miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por colibri
Hola, por curiosidad, cuanto cuesta habitualmente un litro de keroseno para turbinas de gas?. Donde lo compráis?

Saludos
Por trnleal
Hola:
Cuando lo he podido comprar en petroleras (DISA.. etc), aproximadamente a 2 ó 3 ctms. más que gas-oil.
Saludos
Por trnleal
Hola Carlos:
Lo que compramos en Leroy, Carrefour, etc., es generalmente parafina, que aunque es un producto similar en esos sitios vale mas caro. Yo en DISA lo he comprado normalmente entre 67 y 75 ctms.
Saludos
Por juan-
Parafina es una mala traducción generalizada por las grandes superficies francesas, del frances "parafine" que sí es queroseno.
Lo que venden en Carrefour y similares es queroseno desodorizado y envasado para estufas domésticas por eso es mucho más caro. El que hizo la etiqueta no sabia lo que escribía pero va a terminar modificando el diccionario de la RAE.
La parafina "en español" es una de las fracciones mas pesadas de la destilación del petróleo de consistencia cerúlea es decir sólida.

véase: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... A=parafina

Aparte de eso aún no he localizado en Madrid ningún surtidor de queroseno , tradicionalmente llamado petróleo.
Si alguien sabe que nos lo diga por favor.

La verdad es que jode pagar casi dos euros por algo que debe costar con impuestos uno y encima lo importamos.
Por turbi
hola a todos, pues en madrid no se donde localizar un surtidor donde venden petroleo, que es lo mismo que el keroseno. pero por la zona de valencia tenemos uno en onteniente donde si hay. y os aseguro que funciona de maravilla.
saludos.
Por trnleal
Gracias juan- por la información. Simpre es bueno ampliar conocimientos y cultura.
También es cierto que cuando compro queroseno en petroleras luego en la factura pone "petroleo"
Saludos
Por trnleal
Perdona que no pueda informarte donde comprarlo en Madrid. Yo vivo en Canarias y cuando vivia en Lanzarote lo compraba sin dificultad, y ahora que vivo en Tenerife que es donde está la refinería no quieren venderlo a particulares.
Un saludo
Por carlos marquez perez
hola de nuevo: :D

En las gasolineras de la zona también he preguntado, pero el precio es aun mas alto, poco mas de 2€ el litro, por lo tanto me sale mas barato en el Bricoking. aun así yo lo compro con olor, osea sin aditivos que quiten el olor.

Un saludo. :wink:
Por trnleal
Hola:
Aqui también lo he visto en gasolineras pero en botellas de 1 litro a mas de 2 € y en algunas a 3 €. Vamos, una ganga.
Saludos.
Por Pacman
Pues otra preguntita mas, si no es molestia. Cuanto dura un litro? La verdad, es que creia que sería incluso mas caro, teniendo en cuenta lo que vale un liro de combustible glow. Tiene algo que ver con el que utilizan los aviones reales?

Gracias!
Por trnleal
Hola Pacman:
Un litro puede durar entre cuatro minutos en una 60 si no la mantienes siempre a máximo régimen y poco mas de un minuto una 200 a todo regimen. Si le sumas el precio del aceite, entre 8 € y 18 € dependiendo del que uses, pues cada vuelo sale por un pico, como para preocuparse por el precio.
Los aviones reales también usan el mismo, pero ahora las gasolineras de lo aeropuertos estan en zona restringida y ni siquera puedes acceder a ellas a menos que tengas un permiso especial.
Saludos.
Por juan-
Yo he calculado el coste de funcionamiento de una turbina en 0,1 € x Kilo x minuto.
Un vuelo de 10' con una turbina de 12 K cuesta entonces 0,1x10x12 = 12 €

Incluye mantenimiento pero no amortizaciones.

Si el aterrizaje no es ortodoxo, el precio es otro :twisted:
Por Daning
Yo utilizo la parafina o combustible para estufa que venden en las de las grandes superficies, ya que el queroseno de aviación esta muy controlado y es difícil de conseguir. Es un combustible que esta muy limpio en los filtros apenas quedan impurezas.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!