miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Invitado
Para que sirven los variadores??
Por Oriolrc
La verdad es que no sirven para nada, yo lo quite y sigue funcionando igual

Saludos
Por Oriolrc
Es conya.

Te explico lo que me han dicho a mi, pq yo en esto solo he oido campanas.

Los motores electricos no son como los gasolina que puden funcionar gradualmente segun la entrada de gasolina (Los inyectores son como un variador). Lo que hacen es dan o todo o nada. Entonces necesitas un elemento externo a el que varie la resistencia (variador) para que entre mas o menos corriente y den mas o menos.

Los aviones llevan variadores electronicos, pero un ejemplo facil de varaidor mecanico serian los mandos del excalextric.

Si miras por las rejillas, veras que hay una pieza metalica que que roza con una bobina de hilos de cobre (creo). Pues cuando la palanaca no esta aprertada, la electricidad tiene que pasar por toda la bobina, y la resistencia es tan gande que el coche no se mueve. Tal y como se va accionando la palanca, la pieza avanza por encima de la bobina, haciendo que cada vez haya menos resistencia, por lo tanto, cada vez tira mas el cochezito.

Los variadores elctronicos, hacen una funcion identica, pero de manera menos rudimentaria.

Yo no lo se y no estoy seguro (por lo menos nunca he leido nada por aqui), pero creo que con un servo engachado a un sistema parecido al del escalextric, podrias montar un variador mecanico en el avión.

No te lo tomes todo al pie de la letra pq yo he oido campanas del tema solo, pero viene a ser algo asi.

Saludos
Por MrFlower
Hola.
Creo que las campanas las escuchastes desde lejos :P
Variador de velocidad, regulador de velocidad, esc (electronic speed control).. o como quieras llamarlo.

La funcion es la que su nombre indica, aunque generalmente tiene una mas, que es alimentar el receptor y los servos, la bateria va conectada al esc, y del esc sale un cable como los delos servos que se conecta al canal del gas en el receptor, por este mismo cable alimenta el receptor y servos que haya conectados en el. Comparandolo con un avion de combustion, el esc estaria donde el servo del acelerador, es decir, entre el motor y el receptor, con la misma funciona, acelerar y desacelerar el motor.

Dale a la busqueda del foro y hechate un ojo por hay.
Por Oriolrc
Es que en mi pueblo no hay campanario y siempre voy 5 min tarde :oops:

Aun asi no has dicho nada que se contradiga (me satisface). USEASE que es lo que hace que tire mas o menos, lo que yo me he ido un poco por las ramas :oops:

Bueno, pos eso Valen, que es lo que hace que tire mas o menos el motor pq en si mismos los motores electricos no son regulables.
Por Invitado
ok gracias!!!! a todos!! :wink:
Por marcelg
Valentino escribió:Para que sirven los variadores??
Parece ser que tu pones los mensajes pero luego no te los lees, por que no pones un titulo logico a tus mensajes, como; Para que sirven los variadores?
A parte lo has puesto en un foro equivocado.

Esto te lo he puesto un minimo de cinco veces, pero tu pasas.
Es el ultimo mensaje tuyo que miro, a partir de ahora evitare todos tus mensajes por incoherente y poco amigable.
Por Invitado
1) Yo siempre leeo todos las respuestas que me dan
2) Tu siempre tienes algo que decirme, osea que si no me conestas me haoras de leer tus cosas
3)un saludo y tomate esto como quieras
Por Sami
Valentino, muchas veces el fuego no se apaga con mas fuego, haz caso a lo que te dicen que te lo dicen con razon.

Ya te han perdonado varias cosas y tu postura en la respuesta no es la acertada.

No seas cabezon y hazlo como hay que hacer las cosas, todos te lo agradeceremos y tu al final te daras cuenta que es mejor asi.
Por marcelg
Sami3D, es un caso perdido, el mismo se autodestruye, debe pensar que vive solo en este mundo.
Valentino escribió:1) Yo siempre leeo todos las respuestas que me dan
2) Tu siempre tienes algo que decirme, osea que si no me conestas me haoras de leer tus cosas
3)un saludo y tomate esto como quieras
Nosotros(no solo yo) te hemos dado consejos que estan en las normas del foro, que tu ni te has mirado y si lo has hecho pasas de seguirlas, si fueses un poco coherente(cosa que ya has demostrado que no eres), te las tomarias por la parte positiva y mejorarias en el trato con los demas , pero no el señor ademas se enfada, osea que tu haces las cosas mal y encima esperas que nosotros tragemos con tu mal rollo.
Menos mal que ya te has presentado, ahora ya sabemos como realmente eres, sigue asi y veras que bien te ira por la vida.
Te deseo suerte en la vida por que necesitaras mucha, tienes un mal caracter, dificil de ver de este foro.
Gracias por no esconderte, ahora ya sabemos( muchos de los que te criticamos tu malas maneras), que no piensas cambiar, mucho mejor para nosotros ya que ahora en el foro hay un repelente menos para nosotros.
Por Invitado
Aver...

