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Moderador: Moderadores

Por elloco
#1224119
Dado mi trabajo .poseo gran cantidad de corcho del de bolitas . Se puede utilizar este para construccion de aparatejos?
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Por ralph
#1224137
elloco escribió:Dado mi trabajo .poseo gran cantidad de corcho del de bolitas . Se puede utilizar este para construccion de aparatejos?
Supongo que te refieres al poliestireno expandido EPS. Por supuesto que se puede usar. Dependiendo de la densidad del material tendrás que reforzar más o menos para que no se parta.
Por elloco
#1224151
Ok, gracias es gran ayuda .no se la densidad pero creo q lo averiguare fafricando algo y estrellandolo jajaja es q soy novatillo .a otra pregunta mas se le puede dar forma a lima y lija ? O osolo a hilo caliente? Y q seria mejor hacer hacer fuselaje partiendo de un bloque o por metido d costilla como si fuera de valsa ?
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Por ralph
#1224200
El poliestireno expandido efectivamente está hecho de bolitas de plástico que se expanden por calor dentro de un molde. Montones de aviones están hechos de poliestireno expandido. Por supuesto que sirve para construir, se corta con hilo caliente y se puede lijar.

Las alas de ese katana de tu enlace son de poliestireno expandido del de bolitas.
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Por sito zgz
#1224206
como dice ralph muchos aviones tienen el nucleo de las alas en corcho de bolitas como decis, eso si para darle dureza van enchapados en balsa, limoncillo, cartulina, fibra etc......

asi garantizas la riguidez y dureza del ala, con poco peso y mas rapido que la construccion clasica
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Por Iniciado
#1224212
ralph escribió:El poliestireno expandido efectivamente está hecho de bolitas de plástico que se expanden por calor dentro de un molde. Montones de aviones están hechos de poliestireno expandido. Por supuesto que sirve para construir, se corta con hilo caliente y se puede lijar.

Las alas de ese katana de tu enlace son de poliestireno expandido del de bolitas.
El de bolitas es el de menor densidad que exixte,solo con apretarlo un poco se unde.

El katana esta echo de poliestileno extruido que es el ideal para construir.http://www.arabelen.com/actividades/cur ... llo04.html
Adjuntos
P1010081.JPG
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Por ralph
#1224216
Iniciado escribió:
ralph escribió:El poliestireno expandido efectivamente está hecho de bolitas de plástico que se expanden por calor dentro de un molde. Montones de aviones están hechos de poliestireno expandido. Por supuesto que sirve para construir, se corta con hilo caliente y se puede lijar.

Las alas de ese katana de tu enlace son de poliestireno expandido del de bolitas.
El de bolitas es el de menor densidad que exixte,solo con apretarlo un poco se unde.

El katana esta echo de poliestileno extruido que es el ideal para construir.http://www.arabelen.com/actividades/cur ... llo04.html

El fuselaje es extruido pero las alas como te decía son de expandido. Mira la foto:

Imagen
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Por Iniciado
#1224224
ralph escribió:
Iniciado escribió:
ralph escribió:El poliestireno expandido efectivamente está hecho de bolitas de plástico que se expanden por calor dentro de un molde. Montones de aviones están hechos de poliestireno expandido. Por supuesto que sirve para construir, se corta con hilo caliente y se puede lijar.

Las alas de ese katana de tu enlace son de poliestireno expandido del de bolitas.
El de bolitas es el de menor densidad que exixte,solo con apretarlo un poco se unde.

El katana esta echo de poliestileno extruido que es el ideal para construir.http://www.arabelen.com/actividades/cur ... llo04.html

El fuselaje es extruido pero las alas como te decía son de expandido. Mira la foto:

