Pues lo prometido es deuda amigos, tal como os dije he probado este fin de mi nuevo Falcon y la verdad no me ha defraudado lo mas mínimo, es posible que sea por que tampoco esperaba que fuera un reactor de combate jejeje.
Bueno al tema, ayer por la tarde fui a pegarme mis primeros vuelos y la verdad se levanto viento nada mas empezar lo cual hizo que fuera bastante difícil de dominar el avión, el viento lo hacia derivar y era practica mente imposible hacerlo avanzar en contra del viento. El principal problema que observe a parte claro del viento fue que el avión tiende a elevar muchisimo el morro cuando se aplica potencia, y claro termina entrando en perdida por exceso de ángulo de ataque. Aun así pude volar un rato y realice una serie de aporrizajes muy logrados jejeje. Afortunadamente tenia localizada una zona con vegetación mullida y me sirvió para estrellar mi avión en ella sin sufrir muchos daños. Aun así en uno de mis mejores aterrizajes del día y esta vez si en un camino perdí una rueda del tren principal y no fui capaz de encontrarlo. Por cierto si la vegetación es alta puede ser difícil encontrar el avión si no tienes referencias de donde a caído.
Después de esto, esta tarde decidí ir a hacer un nuevo intento esta vez iba preparado con un tornillo mega gordo y un par de tuercas y las he colocado delante de la batería para intentar contrarrestar la tendencia a elevar el morro y así disminuir las entradas en perdida. Así lo hice y además he llevado a un ayudante de excepción, mi perro Woody. Un magnifico Golden Retriever que como su nombre indica se dedica a buscar mi avión, bueno su especialidad son los pajaros pero sirve igual, cuando aterrizo entre vegetación, es una autentica maquina. Nada mas caer el avión él sale corriendo a buscarlo y se para junto al avión a esperar a que yo llegue para recogerlo
. No me ha costado nada enseñarlo al segundo intento ya iba el solo sin necesidad de decirle nada.
Vamos a lo importante, con el contrapeso añadido, mi avión es mucho mas controlable, ya no entra en perdida con esa facilidad de la que antes os comente. Además no hacia nada de viento y el avión flotaba que da gusto, vuela como los ángeles y lo que es peor aterriza perfectamente, yo temía que tendiera a meter el morro cuando estuviera cerca del suelo.
Lo único negativo que he observado por ahora ha sido que tiende a virar a la derecha el solo y creo que es por que el motor izquierdo entrega mas potencia que el derecho, ¿algo que comentar sobre esto?
No me enrrollo mas, me lo he pasado genial y la pena es que las baterias se me hacen cortas,¿cuanto valen o como fabrico unas? ¿Seria posible aprovechar los elementos de unas que tengo de mi antiguo coche RC que son de 7.2v Ni-Cd de 1200mA?
PD: Alberto ya te he agregado, un saludo.
Despues de esto y una vez agotada la bateria