1)Dimelo lo ke e echo mal, repetir las cosas mas de 1 vez uauuuu e matao a alguien

2)repelente seras tu -.-

3)todo esto viene por ke e preguntao que es un variador? :shock:

4)ya me leei una vez las normas del foro pero nadie es perfecto aparte tu parece

5)si no quieres responderme a mis preguntas no lo hagas hay mucha mas gente comprensible que no le interesa si ago algo mal tipo repetir un post (Cosa que e eco solo una vez) solo le interesa ayudar como mucha gente que conocido en el foro :wink:

6)Si no leeyera los post no sabria hacer nada de heli y aereomodelismo haora se hacer muchas cosas, gracias al foro y a una series de personas.

FIN CIAO.
Por Pedro Nunez
A mi lo que me "molesta" son los titulos de tus posts, ya que nunca das ningun tipo de informacion de informacion sobre la tematica que tienen, como por ejemplo algo tipo MEGA IDEA y va sobre baterias, ect.

Se que podriamos no mirarlos...pero es imposblee :wink: :lol:
Por marcelg
Esa es la cuestion Pedro, que le explicas con buenas palabras(varias veces y no solo yo) que haga los titulos de los mensajes claros y el continua haciendolos mal, lo que me da a pensar que lo hace adrede para provocar, y eso no tiene logica aunque sea un chico de 15 años(creo), por la edad no es perdonable.
Como dije anteriormente me dedicare a no mirar sus mensajes, cuando se de el cuenta de que nadie se los contesta, igual ve lo que ha hecho mal.
Hola Valentino.

Nadie está en contra de ti, en lo que podamos y sepamos te vamos a ayudar como lo han hecho con nosotros, y en mi caso, despues de más de 20 años de aeromodelismo todavía algunas veces necesito ayuda. Pero tu piensa, que todos no tenemos mucho tiempo para leer todos los post ni tenemos linea ADSL, por lo que se tarda un poco de tiempo en abrir cada uno, lo unico que se te pide es que en el asunto escribas de forma breve el tema que quieres consultar y así sin abrir el mensaje nosotros podemos saber si te podemos ayudar, o si simplemente no nos interesa leerlo, como por ejemplo un mensaje en el foro de compra y venta que ponga "Vendo barato" y yo lo abro, pero el mensaje dice vendo helicoptero........, pues a mi no me interesan los helicopteros, con lo cual me han hecho perder tiempo, que en uno no es mucho pero en varios si y si todos hicieramos lo mismo, de verdad perderiamos el interes y es posible, que el tiempo que nos hubiera hecho falta para poder responderte a una consulta que tu hubieras hecho y nosotros supieramos resolverla.

Cuando yo empezaba, tenía la misma ilusióny entusiasmo que tu tienes ahora, pero en aeromodelismo la paciencia es una virtud y yo conservo todavía mi ilusión y entusiasmo por esta bonita afición. Espero de corazón que a ti te ocurra los mismo, ya que he visto a muchas personas que han comprado todo inmediatamente, han querido aprender en 15 días y en poco tiempo lo han abandonado. Yo he perdido mi tiempo en ayudarles a hacer el avión (dejando los mios para más alante) y en enseñarles a volar su avión (dejando yo los mios en casa), reponsabilizándome si se les rompía, reparándoselo. Ahora cuido más a quien elijo para enseñar.

Un saludo. José Luis.
Por Invitado
Gracias Jose Luis :wink: siquire tu consejo

Intenate de no hacer mas post tipo,MEGA IDEAA,Vendo barato y tal..
y respectar mas las normas!!

un saludos a todos;)

Y Gracias a algunos para ayudarme en este hobby :wink:
Adjuntos
Immagine 012.jpg
Por RC4ever
Vale, a ver, no nos estresemos que es lo ultimo que desearia en este foro (si no no existiria Malibú) :D .

Pero Valentino, no dejare de leer tus mensajes pero, haz caso de todas estas cosas de que te estan advirtiendo, porque aunque te lo digan mejor o peor, tinen toda la razon.

Bueno, salu2 y a vé que tal lo haces a partir de ahora!!! :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!