Imagen
las alas si.pero no se pueden lijar para darle el acabado.Este solo se usa cuando van enchapadas o forradas.
Por elloco
#1224231
Haver me queda claro q se corta por hilo caluente y se lija.saltan bolitas si . pero el hecho es q tengo una cesna 182 q esta hecha de este material .por metodo de bloque puesto q el fuselaje esta en dos trozis y queria hacer algo mas complucadillo por ligereza y q coste cero no se si sacare algo . De hecho esta tarde e empezado a hacer algo . Un espedfight .pero estoy haciendolo con cuadernas y no a bloque .tengo el problema de no poder subir fotos por q si no os ilustrava el como la estoy haciendo .y mas q nada es por saver puesto q es el primero q hago .se q tendre q reforzar mucho pero el material es q es muy abundante entonces es prueva .seguire poniendo mas preguntas q me surgiran .en principo tiene 160 cm de emvergadura . Y pondre refuerzos en pino . En bordes de ataque y fuga . Y en el fuselaje quiero meter cuatro refuerzos tambien en pino y a lo sumo despues de ver peso una capa de fibra +epoxi . Ya me decis q os parece por q tengo un mar de dudas despues de leeros
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Por sukoi
#1224256
en alas de combate de vuelo circular, las forrabamos con papel japon y cola blanca diluida con agua al 50%, despues podia llevar una capa de barniz de poliuretano para protegerla del aceite/metanol, mas una estructura de madra para el motor/cruceta de mando/timon

la ventaja de ese material es su bajo peso y una vez forrado con algun material ligero el resistir a compresion ( el material de forro distribuye los esfuerzos entre mas superficie y eso es lo que confiere la resistencia )


saludos
Por elloco
#1224258
Gracias . Tengi mas preguntas tengo este motorcillo .BL 2212/10 y no se nada de el ni fue un regalo de un amiguete q por desgracia ya no tengo contacto con el .podriais decirme algo ?yo por mi parte sigo vuscando info sobre el .gracias y si encontrais algo .me podria valer para el aparato q antes e descrito ? Gracias :mrgreen:
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Por Iniciado
#1224359
elloco escribió:Gracias . Tengi mas preguntas tengo este motorcillo .BL 2212/10 y no se nada de el ni fue un regalo de un amiguete q por desgracia ya no tengo contacto con el .podriais decirme algo ?yo por mi parte sigo vuscando info sobre el .gracias y si encontrais algo .me podria valer para el aparato q antes e descrito ? Gracias :mrgreen:
Para una embergadura de 1,6m,ese motor se queda chico.Incluso siendo un entrenador necesitaria minimo un motor de entre 80 a 100gr. y segun veo si el motor que dices es este que pongo,es de 50gr.
http://www.rctimer.com/index.php?gOo=go ... oodsid=117
Por elloco
#1224392
Hay algun tipo de tabla q me pueda decir el peso del motor con respecto a emvergadura de parato ? :oops: :oops: se me esta poniendo la bola a tope ya empuezo a desquiciarme y ira q me encanta costuir pero paso adelante dis tras. Uufff
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Por Iniciado
#1224438
Como guia rapida te diria que...

Motor de 50gr-------avion hasta 600gr

motor de 80gr-------avion hasta 1K

motor de 100gr------avion hasta 1,5K

motor de 120gr-------avion hasta 2K

Con estos valores te puedes hacer una idea,(aunque mucha gente suele ir sobremotorizado).Estos valores son los que utilizo para una autonomia de vuelo bastante buena y utilizando motores de entre 900kv y 1250kv.

Decir que con estos valores no vamos a hacer torque pero vuela seguro y se pueden hacer las acrobacias normales.

Pon un link a tu avion que no me aparece con el nombre que has puesto.
Por elloco
#1224482
Ok por la ayuda esa guia me vale mut bien . Por otro lado no hay otro link para mi avion no lo e avierto puesto q son preguntas y o dudas .no puedo subir fotos desde mi telefono y asi es complicado esplicar lslas coss .por eso no est abierto.gacias nuevamente .el peso te referiras a en vacio .si es asi mi pajarito puede estar cerca de esos 600gr q comentas .pero intentare buscar otro motorcillo haver q encuentro .gracias de nuevo .
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Por Iniciado
#1224488
Los pesos son con el avion listo para volar o sea todo incluido,baterias y demas,todo.
El link me refiero a alguna pagina de internet para ver que tipo de avion es.
Por elloco
#1224496
Joder asi si q no llego ni de coña . A bueno lo del link.ufff me pillas ni idea es planito q tenia desde el principio de q empece y lo e modificado para q sea de corcho pero hecho de cuadernas no de bloque es un speedfight mk 9.
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Por sito zgz
#1224498
Iniciado escribió:Como guia rapida te diria que...

