miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por jose ortiz
Hola compañeros, despues de volar aviones unos años estoy empezando a intentar manejar un heli, y tengo una duda sobre el fijatornillos recomendado para fijar la tornillería del heli, en concreto un T-Rex 450.
Ya he montado y desmontado varias piezas del heli ya que ya ha provado el suelo en un par de ocasiones :D :D :D .
El problema es que sabía que los helis necesitan fijatornillos por las vibraciones y tras pasar por la ferretería y comprarlo lo aplico y cual es mi sorpresa cuando al intentar sacar de nuevo la tornillería, ho hay hu.....vos a aflojar nada, en concreto use Loctite 272 y tras consultar las caracteriticas del producto en su web, dicen "indicado para alta resistencia y altas temperaturas" o sea que la he cagado, el caso es que desconocía que había diferentes "durezas" de el producto, hay todo un abanico de fijatornillos y segun indican el menos resistente es el Loctite 222. ¿Este sería adecuado?, ¿cual usais vosotros?, estoy montando un raptor 50, ¿debo usar el mismo fijatornillos para los dos helis, o para el raptor otro más potente?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.
Por barney
yo tengo el 222 y la dureza siguiente, el 243. Creo que el 272 es el que estuvimos probando en las practicas de adhesivos junto con los dos anteriores, y era el que se usa para evitar robos de placas solares, partimos el tornillo intentando aflojar la tuerca, y el tornillo era como de 1cm de diametro. Usa el 243 como norma general, y el 222 en piezas con mantenimiento (y revision) frecuentes. De comprar uno, el 243. el 222 es el que se usa para relojeria asique es flojito
Sobretodo, no te pases, con mojar un par de filetes del tornillo es suficiente.
Un saludo
Por jose ortiz
Muchas gracias micopter y barney por vuestros sabios consejos, es lo que me ha pasado en algunas roscas que no hay quien las afloje y al ser tornillitos finos pues parten y no se aflojan :( :( :( con el consiguiente problema para volver a roscar.

Gracias de nuevo

Saludos

José

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!