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Moderador: Moderadores

#931135
Muy buenas a todos.

Me gustaria saber quien tenga un fuselaje del bell 222 o Airwolf para raptor 30 con motor OS 50 Hyper que curvas de paso y gas, mas o menos le meteis.

Todo ello viene a que lo tengo con tres puntos de curva:
0º; 5º; y 8º.

Me han comentado un amigo que debo de meterle grados negativos, y se que sera buena idea.
Me recomendais para montar el fuselaje los grados:
-4º; 5º y 8º

Gracias por todo de antemano, espero alguna respuesta de vuestra esperiencia personal con vuestro modelo.
#931143
porsupuesto,con el estick abajo las palas a 0º piensa que el heli te planeara y lo que interesa es que baje,mas o menos rapido depende de ti,yo porejemplo en mi raptor 50 con un agusta 119 lo tengo a menos 4º,pero mi emisora es de 8 puntos,la tuya si es de 3 yo no le pondria mas de 3º negativos,porque hasta que no tengas el stick del gas casi al centro el motor ya llevara muchas revoluciones y lo mas facil sera que claves el heli en la hierva,me he enroyado un poco y casi me lio hasta yo pero espero haberte aclarado algo,un saludo
#931146
Gracias por responder.

Mi emisora es la Optic, tiene cinco puntos de ajuste, ahora bien, una pregunta:

Le pongo por ejemplo:

-4º con un gas de 0% o le doy algo de gas.
5º con el aprox. 50% de gas, y
8º con el 100% de gas.

Los dos puntos que me faltan de ajuste no se si ponerlo automatico o ponerle yo un intermedio.
Por cierto no quiero clavar mucho el heli, ya que lleva ruedas mi fuselaje y no me fio de joder el tren.

Gracias
#931149
Gracias por responder.

Mi emisora es la Optic, tiene cinco puntos de ajuste, ahora bien, una pregunta:

Le pongo por ejemplo:

-4º con un gas de 0% o le doy algo de gas.
5º con el aprox. 50% de gas, y
8º con el 100% de gas.

Los dos puntos que me faltan de ajuste no se si ponerlo automatico o ponerle yo un intermedio.
Por cierto no quiero clavar mucho el heli, ya que lleva ruedas mi fuselaje y no me fio de joder el tren.

Gracias
#931168
hola franvbq,si tienes 5 puntos usa los cinco,en la del gas empieza provando 0 25 50 75 100,y ya solo te quedara afinarlo en estacionario,y en el paso si lo tienes con el stick abajo a -4º,al centro +5 y arriba + 8,al ponerle los 5 puntos comprueva que no hayan saltos bruscos
#931604
hola Franvbq,como no se como funciona la optic...ajusta la emisora con esos cinco puntos de gas,ahora bien,coge el medidor de incidencias y comprueva: con el stick de gas abajo que tengas -3º o -4º en las palas,con el stick de gas al centro que tengas +5º o +5.5º que corresponde a estacionario,y con el stick arriba del todo con +8º te sobra.
#932258
Perdonarme si no me he explicado bien.

Necesito saber si en el punto primero de Pitch de -4º, pongo el gas a 0 ó le meto algo de gas para que baje mas rapido el heli, lo digo por el tema del fuselaje. O solo con los -4º es suficiente.
#935965
yo en las maquetas que tengo con tren retractil la configuracion es la siguiente:
pich modo normal idle 1 y idle 2 es -3º +5º +9.5º
gas em modo normal 0.25.50.75.100
gas idle 1 30.40.50.75.100 es una preaceleracion que acciono antes de despegar en cuanto subo un poco el stic que coje vueltas lo pongo y ya despego y aterrizo con el, si ves que va muy acelerado o poco pues le das menos o mas segun veas,
gas idle 2 el mismo que el 1 pero al accionar la tecla se guardan las ruedas

saludos
#936569
fran para no apretar el tren es tener cero motor en el primer punto con 3-4 negativos que te comentan...
ojito con el sobreregimen de motor,que segun la semimaqueta te aparecen vibraciones brutales...al menos la unico en el foro(funkey hughes 600D nitro)... :roll:

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