miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por sepul2000
Weenas!

Alguien podría decirme cuanto cuesta el Twin Start nuevo??? y donde lo venden??? supongo que en cualquier tienda, xo nunca se sabe...

Solo avión y motores, el resto lo tengo yo... a lo mejor me paso a este cacharrito, que parece que va de vicio, jeje...

Un saludo!

EDITO:

lo acabo de ver en serpa por 85 euros...

alguien me puede decir si lo puedo volar con mi equipo??

Variador 30 A
Baterías 6, 7 y 8 elementos, 1700, 2100 y 2500 mAh, NiCd, NiCd y NiMH
servos... creo que los compraré... que tamaños usa??
4 canales SIN mezclas ni cosas raras...
Por espariz
Hola, creo que 85€ es muy buen precio, un saludo,

Alberto
Por sepul2000
ok, gracias, me guiaré por ese precio. Sobre el equipo?? Se le pueden meter servos estandar?? de los grandes, digo.

Un saludo!
Por Jesús
Buena elección.

Sobre los componentes.

Claro que se pueden poner servos standard, pero tendrás varios problemas. El tamaño es muy grande para los huecos que ya vienen preparados en el avión y en las alas para los alerones. En el avión tendrías que hacerlos más grandes y el espacio para meter las baterías se vería seriamete comprometido (si no recuerdo mal, con los sevos Tiny, queda lo justo para unas lipo y unas subC tumbadas). En las alas tendrás que hacer los huecos más grandes.

Hombre, el peso también será mayor, pero esto no es problema para el TSII.

Está preparado para el tamaño de los servos Tiny o sus homólogos en Hitec.

Variador: te valdrá, aunque sin muchas locuras. Los dos motores de serie con sus hélices y paquetes normales de baterías ya están en 11-13 A. cada uno. Por tanto ya estamos en terreno peligroso.

Las baterías te valdrán siempre que sean en formato SubC. Si son de las AA, con las que vuelas el Easy, no te valdrán ya que no descargan suficiente para dos motores tirando.

Aún así te diría que esas capacidades (en miliamperios) son bastante pocos y te darán poco tiempo de vuelo.

Con cuatro canales lo podrás volar, pero las mezclas no son cosas raras. Por lo menos el diferencial de alerones lo agradecerás mucho. Pero tranquilo también lo puedes hacer de forma mecánica.

Un saludo.
Por cherokeeland
metele 4 servos tinny creo que se escribe asi son los siguientes a los pequeñitos por el resto tienes de sobra con las piezas que has comentado yo personalmente al mio le meti 2 motores 480 de jamara con una lipo de 3s1p 2500 Mha y me funciona bastante bien eso si compra dos portahelices por que con los conos de las originales cabe el riesgo que te salga alguna disparada en vuelo te lo digo por experiencia saludos.ah y compra 2 alargadores para los cables de los servos de las alas que no bienen en el kit xau.
Por espariz
Hola, los servos que puse yo en el Twinstar II en las alas y dentro del fuselaje son de la categoria de 18gr (como los Tiny que te comenta Jesús, o los GWS Micro, Jamara XT Mini... hay varios para elegir), coge unos cualquiera de ese tamaño (4 uds.) que son los que mejor quedan de tamaño, respecto al variador por ej., si pones Lipos de 11,1V y los motores Permax que vienen de serie, a mi a tope de gas me consumia unos 33 amperios, con lo que necesitas un variador para escobillas de 35 o 40 amperios... El receptor te cabe cualquiera y la lipo, pues una bastante gorda (para que te dure el vuelo) y que aguante al menos 35 amperios para que no sufra, por ej. yo he puesto una Lipo de 3600 11,1V 10C (36 Amperios de aguante en continuo) y estoy muy contento, entra justita justita en el morro, creo que limé una pizca el corcho por dentro para que entrase un poquillo menos justa, pero fue cosa de 2 milimetros...

Por ej. con esa bateria de 3600, suponiendo que consumas 20 A de media (ir a algo más de medio gas casi todo el rato), te duraría:

Tiempo = (3,6 / (22 A/ 3600 mAh) ) / 60 = 9,8 minutos

(aproximadamente, a mi con los motores de serie me solía durar 15 minutos porque paraba bastantes ratos de dar gas o iba al minimo, y ahora con brushless llego a los 20 minutos con esta bateria)

Espero que te sirva de ayuda, saludos!

Alberto
Por sepul2000
Ok, gracias por las respuestas...

El tema de los servos... que me decis de ponerle los mini TowerPro SG50??? quizá son demasiado pequeños, xo son baratos, jeje... me podríais dar precios y tiendas??

El tema sería no montar lipos por ahora, es un desembolso enoorme, ya que voy a pillarme una emisora y tp es plan de derrochar... entonces, la idea que tenía era meterle 7 elementos de A2Pro de 2100 que son las que más descarga me dan de los juegos de baterías que tengo... pesan 50 g cada una y el pack es de grande unos 14-15 cm de largo por 3 o 4 de ancho...

con los motores de serie... y sus hélices por ahora...

servos: 4x6 = 24 euros
Avión: 85 euros

Total por ahora: 109 euros

Cuanto os habéis gastado vosotros????
Por Jesús
Eso es lo de menos, no te preocupes por lo que se hayan gastado los demás en un modelo. Cada uno lo vuela con lo que tiene o con lo que se puede permitir.

En el TSII, como en el resto, puedes gastarte lo que quieras.. y siempre a mejor: servos con piñonería metálica, conjuntos sin escobillas, receptores sintetizados, lipos de gran descarga, y si me apuras, luces de navegación y tren de aterrizaje retractil.

Por eso te digo, que eso es lo de menos. Vuela con lo que tienes (siempre dentro de unos márgenes razonables) y listo.

Un saludo.
Por sepul2000
Jesús escribió:Eso es lo de menos, no te preocupes por lo que se hayan gastado los demás en un modelo. Cada uno lo vuela con lo que tiene o con lo que se puede permitir.

En el TSII, como en el resto, puedes gastarte lo que quieras.. y siempre a mejor: servos con piñonería metálica, conjuntos sin escobillas, receptores sintetizados, lipos de gran descarga, y si me apuras, luces de navegación y tren de aterrizaje retractil.

Por eso te digo, que eso es lo de menos. Vuela con lo que tienes (siempre dentro de unos márgenes razonables) y listo.

Un saludo.
Ok, entendido... entonces confiaré x ahora en los miniservos y en las baterías que tengo, y si no, pues ahorro y amplio, jeje... esq el hilo "pintar Twin Start" me ha dado mucha envidia, jaja...

Por cierto, que ayer volando con mi easy, le pusimos en los extremos de las alas unos leds de alta emisión de los de los bares de copas, los que ponen en las mesas... hicimos una de "a la saca".

Son unos zurullitos redondos pequeños que no pesan nada, y cuando se iba la luz era genial ver al Isi parpadear, jeje...

Por cierto Jesus, tengo oportunidad de una FF6 por 100 eurillos, que te parece??? ya que te estaba pidiendo consejo...

Un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!