claro como el Falcon. He visto una "oferta" en un supermercado del Falcon por 59€ trae emisora, bateria, pilas para la emisora, cargador de 220v, 2 helices de repuesto y el avion completo.
Que os parece ese precio, es caro? Lo compro o lo busco en otro sitio? Donde se puede encontrar el cargador de 12v y por cuanto sale?
Un saludo desde sevilla y muchas gracias.
ya, pero siento decirte que ese falcon es como "falso" yo tuve uno de esos de todo a 100 y la emisora a los 50 metros ya... ademas son distintos y no siempre vuelan
Por Crash
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y Alberto a ti especialmente por tu ofrecimiento de ayuda tecnica :P jejeje

Bueno lo pillare y a ver sie ste finde lo vuelo un rato y os cuento si vuela y si yo lo se dominar ;)

Saludos a todos desde Sevilla!!!
Por Crash
Pues lo prometido es deuda amigos, tal como os dije he probado este fin de mi nuevo Falcon y la verdad no me ha defraudado lo mas mínimo, es posible que sea por que tampoco esperaba que fuera un reactor de combate jejeje.

Bueno al tema, ayer por la tarde fui a pegarme mis primeros vuelos y la verdad se levanto viento nada mas empezar lo cual hizo que fuera bastante difícil de dominar el avión, el viento lo hacia derivar y era practica mente imposible hacerlo avanzar en contra del viento. El principal problema que observe a parte claro del viento fue que el avión tiende a elevar muchisimo el morro cuando se aplica potencia, y claro termina entrando en perdida por exceso de ángulo de ataque. Aun así pude volar un rato y realice una serie de aporrizajes muy logrados jejeje. Afortunadamente tenia localizada una zona con vegetación mullida y me sirvió para estrellar mi avión en ella sin sufrir muchos daños. Aun así en uno de mis mejores aterrizajes del día y esta vez si en un camino perdí una rueda del tren principal y no fui capaz de encontrarlo. Por cierto si la vegetación es alta puede ser difícil encontrar el avión si no tienes referencias de donde a caído.

Después de esto, esta tarde decidí ir a hacer un nuevo intento esta vez iba preparado con un tornillo mega gordo y un par de tuercas y las he colocado delante de la batería para intentar contrarrestar la tendencia a elevar el morro y así disminuir las entradas en perdida. Así lo hice y además he llevado a un ayudante de excepción, mi perro Woody. Un magnifico Golden Retriever que como su nombre indica se dedica a buscar mi avión, bueno su especialidad son los pajaros pero sirve igual, cuando aterrizo entre vegetación, es una autentica maquina. Nada mas caer el avión él sale corriendo a buscarlo y se para junto al avión a esperar a que yo llegue para recogerlo :P. No me ha costado nada enseñarlo al segundo intento ya iba el solo sin necesidad de decirle nada.

Vamos a lo importante, con el contrapeso añadido, mi avión es mucho mas controlable, ya no entra en perdida con esa facilidad de la que antes os comente. Además no hacia nada de viento y el avión flotaba que da gusto, vuela como los ángeles y lo que es peor aterriza perfectamente, yo temía que tendiera a meter el morro cuando estuviera cerca del suelo.

Lo único negativo que he observado por ahora ha sido que tiende a virar a la derecha el solo y creo que es por que el motor izquierdo entrega mas potencia que el derecho, ¿algo que comentar sobre esto?

No me enrrollo mas, me lo he pasado genial y la pena es que las baterias se me hacen cortas,¿cuanto valen o como fabrico unas? ¿Seria posible aprovechar los elementos de unas que tengo de mi antiguo coche RC que son de 7.2v Ni-Cd de 1200mA?

PD: Alberto ya te he agregado, un saludo.

Despues de esto y una vez agotada la bateria
Por itubal
¿Has leido todo sobre el falcon?
¿todo el mundo está contento?

UFFFF . me parece que no has leido mi blog.
Por Alberto-rc
hola crash, las baterias cuestan 10 o 12 € y tienes para todo el dia volando si las vas cargando en el coche...en cuanto al tren de aterrizaje vale 1 € :lol:

y las baterias de tu coche si se las pones di: adios motores, adios...uff 1200 mah,.le puedes poner asta 850 pero 1200...como ke no..
suerte y saludos
Por Alberto-rc
aaah i en cuanto a que se va para los lados.

en los timones vienen marcados como unas pestañitas.En la cola igual

si se te va para un lado pues recortas la pestañita y vas corrigiendo para el lado que corresponda asta que no se doble

si notas que no sube como tiene que subir o que no baja pues recortale las pestañas de la parte horizontal y le aces como un timon de profundidad, yo jugaba con los timones para entrar en perdida y acer loopings, ponerlo al estilo flaps para aterrizar...Es divertido... :D :D :D

saludos...alberto
Por Crash
Crash escribió: He leido todo o casi lo que hay por el foro sobre el Falcon y he visto que la mayoria estais super contentos con vuestros falcon.
Por Alberto-rc
yo si, bueno lo estaba asta que me dijo adiós... :cry:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!