miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 15 de Octubre 2004

Moderador: Moderadores

Por RHAPSODY
me gustaria saber si mi aeromodelo un amp modelo sport medidas: largo 100 cm. alas 90cm y un motor OS .25 podria llegar a realizar una acrobacia creo q se llama el harrier , es esa en q el aeromodelo qeda como flotando con la potencia del motor.
como si fuera un heli realizando un estacionario

sera posible hacerla con este aeromodelo????

saludos
Por RHAPSODY
si esta es la maniobra q digo pero sera suficiente la potencia del motor para sostener mi aeromodelo durante la maniobra es q ya lo he volado pero no me atrevo a realizarla ya q no qiero destrozar el avion tan rapido.
esto es lo q qiero.

Imagen

Imagen

saludos
Por _ShoGo_
Si quieres probar las capacidades del avión y no quieres romperlo, simplemente empieza alto. En caso de que no se sujete y se te salga de la maniobra le metes gas a tope para sacarlo. Si reaccionas tarde y el avión cae y entra en perdida, tendrás altura suficiente para que se recupere.

De todas maneras no es solamente cuestión de motor. Es también recomendable llevar una pala adecuada para vuelo 3D y sobretodo, superficies de mando suficientemente grandes para poder hacer correcciones y mantenerlo en la vertical

Otra nota más; si el modelo queda quieto (generalmente tienes que aplicar alerones para que no gire) se llama estacionario, pero si empieza a girar (en el sentido de las agujas del reloj) se llama torque roll, ya que el avión gira por el par de fuerzas que genera el torque del motor ;)
Por RHAPSODY
muchas gracias por tu consejo shogo voy a intentar hacer la maniobra
pero sera en los primero dias de diciembre ya q por cuestiones de trabajo estoy sin poder volar :roll: :( .
pensando :idea: bien voy a ir a volar en una pista q conosco q tiene a su alrededor altos pastos por si pierdo el avion durante la maniobra no sera tan duro el golpe q recibira el avion y pueda ser q no lo dañe :roll: .

saludos
Por _ShoGo_
Un golpe contra el suelo va a ser un golpe igualmente. Empieza con bastante altura y a medida que vaysa cogiendo confianza, ve haciendoles mas bajos. Si tienes un simulador te vendrá de perlas para romper unos cuantos aviones virtuales antes que el tuyo ;)
Por RHAPSODY
saves amigo shogo ya la habia intentado hacer en el fms pero no se como hacer para q qe el aeromodelo qede completamente estable ya q siempre q lo pongo en vertical solo permanee unos cuantos segundos y se va directamente contra el suelo.

q hago???

salu2.
Por cachavolador
La física de vuelo del FMS no está bien lograda para este tipo de maniobras prueba con el Aero Fly Pro deluxe o con el Real Flight G3.5, el último es más real.
Por RHAPSODY
hola amigo cachavolador tengo el real flight pero en mi pc es demaciado lento yo diria q anda mas rapido una tortuga tambien tengo otro simulador q el Rc airsim pero no tengo si no la version de prueba y no he podido intentar la maniobra con otros modelos solo la he intentado con
el double helix con este modelo si me dura la maniobra un poco mas q en el fms.

saludos.
Por _ShoGo_
Precisamente por la simplicidad del FMS, es mucho más fácil hacer las maniobras con el que con otros simuladores y que en la vida real. Tengo amigos que hacen torque con el teclado ;). Por supuesto que el saber hacerlas en el FMS no quiere decir que sepas hacerlas en la vida real (ni mucho menos, no te vayas a llevar un susto)

RHAPSODY, el torque roll es una maniobra muy complicada. Lo que te puedo decir, basicamente, es que tienes que escoger un modelo adecuado. Con el fuse lo suficientemente largo, grandes superficies de mando y un buen motor con potencia de sobra. Puedes fijarte por ejemplo en el Bossanova de Ripmax que cumple estas características.

Para que el avión no se caiga es muy simple; le das gas. Si se va a un costado u otro del avión debes corregir con timón y si cabecea, con profundidad. Los alerones solo se usan si quieres ayudarle a girar o por el contrario, si quieres evitar que gire.

Una cosa que si te puedo decir es que es una maniobra complicada, que requiere jugar con los 4 canales del avión casi constantemente, de manera coordinada y muy rápida, y que lleva mucho tiempo aprender. Yo empecé haciéndola en el aerofly con el cap232 (que se deja que da gusto) y cuando llegué al campo de vuelo con mi fun star no tenía nada que ver y no me salía nada.

Las horas de simulador ayudan a coger algo de reflejos y sobretodo las referencias de cuando debes actuar sobre cada canal, pero es diferente a la vida real y cada avión es distinto al otro. El mejor consejo que te puedo dar es que le eches todas las horas que puedas ;)
Por RHAPSODY
muchas gracias por tus consejos amigo shogo
Por _ShoGo_
Mira a ver si puedes poner una fotillo de tu modelo ;)
Por RHAPSODY
fotos de mi aeromodelo las unik q tengo las cuales fueron tomadas durante la construccion.
aqui estaba sin timon de cola ni elevadores, aleronse ni carena ni motor,
solo el fuse.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

saludos .
Por _ShoGo_
Se le ve muy chulo, pero precisamente no salen las superficies de mando que es lo que yo quería ver 8)
Por RHAPSODY
hola amigo shogo te dejo las medidas de las superficies.
Adjuntos
timon direccion.GIF
estas son las medidas q aparecen en el plano.
timon direccion.GIF (9.9 KiB) Visto 1256 veces
cambiostimonprofun.GIF
estos son los cambios q realice a la profundidad
cambiostimonprofun.GIF (5.17 KiB) Visto 1258 veces
profundida.GIF
medidas profundida antes de la modifiacion, segun como estan en el plano.
profundida.GIF (7.18 KiB) Visto 1260 veces
cambiostimondireccion.GIF
cambios q realice al timon de direccion.
cambiostimondireccion.GIF (7.35 KiB) Visto 1265 veces
Por _ShoGo_
Si te decía lo de la foto era para ver como son en relación al tamaño del avión. Yo en principio no creo que sea un avión para 3D por la forma y medida de las superficies. Veo que las has agrandado así que tienes que ser tú el que juzgue si el avión sirve o no sirve ;)
Por RHAPSODY
hola amigo shogo sabes ya casi mellegan las vakciones y cuando lleguen me ire a volarlo e intentare hacer esta maniobra y otras mas eso si mientras solo fms.

saludos y gracias por vuestra ayuda.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!