miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por J.Puente
Gerardo nos enseñó y presentó, ayer, en la Muela, su nuevo velero, el Big-Mach, un F3F puro.
Es precioso, y tiene un soberbio acabado.
¿Que como vuela? con los dedos de Gerardo, pues..... bien, pero con otros dedos, seguro que de P.M. :wink:

Un saludo
Puente
Última edición por J.Puente el Jue, 19 May 2005 16:30, editado 1 vez en total.
Por Gerardo Plaza
Pues eso amigo Puente...segun la partida de nacimiento ha sido bautizado como Big Mach o como españoleitor total (misma decoración por el intrados que por el extrados).
Y si el velerito vuela muy bien a pesar de que mis dedos no dan para más....los tuyos tampoco...ademas a estos precios como para que vuele mal.
Un saludo Gerardo
Por JaviSorando
Felicidades Gerardo,

La verdad es que es una preciosidad de modelo!

Un saludo y que lo disfrutes mucho!
Por Josema
La verdad es que yo he tenido varios BigMac y nunca me han resultado buenos veleros, quizá por su exceso de carga alar o por su forma poco aerodinámica.

El caso es que cuando los lanzaba ladera abajo, su coeficiente de planeo era penoso, apenas avanzaba unos 10 metros hasta que metía "el ala".

Al final, el último que tuve, decidí comermelo con patatas y, la verdad, no estaba mal. :wink:

Lo siento pero el nombre del aparatejo y la denominación que le ha dado Puente, me "obligaba" a hacer la gracia. Gerardo, muy bonito y, hasta se parece a la bandera española. :twisted: :twisted:
Adjuntos
bigmac1.jpg
bigmac2.jpg
bigmac3.jpg
Por guille
Apetitoso velero! MMmmm slurp!

Creo que me acercaré al Mac donald a volar uno.

Bueno, Gerardo, que muy muy bonito, ya nos contarás que tal va este velero.

Que lo disfrutes!
Por jcosta
guille escribió:Apetitoso velero! MMmmm slurp!
Eso es publicidad para arreglar futuros clientes???

guille escribió: Creo que me acercaré al Mac donald a volar uno.

Bueno, Gerardo, que muy muy bonito, ya nos contarás que tal va este velero.

Que lo disfrutes!
Bueno, aparte el colesterol, hay que darle la enhorabuena a Gerardo y desearle vuelos rápidos y aterrizajes simpre suaves... Apesar de lo que dice Puente que no lo vio volar en el Campeonato de España...
Última edición por jcosta el Vie, 20 May 2005 10:37, editado 1 vez en total.
Por Álvaro Silgado
¡Precioso avión! Pero... (siempre hay un pero)... ¿sabrás aterrizarlo? :twisted: :twisted: :twisted:

Estos aviones de ala hueca son para gente con "deditos" que los posen suavemente, no para aporrizarlos como haces con los *j. :D :D :D

¡Enhorabuena, Campeón!

Un abrazo,

Álvaro.
Por Andrés
Felicidades Gerardo, muy patriotico, muy bonito, muy buena pinta que tiene y mucha envidia que me dáis :x ¡¡A ver si voy a tener que dejar el trabajo para poder acercarme otro miércoles por la Muela!!

:D :D :P :) :D :P :lol:
Josema, todavía me estoy riendo con la foto del BigMac3 :D :D Muy buena.

PD: Grrrrrrrrr, sabéis que desde el aporrizaje de mi Firewind en La Muela no he vuelto a pisar una ladera :evil: Bueno, de hecho le compré los piñones del sevo pero todavía no se los he cambiado :oops: :oops: A ver si mañana me puedo pasar por el Viso, que parece que va a hacer bueno.

Un saludo
Por Gerardo Plaza
Gracias a todos por el interes suscitados, vuestro humor, animos y demas lindezas...me voy a poner de colorines.
En la decoracion yo no he tenido nada que ver. Di carta blanca a Remi GIRARD (CCM) para que la hiciera como le viniera en gana. En una conversación telefónica de rebote me comento que me lo habia "españolizado" un poco, me temí lo peor...toritos por todas partes...mejor no dar ideas. Cuando me entrego el velero en la Muela, días despues, casi le doy un beso en los morros (y las mariconadas las justas) por el alivio que senti. Pero....cuando vi que la decoracion era similar por el intrados por el estrados comprendi rapidamente lo de "españolizar". Así que ahora a ponerse firmes.....
Buenos vuelos y un saludo.
Por chetosmachine
Con 120km/h o 40m/s de viento,
esta tarde, Gerardo, al viento ha desafiado.
Con mas miedo que verguenza, entre 2 lo hemos lanzado,
desgraciadamente, y no por culpa de Gerardo, el bigMac se ha estrellado.
1/2 hora cogiendo cachos han estado,
al final, el pobre Gerardo estaba desolado.

