miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Rogelio Lacaci Díaz
La mosca, cuando se posa en el techo de la habitación, lo hace:
1º) Realizando medio looping.
2º) Realizando medio tonel.
Por favor, justificar las respuestas.
El acertante recibirá un peine en su domicilio como premio.

Pensar, pensad.
Saudos.
Por Joaquin chigioni
UN tonel, porque la veo no creo que sepa mover sua alitas al reves :P

saludos
Por Juan Tr
Pues la mosca no sé, pero el otro día vi un reportaje donde comentaban el vuelo de la libélula...

Es el bicho volante que gira más rápido sobre el planeta, y se zampa las moscas al vuelo :lol: .

Saludos
Por Rogelio Lacaci Díaz
Asunto Mosca:
Amigos José Miguel y Matías, ya veo que vais para nota y a por el peine.
En realidad la pregunta se refiere a la "muxona vulgaris" que no tiene nada que ver con la "muxona cojonieribus".
Una vez aclarado esto teneis que decir cómo se posa esta mosca en el techo de la habitación, con un medio looping o con un medio tonel....

Saludos
Por Antonio F. S.
LA MOSCA ACROBÁTICA.

Bien, el problema es mosqueante pero se puede resolver con el siguiente razonamiento:

La mosca tiene dos ojos orientados más o menos hacia adelante por lo que tiene visión estereoscópica que, como ya se sabe, permite el cálculo de distancias. Teniendo en cuenta que la mosca debe tener en todo momento una visión estereoscópica del punto de aterrizaje para calcular la distancia que le queda, la única maniobra que permite tener esa visión es el medio looping. 8)

¿Cómo os ha quedado el cuerpo?
Por Rogelio Lacaci Díaz
El sevillano nos ha dejado el cuerpo "J" y se ve que Gaspar no tiene NPI
de aerodinámica avanzada, dado que, según él, la mosca cuando llega al techo, se para, da un saltito, y se engancha al techo, aun así, que es una gilipollada, este saltito es: a) en medio looping
b) en medio tonel..........

Saludos
Por Juanjo Munar
Creo que os equivocáis, la mosca cuanto tiene que realizar esta fácil maniobra se dirige lo más posiblemente “follada” hacia el techo en cuestión y justo unos milímetros antes de llegar realiza medio flip/roll ---medio tono en su mismo eje de cabeceo--- y la inercia de su “folladez” y estar perfectamente en posición, realiza el perfecto “techaje”.

Saludos compañeros
Por Eladio-g
Bueno Rogelio
Si nos dices si es macho o hembra la mosca,seguramente podremos ,primero calcular el centro de presiones y posteriormente el centro de gravedad. Tengo un programa jnformatico que metiendole esos datos y algunos mas ,podremos calcular el aterrizaje de ese aparato volador en invertido.
Espero esa informacion
Saludos
Eladio
Por gaspar
Vale, pero si mi teoria es cierta, en el momento de dar un saltito o revolcon, la mosca no vuela, con lo que no podemos calificarlo de medio tono o medio tonel en terminos Uronauticos avanzados. Es como los gatos, se dan media vuelta, pero no vuelan... :wink:

Creo que lo mas facil será fijarse en una mosca, si queda aparcada en el sentido de la marcha, pues medio tonel, y si al reves, pues medio tono... :roll:

Y ya que estamos tratando de aerodinámica avanzada, aquí va otra con más miga:

Supongamos una bolsa de plastico, hinchada con aire, cerrada, y con unas cuantas moscas dentro. :roll:

La ponemos encima de una balanza de precisión, de las que tienen todos los que experimentan con moscas.

Dejamos que las moscas se cansen de volar y aterricen abajo de la bolsa.

Medimos el peso. Será el de la bolsa, más las moscas, no? :?:

Espantamos a las moscas. Se ponen a volar dentro de la bolsa. OK. ¿Cambia el peso medido? :?: :?:

Confieso que la respuesta no la sé. Si suponemos que las moscas generan una sustentacion en el aire, como un ala cualquiera, pues el peso medido en la balanza debería ser menor. :roll: Y si suponemos que "se apoyan" en el aire, y por tanto el peso en la balanza es el mismo, pues cuando un 747 nos pasa por encima lo deberiamos de notar... :oops:

Pues no los sé, si hay algún ingeniero Uronautico en la sala y la sabe, pues que nos lo aclare :P

Saludos.