Motor de 50gr-------avion hasta 600gr

motor de 80gr-------avion hasta 1K

motor de 100gr------avion hasta 1,5K

motor de 120gr-------avion hasta 2K

Con estos valores te puedes hacer una idea,(aunque mucha gente suele ir sobremotorizado).Estos valores son los que utilizo para una autonomia de vuelo bastante buena y utilizando motores de entre 900kv y 1250kv.

Decir que con estos valores no vamos a hacer torque pero vuela seguro y se pueden hacer las acrobacias normales.

Pon un link a tu avion que no me aparece con el nombre que has puesto.
esos valores no son muy seguros, el saber lo que tira un motor por su peso no me convence nada,

lo que te asegura que puede o no el motor es que mas o menos el motor tiene que tener una potencia de 300w por kilo que pese el modelo
Por elloco
#1224500
Hay gente q lo a abricado puesto q es un conocido avion de la ww2. Ingles creo q tendre q reducirlo a un metro maximo de emvergadura .para q me valuera ese motor .o buscar otro motor mas gande tengo q valorar lo q me es mejor . Pero creo q sera. Mejor el motor puesto q no construyo nunca uno solo y tengo la mayor parte de puezas hechas .pero tambien tengouna cesna 182. De 1,20cm con un motor mas pequeño y va estupenda y pesaa mas q este .puesto q esta hecha en bloques .pero bueno seguire construyendo y a razon del peso q. Me has aconsejado hare ..creo q es mejor opcion .gracias
Por elloco
#1224503
Sito pues con lo q me dices tu aun me llega menos puesto q el motrcito solo tiene 205 w. Y creo q q menos q 300w para q vvalla decentemente creo .perdonar mi total ignorancia en este tema .
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Por sito zgz
#1224513
lo de los 300w es para que el motor no valla justo, ya que si un modelo despegua y no tiene fuerza el motor, no lo aconsejo, ya que es accidente casi seguro

aparte que es mejor que el motor valla olgado que no justo, ya que evitas calentamientos y problemas ocasionados por estos, como puede ser mayor consumo, etc...
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Por Iniciado
#1224517
sito zgz escribió:
Iniciado escribió:Como guia rapida te diria que...

Motor de 50gr-------avion hasta 600gr

motor de 80gr-------avion hasta 1K

motor de 100gr------avion hasta 1,5K

motor de 120gr-------avion hasta 2K
esos valores no son muy seguros, el saber lo que tira un motor por su peso no me convence nada,

lo que te asegura que puede o no el motor es que mas o menos el motor tiene que tener una potencia de 300w por kilo que pese el modelo
La tabla de pesos que he puesto es más que segura,ademas no se basa en lo que digan unos u otros,sino que se basa en mi propia experiencia y puedo asegurar que funciona.

Todos mis aviones de alrededor de 800gr llevan motores de 80gr y aunque no permiten hacer torque ,si que tienen una buena subida en vertical y con bateria de 2200ma consigo un tiempo de vuelo de 30 minutos.Prefiero mas tiempo de vuelo a ir sobredimensionado con un motor que consuma mas y que haga el torque.

En un skiwalker con un peso de 1,5K llevo uno de casi 100gr y tira perfecto y tambien consigo los 30 minutos con 2200ma.

Cuando puedas haces la prueba y saca tus conclusiones.Ya se que en este tema hay mucha variedad y cada uno lo hace a su manera,que todas son validas.
Y con estos pesos no es que se pueda decir que mis aviones van justitos,nada de eso, que tiran lo suficiente como para salir de alguna distraccion con alegria.