No te preocupes que seguro que enseguida te mandan un fuse nuevo.

PD: los 120km/h de viento mantenidos eran ACO-JO-NAN-TES!!!!!!!!!
PD: mientras estuvo volando, era precioso..... yo quiero uno!
Por guille
Tio! Gerardo....tu que me dices, tranquilo, no arriesgues el modelo...tantas veces...ya se que la adrenalina engancha, pero eso ya es RADIKAL!! TOTAL!!

Bueno, el medalla de bronce debe permitirse hacer estas locuras....de vez en cuando

Animo!
Por jcosta
guille escribió:Tio! Gerardo....tu que me dices, tranquilo, no arriesgues el modelo...tantas veces...ya se que la adrenalina engancha, pero eso ya es RADIKAL!! TOTAL!!

Bueno, el medalla de bronce debe permitirse hacer estas locuras....de vez en cuando

Animo!
Si, animo! Me permito sugerir,Dr. Oña, una buena dosis terapeutica de etanol mesclado con el aroma de preferencia del paciente...
Bueno, eso para hoy que mañana hay que prepararse para Santander.
Por jcosta
guille escribió:Tio! Gerardo....tu que me dices, tranquilo, no arriesgues el modelo...tantas veces...ya se que la adrenalina engancha, pero eso ya es RADIKAL!! TOTAL!!

Como diagnostico, es posible que tenga que ver con exceso de efluvios de m... de gallina! Le puede haber dejado muy loco!!!!
120 km/h??? Con eso lanzo mi EPP americano de dos kilos e 1.5 metros con un kilo mas de lastre...
O me lanzo yo y vuelo!
Por guille
Buenas Joao, jeje, si etanol llevaría Gerardo para lanzarse con 120 km/h, mare mia, yo me he lanzado con 20 m/s y ya me parecía que estaba haciendo una locura!

En fin, seguro que con el Big Mach abollado correrá mas como demostró con su maltratado arkanj

Saludos!
Por José Miguel Vázquez
Lamento que tan bonito velero halla tenido ese final, pero volar con esos vientos....., pufff, creo que mi recor de vuelo en velocidad de viento está por los 38 o 40 km/h., pero con otro tipo de velero.

Animo u a por otro. Saludos.
Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por Gerardo Plaza
Pues eso que el velero no esta muerto, las puntas de las alas un poco rotas pero en su sitio, los estabilos perfectos. El fuselaje destrozado junto con mi servo preferido de profundidad, el lastre hizo su trabajo. Todo reparable con un poco de calma y epoxi.
Condiciones etilicas del piloto, normales solo un poquito de ron con cocacola que nada tuvieron que ver con lo sucedido.
Lanzamiento del cacharro entre dos señoritas y al aire sin problemas.
El vuelo del modelo alejado de la ladera por el que diran y volando casi perfecto...el huracan lo sacudia un poco.
De buenas a primera y desde lejos decide darse la vuelta y entra en zona de aterrizaje sin control de radio...al menos es lo que yo creo que paso ya que no tenia intencion de aterrizar hasta que pasara el ventarron como ocurrio veinte minutos más tarde.
Los 1300 grms de lastre que llevaba en la bodega hicieron el destrozo.

Por lo demas volar con 120 Km/h no tiene nada de particular....salvo que hay que hacer las cosas con cuidadin.

Un saludo a todos.
Por Álvaro Silgado
jcosta escribió: 120 km/h??? Con eso lanzo mi EPP americano de dos kilos e 1.5 metros con un kilo mas de lastre...
O me lanzo yo y vuelo!
Pues algo de eso hubo. Me refiero a lo de lanzarse uno mismo en vuelo, porque nos fuimos 7 u 8 colgados (en el sentido literal de la palabra) al mismísmo borde de la ladera y empezamos a ver cuánto nos podíamos inclinar mientras nos sujetaba el viento. Y os aseguro que era fácil quedarse a 45º durante un buen rato. Luego, estando así, saltábamos y el aire nos metía 1 metro o más dentro de la ladera. Fue espectacular, a ver si Puente pone las fotos pronto.

