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Moderador: Moderadores

Por Chemanitas
#897677
Como no se de esto mucho, os pregunto si puedo montar una camara de video en un Jumper 25 (entrenador), en un lateral y cerca del ala sin que afecte al vuelo. La camara pesa 75 gr mas o menos. Y es un modelo como el de la foto.

Imagen

Saludos
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Por José Gil Donat
#897967
Hola Chemanitas.

Lo que te puedo escribir es que hice un invento en una ocasión en un entrenador Solo 40. Le instalé un dispositivo de frenos caseros. No estaba mal, pero tuve que desistir porque el propio servo que debía estar instalado por fuera del avión, concretamente en la panza del fuselaje, le hacía al pobre avión que, por la resistencia parásita generada, no fuera cara al aire.

Igual te ocurre lo mismo al instalar la cámara por fuera en un costado. Cuidado no te entre en pérdida en el despegue.

Un saludo. :wink:
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SOLO-Frenos 5.jpg
Por Manolo10
#898012
Yo lo que veo mas peliagudo es que se te llene de aceite y se rompa, piensa como baja el avión de aceite después de un vuelo,antes o después se pringara y se fastidiara. A un compañero le paso eso con la flycam a pesar de que la ponía en la cola.
Saludos
Por Chemanitas
#898071
Gracias Sres. En un principio iría justo debajo del ala, pero cogido a la cabina. Por otro lado le he montado un tubo deflector de gases de escape de 9 mm, para que no le dé directamente (no se si será suficiente) Desde luego pesa poco, pero me da miedo mas el avion cuando lo vuele que la camara en cuestión. Saludos y gracias de nuevo
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Por JONATAN
#898125
Prueba a poner algo de similares características/dimensiones (p.ej: un trozo de corcho blanco...y si puedes lastrarlo hasta llegar al peso de la cámara, mejor), en el lugar que tienes pensado para la cámara: comprueba si se mancha.
Primero haz un vuelo sin lastrar para comprobar la resistencia que ofrece, y poco a poco, ves subiéndole el peso.

Si vas justo de motor... la cosa te va a ir algo jodida; déjale que carretee bastante por la pista hasta empezar a tirar de profundidad.

*Puedes probar a ponerla justo encima del ala, donde las gomas hacen "cruz".
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Por jorge-armas
#898193
casi lo vas anotar,en el ala es difernte por que es la que vuela,pero el fuselaje va de pasajero,eso si tenes que compensar el peso de un lado al otro.
suerte.
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Por JONATAN
#898234
Hombre Jorge, yo creo que no es para tanto... el modelo de Chemanitas, no necesita tanta "limpieza aerodinámica" como otros aviones; de todas formas, fíjate en las dimensiones y peso de la cámara: tampoco es tanto -es una cámara pequeña-!!!

Y tampoco creo que tenga que compensar al otro lado del fuselaje; el peso de la cámara estaría muy cerca del centro de gravedad longitudinal... aunque, si fuese a ponerla en un extremo del ala, aquí sí que sería más crítico (ley de palancas).... pero vamos... todo es cuestión de ir aportando ideas, y que Chemanitas coja una, o algo de todas.
Por Chemanitas
#899322
Gracias Sres por vuestras respuestas. Primero, pues como soy principiante en esto y antes de ponerme a volar el de motor. Todas las practicas, pruebas e inventos los haré con el electrico. Ya os contaré. Saludos
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Por JONATAN
#899347
Pues nada... solo desearte mucha suerte.
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Por SOCAS
#903054
Amigo Chemitas , un compañero de nuestro club,hizo la prueba con una cámara parecida a la tuya ( aúnque yo creo que es mas pesada que la tuya ), se la espetó literalmente encima del ala de una piper ( los cien gramos los tenía de cinta americana :lol: ) , y según el , no notó nada raro en vuelo.
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camara ...JPG
camara.JPG
Por frillo
#909755
Te cuento mi experiencia:
Tengo una Flycam2 y como mejores videos me ha grabado en el Calmato 40 glow de ala baja es montada en una especie de torre que le fabriqué (no tengo fotos para ponerte pero si te interesa te las mando otro día y algún video). La torre es de diseño aerodinámico con estructura de alumnio chapada en balsa y forrada en oracover. Va sujeta a la cara superior del fuselaje justo detrás de la cabina mediante un velcro de quita y pon y luego sujeta con cordel elástico (del que venden en mercerías para los elásticos de confección de ropa) en forma de cruz en el fuselaje y sujeta finalmente a los tornillos de fijación inferior del ala. Tiene un ángulo vertical de ataque igual al del estabilizador vertical de cola y una plataforma horizontal superior que, tambien con velcro es la fijación de la cámara. Permite una visión desde arriba de todo el avión permitiendo grabar hacia donde quieras orientarla. Tuve que añadir unos tornillos envueltos en espuma, tambien de quita y pon junto al depósito de combustible para compensar el desplazamiento hacia atrás del centro de gravedad pero que no supone mucho peso. Tambien el coloqué al escape un tubo de silicona prolongador de la salida de gases para enviarlos hacia abajo y evitar que se proyecte sobre la cámara pero pese a eso se nota a los 4 o 5 minutos de vuelo si la cámara apunta hacia el morro se produce un progresivo "empañamiento" de la imagen. El avión vuela con completa normalidad y no he encontrado diferencias aerodinámicas significativas que cuando no la lleva, haciendo todas las maniobras que normalmente hace sin élla, eso si, con algo menos de aceleración, pero manteniendo las habituales velocidades muy bajas de entrada en pérdida. Animo y a echarle imaginación que eso es parte de esta historia. Un cordial saludo.

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