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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por rooger
#276145
Solo por preguntar:

¿No seria mejor que los aviones tubieran paso variable en las aspas de su helice? ¿No aprovecharian mejor el motor?

Si existe alguno con esta caracteristica, ¿podeis decirme cual es?


Gracias!

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Por Mochuelo220
#276155
Si será bueno que de hecho todos llevan paso variable...

Y no solamente los del hélice, tambien los reactores llevan ciertos álabes con paso variable...

Buen invento este del paso variable...
Por rooger
#276157
¡¿En serio!?

Jajajaja! viva la ignorancia Xp, weno yo creia que todos eran de paso fijo!
Vaya ya se algo mas sobre aviones, gracias!
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Por Aces_High
#276591
No te apures rooger, de hecho antes los aviones llevaban hélices de paso fijo...en la Primera Guerra Mundial :lol: . En la segunda Spitfires y Hurricanes usaban hélices de dos pasos, mientras que los Bf-109 y Bf-110 usaban hélices de paso variable "totalmente ajustables", por poner algunos ejemplos.

Mochuelo220, en las turbinas qué parte canvia el ángulo de los álabes? El compresor?
Por rooger
#276638
Vaya muchas gracias por poner algun ejemplo... Ahora ya lo buscare por mi cuenta. :D :D
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Por Mochuelo220
#276682
Mochuelo220, en las turbinas qué parte canvia el ángulo de los álabes? El compresor?[/quote]

Si, en el compresor algunos reactores tienen álabes guias de entrada variables. No son los álabes que giran con el eje del motor, sino los álabes guia solidarios a la carcasa del motor. Por decirlo de alguna forma.

Se suelen usar variables para quitarle cargas al compresor en el proceso de puesta en marcha.
Por banshee
#330972
buenas!
pues si,al principio de la aviacion las helces eran de paso fijo.seguidamente eran de paso ajustable en tierra,podias seleccionar euno de los dos pasos,fino o largo,y asi selectabas si querias potencia o mas velocidad,dependia del campo de vuelo y la mision a efectuar.luego estubieron las de paso ajustable,en que podias selectar el paso fino o largo pero esta vez ya en vuelo y no en tierra como las anteriores.
ñeugo vinieron las helices de cambio de paso en vuelo,peroe sta vez con mando de paso en cabina,que te daba infinitos ajustes de paso,no solo fino o largo.luego vinieron las helices de paso variable,similares a las anteriores,pero con buje con presion de aceite y aire.y luego,las mejores,las de velocidad constante,que unidas al governos,mantienen la helice en su rango mas eficiente de giro.
las turbinas d epaso variable que se refiere el compañero,no son realmente tales.tal es el caso de la turbina del F-4,que tenia los alabes del estator variables,porque el motor era propenso a la entrada en perdida de copresor debido a la tendencia del avion por el derrape y la barrena dificultando estas dos la entrada recta al compresor.hoy en dia no son muy comunes debido a la calidad de diseño de los stators.
saludos!
Por ADIOS
#331465
Durante la segunda mitad de la II w.w., los americanos usaban las hélices Hamilton standard de paso variable mecano - hidráulico, muy reconocibles por el buje característico
Adjuntos
paso variable.JPG
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Por acampo01
#346350
Editado.

Un saludo
Última edición por acampo01 el Dom, 17 Feb 2008 0:48, editado 1 vez en total.
Por rooger
#347012
XD
¡que pasada!
¿y para cuando la visita guiada por la central a todos los miliamperistas?
XDDD




saludos y gracias
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Por acampo01
#347290
:D Cuando querais. La verdad es que es para verlo. Solo el sonido....
Por tinomarper
#348479
yo e trabajado en los hangares de reparacion de aviones comerciales de iberia en " la muñoza" madrid. y los aviones de helice tipo binter son de paso variable, incluso pueden ir marcha atras invirtiendo el paso...
Por rooger
#348645
:shock:
ahi si que me he quedao pillao
jajaja

no tenia ni idea que pudieran hacer eso




__________________________

-A ti que te molesta mas, ¿la ignorancia o la indiferencia?
-Ni lo se, ni me importa....


