miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

#3460
Buenas tardes:
Soy Joaquin estoy montando el Harpoon de Graupner, y una de las dudas que me aparece en este momento es, ese tubo de acero de salida de gases, ¿realmente es necesario mezclarlo con el canal de profundidad, si fuera así cuanto grados y como calarlos?, tambien agradeceria cualquier opinión o consejo que me ayudara en la construcción, yo lo volaré con una 120, y ya tengo la ballesta de grafito que se recomienda, otra pregunta es, ¿que si uso giroscopo supongo que será en modo normal, y no en bloqueo?.
Gracias a todos por vuestra colaboración.
Avatar de Usuario
Por Pepe Cano
#3482
Joaquín, aunque te sobre algún giróscopo del helicóptero, no se lo metas al avión, para que quieres más cacharos ahí dentro.
Es una broma, he visto gente buena que lo usa pero en mi humilde opinión creo que no hace falta, yo prefiero utilizar bastante exponencial y ya está. Hay otros que prefieren meter un Dual Rate para despegues y aterrizajes y así recortar el mando.

Respecto a la posibilidad de mover la tobera de escape del avión creo que no hace falta, de hecho me suena que Antonio de Speed Hobbies empezó volandolo sin moverla. Ahora creo que la tiene mezclada con la profundidad pero no he comentado con el los resultados. Ya sabes que vectorizar el empuje en pitch que es lo que harías en teoría, te concede mayor maniobrabiolidad sobre el eje transversal del avión, pero eso hay que probarlo, cuando lo hagas ya nos contarás algo.
Por Alfonso Contreras
#3630
Particularmente el unico giroscopo que he montado es en la rueda de morro y te salen unos despegues cojonudos.Respecto a la tobera mezclada con la profundidad hay que seguir dos pasos.El primero es volar el avion con la tobera fija y encontrarle su posicion para volar a 3/4 de potencia en vuelo nivelado.Una vez tengamos la posicion podremos mezclarla con la profundidad teniendo en cuenta que empezaremos con deflexiones no superiores en 5mm arriba y abajo y que solo actuaremos la mezcla en vuelo a media o 3/4 de potencia,con gas a tope y alta velocidad no se nota el efecto.Cuidado al despegar con la mezclaq activada pues rotaras muy deprisa.
Por Alfonso Contreras
#3631
Particularmente el unico giroscopo que he montado es en la rueda de morro y te salen unos despegues cojonudos.Respecto a la tobera mezclada con la profundidad hay que seguir dos pasos.El primero es volar el avion con la tobera fija y encontrarle su posicion para volar a 3/4 de potencia en vuelo nivelado.Una vez tengamos la posicion podremos mezclarla con la profundidad teniendo en cuenta que empezaremos con deflexiones no superiores en 5mm arriba y abajo y que solo actuaremos la mezcla en vuelo a media o 3/4 de potencia,con gas a tope y alta velocidad no se nota el efecto.Cuidado al despegar con la mezclaq activada pues rotaras muy deprisa.
Por JOAQUIN GIMENEZ BONE
#3935
Gracias Pepe y Alfonso por los comentarios, lo que saco en claro es que mara estrenarlo si pongo la tobera fija a 0 grados es más que suficiente, y que puedo prescindir del giro aunque lo tenga, ya informaré como llevo el montaje y si puedo colgare alguna foto.

Chao, Joaquin.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!