Gaspar
Por Antonio F. S.
Me van a crucificar por lo que voy a decir pero creo firmemente que para que algo se mantenga en el aire tiene que provocar que una determinada masa de aire sea acelerada hacia abajo, excepto que ese algo sea menos denso que el aire (un globo aerostático, for exampol). Esto no lo he oido ni leido, me lo he inventado yo simplemente aplicando la segunda ley de la mecánica newtoniana.
Por tanto, la mosca está desplazando aire hacia abajo y esa fuerza tiene que transmitirse a la banlanza por lo que marca el mismo peso vuele o no vuele la mosca. Pero cuidado, eso suponiendo que la mosca vuela en una trayectoria rectilínea a velocidad constante porque, si se le ocurre simplemente variar la trayectoria hacia arriba la balanza registra MÁS peso durante la maniobra. Si el bicho vuelve a volar en una trayectoria rectilínea a velocidad constante la balanza vuelve a marcar el peso de antes.

No, no me rocieis con gasolinaaaaa...
Por AntonioE
Yo creia que en este foro habia mas nivel.... :lol: :lol:
Que yo tenga, despues de leer todos vuestros post, que explicaros este sencillo movimiento de la PUT!·)%$/" mosca...
Pues bien, al tema.
La mosca sigue el mismo principio fisico que el escarabajo pelotero. Segun la fisica el escarabajo pelotero es imposible que pueda volar, segun los principios aeronauticos es imposible que vuele, pero, como el no lo sabe, pues por eso vuela.
Pues bien, algo parecido le pasa a la PUT"·)$(% mosca, en realidad la mosca es imposible que pueda atechizar en el techo, pero ella no lo sabe y entonces lo unico que hace es dejarse llevar y se va pegando revolcones (volteretas) por el techo hasta que en una de ellas se para.
Esta fisicamente comprobado.
Otra cosa bien distinta es, como decia el amigo Matias, LA MOSCA COJONERA. Esta subespecie de mosca directamente se pega un golpe contra el techo y se agarra como puede.
Un saludo, espero haberos ilustrado. 8)
Por Javier C.
Con vuestro permiso voy a dar mi opinion:
Referente e la mosca lo hace con medio tonel, de todas formas esa pregunta se hace en verano, por que es dificil observar una mosca si no hay.
Referente a lo de las moscas en la bolsa de plastico, segun mi opinion la balanza sive para pesar masas atraidas por la gravedad. Puesto que la masa de la bolsa no varia, esten o no las moscas volando, el peso tampoco debe de variar.
No obstante tengo una duda: imaginemos que las moscas se ponen todas de acuerdo en estrellarse todas a la vez ( enfermedad de la interferencia :lol: ) , la inercia que se desprende del impacto seria acusada por la balanza? En cuantos trozos encontrariamos a las moscas?.
La unica ventaja que nos proporciona la bolsa es que nos la llevamos ya con las astillas recogidas y embaladas. :lol:
saludos
Por Javier C.
editado
Última edición por Javier C. el Jue, 04 Nov 2004 19:02, editado 1 vez en total.
Por Javier C.
editado
Última edición por Javier C. el Jue, 04 Nov 2004 19:03, editado 1 vez en total.
Por Javier C.
editado
Última edición por Javier C. el Jue, 04 Nov 2004 19:25, editado 1 vez en total.
Por Javier C.
editado
Última edición por Javier C. el Jue, 04 Nov 2004 19:26, editado 1 vez en total.
Por Javier C.
siento que se carge cuatro veces la respuesta pero me salia un error y no me he dado cuenta de que si que admitia el texto
saludos
Por Antonio F. S.
Matías Durán escribió:¿Que pasa, aquí ya nadie construye, lo comprais todo RTF ?
Ni eso Matías, queremos que nos den las llaves y el depósito lleno. :lol:
Por Pepe
segun un ultimisimo comunicado de no se que investigador de este tema,que haberlos hay,lo que hace la susodicha mosca a velocidad de dos veces la luz diurna es coger con dos manos (no se si hay que decir patas)la habitacion donde se encuentra y girarla 18oº con lo que se encuentra sin mas puesta de PIE. Esta claro que no lo veamos debido a la velocidad . Hasta luego.
Por José Piña
Hola Rogelio,
No sé como agradecerte el que sacaras este tema, has conseguido auyentar todas las moscas de mi casa.... ya no existen,,,,, ya no hay....