:D :D :D
Por ADIOS
#348656
Por supuesto, lo hacen para frenar, aparte, las pueden colocar en paso neutro (ni empujan ni frenan) eso se llama "Helices en bandera" :wink:
Por banshee
#352430
hola!
pues vereis,lo de poner la helice en bandera se usa solo en caso de fallo motor,se coloca la helice del motor parado en bandera para que no provovque resistencia al avance.
la posicion que "ni epuja ni frena" se llama beta,es un angulo de pala que se puede seleccionar en vuelo (la reversa,salvo contadisimos casos,en ninguna ocasion).el paso beta se usa por ejemplo para hacer picados muy pronunciados sin acelerar el avion.
en los turbohelices de paracaidismo es impresionante: llega el avion al suelo antes que los paracaidistas,lo consiguen poniendo las helices en modo beta y permiten bajar a maxima velocidad pero sin acelerar.
saludos!
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Por Scopy
#363713
Juas no sabia eso de los stators con paso variable.... Cada dia se aprende algo bueno. Ya buscare por ahi para informarme bien.

P.D.: Las avionetas básicas son de paso fijo, las avanzadas de paso variable.....


Saludos..
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Por wright brother
#370901
buenas...yo de reactore na de na(de momento espero),pero era para añadir algo sobre los de piston. No todos son de paso variable..por ejemplo la pa-28 warrior solo tiene palanca de mezcla y throttle, el paso es fijo. Luego estan los denominados aviones complex, con paso de helice variable y tren retractil, aunque que tengas una osa no implica en absoluto la otra, pero suele ser un paso en la formacion de pilotos, el monomotor basico y luego el monomotor complex en el cual por el paso y el tren los procedimienos de multiplican....venga un saludo a todos
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Por Antonio torque
#370935
No todos son de paso variable
ya lo dice Scopy
P.D.: Las avionetas básicas son de paso fijo, las avanzadas de paso variable.....
Por jorgito el de las alas
#370983
Tambien hay ULM de paso variable aunque no sean de ultima generacion(mi quicksilver) tiene 14 años y es de paso variable(en tierra)
dw
Por ina
#628471
tinomarper escribió:yo e trabajado en los hangares de reparacion de aviones comerciales de iberia en " la muñoza" madrid. y los aviones de helice tipo binter son de paso variable, incluso pueden ir marcha atras invirtiendo el paso...
Señores pasajeros, no se asusten, solo pueden ir marcha atrás en el suelo al invertir el paso.:wink:

SALUD
Por Juanjo
#632730
Hola
Hélice en bandera con el motor parado
saludos
Juanjo
Adjuntos
bandera.JPG
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Por TUCKIE
#634298
Me quedo con la explicación de Aces High, luego ampliada por Banshee.

Aunque uno es muy feliz volando el I-16 Mosca Tipo 18 en un simulador como el "IL-2 Sturmovik 1946" sin preocuparse por el paso porque las palas son fijas...

De todas las hélices, me quedo con las de velocidad constante y paso automático linkado al mando de gases, en otras palabras, el dispositivo Komandogërat del Focke-Wulf Fw-190.

Mientras los pilotos aliados se las veían con 3 mandos para regular potencia y velocidad (paso, presión de admisión y mezcla), los pilotos de 190 sólo tenían un mando para los tres controles. El resto era automático, y así se podían concentrar en el combate y no en el pilotaje.

Luego los aliados aprendiero un poco, y por lo menos en la palanca de gases de P-51 que tuve en mis manos, presión de admisión (gas) y paso de la hélice se podían linkar mediante un sencillo pasador.

Esto así a grandes rasgos...


Para más detalles, sobre el tema hélices y su paso está todo explicado en plan enciclopedia aquí:
http://www.elgrancapitan.org/portal/tec ... rte-6.html

Y aquí también:
http://www.4thperrus.com/foros/index.php?topic=4608.0


PD: Ojo, es mucha información de golpe...
PD2: Para aces High: también volaste en este simulador? con qué nick? Nos conocemos?

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