Saludos...
Por elloco
#1224556
Entiendo . Pero haciendo caso a uno o al otro el caso es q el motor q tengo no vale .osea debo vusxar otro q bientenga 300w o pese algo mas asi se ajusta a las dos especificaciones q me dais .creo q esos dos parametros juntos son la conckusion segun veo para la eleccion de un motor adecuado . Es correcto esto ? Pero esperare un poco puesto q no se el peso q me saldra exacto de fuse y alas . Creo q esto tambien es correcto . Gracias . Tengo q preguntar mas coqsillas q tengo pero no quiero agoviar por esto .pienso q teneis cosillas mejor q hacer q guiarme creo . Jajajaja
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Por sito zgz
#1224569
te pongo un ejemplo, que no digo que no te funcione, pero es un tanto incierto por ejemplo este motor

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _380w.html


especificaciones:

Specs:
Model: NTM Prop Drive Series 35-30 1100kv
Kv: 1100rpm/v
Max current: 32A
Max Power: 350W @ 12v (3S) / 380 @ 15v (4S)
Shaft: 4mm
Weight: 88g
ESC: 40
Cell count: 3s~4s Lipoly
Bolt holes: 18.9mm & 25mm
Bolt thread: M3
Connection: 3.5mm Bullet-connector


y este motor

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _560w.html

especificaciones.

Specs:
Model: NTM Prop Drive Series 35-30A 1400kv
Kv: 1400rpm/v
Turns: 5
Max current: 41A
Max Power: 420W @ 12v (3S) / 560W @ 15v (4S)
Shaft: 4mm
Weight: 88.3g
ESC: 50A
Cell count: 3s~4s Lipoly
Bolt holes: 18.9mm & 25mm
Bolt thread: M3
Connection: 3.5mm Bullet-connector
Suggested Prop: Prop test data coming soon!


estos dos motores pesan lo mismo sin embargo tienen una diferencia de potencia maxima de 180w, por lo que a mismo peso es una diferencia de potencia bastante considerable, por eso te digo que es incierto no que no te funcione, que si te ha ido bien no voy a ser yo quien te diga lo contrario, solo que doy mi punto de vista tecnico

aparte que tambien entra en juego depende de que avion monte el motor, las kv que necesita, ya que entra en juego tambien la sustentacion y aerodinamica, ya que un avion tipo funjet le pones un motor de 1000kv y poco aras, y a una cessna le metes un motor del funjet de 2700kv y aun vas a hacer menos, por eso que hay que tener en cuenta muchos parametros para hacer la eleccion bien
Por elloco
#1224590
Aaaa. Bien .entonces para mi speedfight .de 1.60m de emvergadura le iria mejor el segundo mas q el primero .por potencia .teniendo en cuenta q segun dices serian 300w por kg .con ese motor yo podria llegar a un peso maximo de aparato de 1,5 kg maximo.pero entonces las kv para q valen ? Por q claro tambien cuenta la elice ? Uuuf ahora lo del motor me queda por lo menos claro .es complicado o es q soy un puto ceporro . :twisted: :twisted: :twisted:
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Por sito zgz
#1224599
elloco escribió:Aaaa. Bien .entonces para mi speedfight .de 1.60m de emvergadura le iria mejor el segundo mas q el primero .por potencia .teniendo en cuenta q segun dices serian 300w por kg .con ese motor yo podria llegar a un peso maximo de aparato de 1,5 kg maximo.pero entonces las kv para q valen ? Por q claro tambien cuenta la elice ? Uuuf ahora lo del motor me queda por lo menos claro .es complicado o es q soy un puto ceporro . :twisted: :twisted: :twisted:
las kv son las revoluciones del motor por voltio, para aviones entrenadores son motores con pocas kv ya que necesitan mas traccion que velocidad, para aviones tipo warbirds necesitas motores con mas kv que para un entrenador, ya que necesita traccion pero tambien mas velocidad, por lo que a mas kv, es decir a mas revoluciones mas rapido, y en un jet, tipo funjet o similares lo que necesitan es velocidad con menos traccion por lo que se utilizan muchas mas kv que en cualquier otro,

imagino que para un warbir te vendria bien un motor de unas 1400kv
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Por ralph
#1224611
Yo tengo un 2212/10 y lo uso en una cessna. Es un motor de 1400 kv y lo uso con 3S y hélice 8x6. Me consume alrededor de 230 W. No le pondría una hélice mayor. Lo llevo en mi cessna 182 de 1 m de envergadura.

Para un avión de 1,60 de envergadura la hélice 8 pulgadas me parecería ridícula, muy pequeña, por lo tanto creo que el motor no te va a servir. Sin embargo, si quieres aprovechar el motor, siempre puedes hacer el modelo a una escala más reducida.

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