miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Thurgrim
Hola a todos. Me compre este cargador, tras mucho leer (sobre todo aquí) en muchos sitios. Según entendí lo que se busca para un buen cargador de Lipo es que te deje el voltaje lo mas cerca posible del valor máximo. Por ejemplo en el caso de unas 3s lo ideal sería que recien cargadas tuviesen 12.6v

El caso es que tras mucho usarlo, todo parece que todo va bien. Pero el cargador siempre suele dejar mi bateria 3s en 12.54,12.55, nunca se acerca más a 12.6.

Siempre lo mido con el polimetro recien cargadas. ¿Que creeis que puede pasar?
Por peedpeed
Puede ser que el polimetro no este bien calibrado.
12,54 tampoco es una mala cifra...son 4,18v por elemento que si realmente estan bien equilibrados y son 4,18 cada uno no es de preocupar.
Lo maximo aconsejado por los fabricantes de lipo son 4,25.
Mi cargador los deja a 4,19-4,20
Salu2.
Por Thurgrim
No creo que este mal calibrado el polimetro, es bastante bueno... (de todas formas probare con otro). Compre este cargador porque me dijero que prácticamente clavaba la cifra (como el tuyo). La verdad es que me molesta bastante ese error de 0.05V
Por chelmon
tambien tienes que tener en cuenta que cuando desconectas la lipo del cargador la tension en bornes baja, y pasa mas segun envejece la lipo. Yo tengo unas Flightpower viejitas que mientras el cargador les esta dando corriente suben hasta los 4.20 por celula, pero nada mas desconectarla bajan a 4.10.

Si la cargas un momento sin conectar el equilibrador para medir la tension de las celulas por el equilibrador puedes verlo. Al principio de la carga pasa mas acentuadamente. Tambien hay errores de los voltimetros de los cargadores. Yo tengo algun cargador donde son realmente malos. Lo he comentado en algun post. Son los Swallow, Ultramat 16 y sus primos. En un Bantam han de ser mejores.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!