Gracias, con lo que me ahorre en insecticida, podré comprar por lo menos un galón de Keroseno.

PPP
Por Jesús Angel Serrano
Si observamos un moscardon de esos que a veces te entran en casa intentando salir por cristal de tu venta sin encontrar la salida se ve que en esa actitud de vuelo no adopta una posicion horizontal mas bien vuela como a 45 º, more or less, con lo que cuando quiere pararse no tiene mas que estirar las patitas delanteras, un magico toque de alas, y voila!, la mosca se posa en el cristal. Hay que tener en cuenta la fuerza de adherencia de sus patas, creo que esto juega un papel importante. La maniobra del techo la supongo muy similar adoptando un vuelo con mas angulo de ataque, casi vertical, y zas, o sea, la conclusion es que puede que lo haga con medio looping, eso si, muy cerrado, practicamente sobre el eje transversal. De todas formas una vez oí que si Sikorsky hubiese podido estudiar el vuelo del moscardon se le habrian roto todos los esquemas y no hubiese podido desarrollar el helicoptero.
Amigo Rogelio, nos has puesto en un brete a todos, pero, tienes la respuesta correcta? o te estas quedando con el personal?.
De todas formas, y a tenor de lo que dice Matias sobre si construimos o montamos RTF, mi abuela decia:

El que no tine nada que hacer, con el culo mata moscas.

Saludicos,
Jesus
Por tutankam
Pos yo, como mi nombre indica, medio Dios y medio moro solo puedo
dar una solucion al tema, apoyandome en teoricas fisico esotericas.
La mosca nunca ha volado, simplemente genera antigravedad, con lo cual a la hora de posarse en el techo le rempamplinfa el tema y alguna vez lo hace con medio tono y otras con medio looping.

La verdad, si pones una mosca dentro de un frasco de vidrio al vacio, antes de morirse por asfixia, vuela. Y NO TIENE AIRE. La frequencia de sus alas es la que que crea la antigraved............. el que quiera saber mas que se compre un libro o que pregunte al medio Dios medio moro.
Por Jesús Angel Serrano
Amigo Tutankam, como cogno metes una mosca en un tarro al que se le ha hecho el vacio?
Hale, a discurrir.
Saludicos,
Jesus
Por Antonio F. S.
No problemo. En los grandes almacenes, en la sección de utensilios de cocina, venden unos cacharrines de plástico transparentes que tienen una tapa con una válvula de goma y un bombín (o bimba para los del sur). Accionando el bombín se va sacando el aire del interior del recipiente. Por supuesto no se hará el vacío completo pero seguro que hacer volar a una mosca en esas condiciones es como si intentara volar a 70.000 metros de altura.
Ya tengo esos recipientes, solo falta idear algún modo de atrapar la mosca sin cargármela y meterla dentro del invento.
Por Jesús Angel Serrano
Puede que a la mosca le pasaran dos cosas:
a) Ser absorvida por el bombin ala hacer el vacio.
b) En caso de que resistiese, al no haber presion atmosferica, su propia presion arterial, o lo que tengan las moscas, la reventase.
Asi que no veo nada claro a la mosca volando en el vaciop, sin un traje espacial adecuado.

Joder Rogelio, hasta cuando vas a consentir semejante sarta de diarreas mentales?
Te lo debes de estar pasando bomba. Bueno la verdad es que yo tambien un poquito.
Saludicos,
Jesus

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!