Raro ..... 34A no representan ni un tercio de 50C, si el variador cortó manteniendo alimentada la electrónica puede deberse a varias cosas, una y obvia es que la batería estuviera por debajo de su voltaje/amperaje nominal, otra que se produjera un pico de consumo superior del motor a los 55A limite del variador ó que hubiese un sobre consumo en la electrónica (algún servo) que consumiese el amperaje de alimentación, no estoy seguro pero creo que ese variador tiene 3A para alimentar la electrónica a 5.,2V. Otra posibilidad muy presente en aviones 3D o de carrera es la temperatura de la batería, si hay alguna celda deficiente puede subir rapidamente la temperatura, en ese caso se produce una caída abrupta de voltaje y el variador corta asumiendo un voltaje/amperaje nominal inferior y mantiene alimentada la electrónica ya que implica menos consumo.
Que una batería 3s 2600 20C pueda fallar en su capacidad de entrega es posible con un consumo de 34A pero de 50C lo veo bastante improbable y la unica forma de comprobar esto es montar un variador de al menos 150A y someter la batería a una prueba de consumo de 50C (mínimo) por 15 segundos al menos, si va a realizar una prueba así, coloque la batería dentro un envase ignifugo o que contenga explosiones, mantenga una distancia prudencial y hágalo al aire libre donde no comprometa su seguridad e integridad así como la de terceros y en un sitio donde no se perjudique el medio ambiente si se descontrola el fuego ...... En todo caso y ante una duda razonable, descarte esa batería y evite malos ratos.
Con la 12x8 no notará ninguna mejora por el contrario, cuando refiero aumentar el paso bajando la longitud de la hélice indico un paso entre 10 y 14, por debajo de 10 a 920Kv en un avión como el suyo va a resultar peor el remedio que la enfermedad a no ser que se aumenten realmente las Kv y eso solo se logra aumentando el voltaje a 4S que es el voltaje nominal donde ese motor dará realmente las 920Kv y cerca de 500W de potencia y usando una 12x6,5 obtendrá cerca de 3,2Kg de empuje.
Comience por lo más fácil y barato, administre bien el acelerador, si el avión está dentro de sus parámetros de vuelo volará bien a 65% de aceleración en crucero una velocidad vs. aceleración nada despreciable considerando que el 330SC original vuela entre 50% y 65% de aceleración en crucero, de otra forma los 17 galones de combustible le durarán en el mejor de los casos unos 20 minutos ya que el motor consume 15 galones hora al 65% pero debe considerar que de los 17 galones solo son consumibles 14 galones.
En lo particular, este planeta es frustrante para todo hay peros, trabas y límites ...... Es un "sin vivir agónico y constante"