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Por CHaRLyTo
#493376
Tengo un hibrido como pongo en la firma, mezcla de todo un poco y ajustando la curva de paso me encuentro con un dilema, y a ver si me pueden alcalrar las dudas.

Si ajusto una curva de paso agresiva, con aumentos bruscos de paso y motor en el centro del stick puedo hacer trepadas y descensos muy rápidos y el heli responde bien, si son cortos.

Y ahora biene el problema, si le hago una trepada bastante alta, y le hago descender paralelo al suelo rápido, casi a plomo, parece como si cuando doy paso el heli no pudiera recuperar el descenso y más de una vez me ha dado un panzazo al suelo.

Si le bajo un poquito de paso y le subo motor eso no pasa, pero en las trepadas cortas se escucha como el rotor sube de vueltas, cosa que me gustaría intentar evitar.

Bueno ahí dejo el tocho, a ver si alguien lo entiende y me puede dar algún consejo.

El variador es un PHOENIX 35
La lipo 2200 16C
Motor del minititan

Saludos a todos
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Por jordi.f
#493398
Hola CHaRLyTo ,


pues me resulta bastante interesante la consulta que realizas . Yo personalmente me ocurre lo
mismo .

Esto te ocurre en modo normal ?
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Por Leopoldo Bueno Castillo
#493430
Yo creo que es un asentamiento con potencia

http://www.geocities.com/capecanaveral/ ... miento.htm

Es una de las formas de entrar en pérdida un helicoptero. Demasiado paso unido a turbulencia que el mismo rotor genera produce una severa pérdida de sustentación que se agrava con el tiempo.

Para que el perfil de la pala sustente tiene que estar en un aire laminar. En los aviones eso suele ser cierto porque el ala vuela en aire limpio, salvo alguna turbulencia ocasional. En el caso de una pala de helicoptero en estacionario la pala está constantemente pasando por el mismo punto. La turbulencia no se va. Se mantiene y se agrava.

Es la principal causa de tortazo en helicopteros grandes. En caso de asentamiento con potencia el piloto tiene que reaccionar rápido. Subir el colectivo es contraproducente. Tiene que picar el helicoptero para salirse del vortice turbulento lo más rápido posible.
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Por CHaRLyTo
#493463
Hay que joderse,

Y yo que pensaba que era mala programación de la curva, y resulta que es una situación normal en un helicoptero, por lo que no se deben hacer descensos largos, rápidos y con las palas paralelas al suelo, siempre en picado.

Pues muchas gracias por que ya iva a cambiar la lipo pensando que era falta de potencia, y resulta que tiene su explicación lógica, y muy clarita en el link que has puesto.

Bueno pues nada, seguiremos con las traslaciones.

Pues con lo que me has comentado haré la prueba, a ver si cuando hago el descenso rápido cerca del suelo picaré el heli a ver si coge sustentación, espero no escoñarlo, jejejeje.

Otra pregunta, hay algún perfil de pala que evite un poco más esta característica, o es inevitable.

Saludos

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