Gerardo, ¡eres mi héroe!
Gerardo Plaza escribió: De buenas a primera y desde lejos decide darse la vuelta y entra en zona de aterrizaje sin control de radio...al menos es lo que yo creo que paso .
Gerardo, que te lo tenemos muy dicho, que le pongas baterías en condiciones a los niños, que luego pasa lo que pasa ....

Por curiosidad, ¿que receptor tenía puesto el Big? ¿No sería "la arradio" que regalaban en un tiempo en el Mac?

Sigue cuidándolos así, o mejor para la próxima adquisición brillante me la puedes regalar, a buen seguro la cuidaré aún mejor si cabe ... :lol: :lol:

Nos vemos por el week-end ....
Por J.Puente
Del Big-Mach prefiero no decir nada.
Y para que os sonriáis un poco, aquí os pongo unas fotos de personas adultas (eso parecía) haciendo el "ganso" en cuanto les "sopla un poco el aire" :wink: :lol:

Un saludo
Puente
Por Arturo
Si es que con esos colores no se podía presagiar nada bueno... :roll: :roll:
Por borja aerosedis
Puente como diria aquel......
impresionante documento, esas fotos son de national geographic

Gerardo, siento lo tuyo, sniff :cry: :cry:
Por nanouk
Señor Puente lo de personbas adultas ,por favor, entrecomillado.
jejejejej :lol: :lol:
Unas fotos muy gráficas de como somos en realidad los que practicamos,o al menos lo intentamos, este deporte/hoby.

Un saludo :lol: :wink:
Por jcosta
J.Puente escribió:Del Big-Mach prefiero no decir nada.
Y para que os sonriáis un poco, aquí os pongo unas fotos de personas adultas (eso parecía) haciendo el "ganso" en cuanto les "sopla un poco el aire" :wink: :lol:

Un saludo
Puente
Lastima por la preocupacion de Berta con la falda!!! Con permiso de Alvaro, tiene unas piernas magnificas!!! 8)
Y simpatica por encima...
Por Josema
Oye, no habeis exagerado un poco con eso de 120 km/h?

Además con ese viento, como una persona sensata como Gerardo, se iba a atrever a volar algo?

Ni pilas en mal estado, ni receptores malos, ni leches. En cuanto el avion se puso mirando un poco hacia la ladera, el fuerte viento hizo su trabajo: lo lanzó hacia el otro lado de La Muela a más de 100km/h + la velocidad que llevase el solo.

Arturo, y gracias que llevaba los colores de la bandera, que si no, no quedan ni las alas vivas.

A mi que me pongan la foto del anemómetro, que no me lo creo

PD. Alguien encontró mi parasol del coche?, pq. menuda carrera que nos echamos detrás de él hasta que desapareció.
Por Álvaro Silgado
jcosta escribió:Lastima por la preocupacion de Berta con la falda!!! Con permiso de Alvaro, tiene unas piernas magnificas!!! 8)
¡Y sin mi permiso también las tiene! :D :D :D

La verdad es que no vino nada preparada para semejante vendaval, pero nos estaba viendo desde el coche pasárnoslo tan bien, que mandó al carajo el no estar preparada y se puso a probar el vuelo en ladera en sus propias carnes con todos los demás.

¡¡¡Divertidíiiiisimo!!!
Por jcosta
Álvaro Silgado escribió:
jcosta escribió:Lastima por la preocupacion de Berta con la falda!!! Con permiso de Alvaro, tiene unas piernas magnificas!!! 8)
¡Y sin mi permiso también las tiene! :D :D :D

La verdad es que no vino nada preparada para semejante vendaval, pero nos estaba viendo desde el coche pasárnoslo tan bien, que mandó al carajo el no estar preparada y se puso a probar el vuelo en ladera en sus propias carnes con todos los demás.

¡¡¡Divertidíiiiisimo!!!

Tu permiso es solo para afirmar publicamente un facto!
Y despues de ver las fotos ya entiendo Gerardo, estabais todos como locos!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!